Competirán por segunda sede de semifinales de Infantil Mayor OEFA
Con el primer lugar ya asegurado por el Instituto México, tres equipos competirán por la segunda sede de semifinales de Infantil Mayor en el cierre de la temporada Primavera 2018, de la Organización Estudiantil de Fútbol Americano de Baja California (OEFA).
Jaguares, Monaguillos y Zorros ya tienen su ingreso a la postemporada asegurado pero aún resta determinar las posiciones finales y la jornada del próximo sábado 12 de mayo servirá para ajustarlas.
Águilas, con head coach Mario Ledesma Espinosa, tiene seguro el primer lugar con marca de 6-1-0 y receso programado esta semana, entonces ellos simplemente necesitan saber contra quién van a jugar la siguiente semana.
Mientras que Monaguillos, dirigidos por Javier Barreto, tienen juego en el rol ante Leones, pero estos ya se jubilaron de la temporada así que los religiosos ganan por default 1-0 y quedan con récord de 5-2-0.
Así que el duelo entre la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas (PFLC) y el Centro de Enseñanza Técnica y Superior (Cetys), campus Mexicali, toma mayor importancia para la clasificación final.
A las 16:00 horas Jaguares recibirá a Zorros, y en caso de ganar los cachanillas se crearía un triple empate en la clasificación para poder determinar el sitio definitivo de los equipos.
Los bicampeones defensores, entrenados por Roberto González García, cuentan con mejor ofensiva y defensa que los capitalinos, con head coach Daniel Acuña Gálvez, pero todo eso queda anulado al momento de empezar el juego.
Así que hay mucho en juego para ambos equipos, en caso de perder, Zorros queda en segundo lugar y enfrentarán a Águilas en semifinales en Tijuana, mientras que Jaguares recibirán a Monaguillos.
El otro juego de la semana será a las 18:00 horas en el emparrillado de la Asociación Pro Fútbol Americano de Mexicali (APAM) donde Borregos Salvajes tendrán la visita de Aztecas.
Aquí el orgullo del Bachillerato Universitario de Mexicali (BUM) y la Secundaria Técnica Número 20 “El Nigromante” será lo único que estará en juego ya que ambos están eliminados de contención para semifinales.
Los cachanillas, dirigidos por Fernando Rucobo López, tienen marca de 2-4-0 a la vez que los porteños, con Juan Carlos García al mando, están con récord de 1-5-0, así que ninguno alcanza el porcentaje de .500.