Cuando sentí el dolor en la rodilla, mi alma salió de mi cuerpo: Dani Alves

Compartir en:

France, Île-de-France, Paris, 

(AFP) -

Después de confirmarse que no podrá disputar el Mundial de Rusia por lesión, el lateral brasileño del PSG, Dani Alves escribió un emotivo texto en el que pidió que nadie llore por él y reiteró su confianza en su selección como una de las favoritas.

"Creo que este equipo puede ganar la copa. Tenemos el talento y las estrellas y, lo más importante, tenemos un maestro. (El seleccionador) Tite ha conseguido crear un ambiente increíble", aseguró en el artículo que publica este sábado la revista The Players' Tribune.

"He jugado en la selección brasileña durante 12 años y esta es la conexión más fuerte que tuvimos en la organización, en la estructura, en las ideas, en todo", añadió.

En el texto titulado "De mi alma", el zaguero de 35 años cuenta sus sensaciones en las intensas horas que siguieron a la lesión en el ligamento cruzado anterior de la rodilla que sufrió el martes en la final de la Copa de Francia.

Aunque el diagnóstico se confirmó el viernes, Alves tuvo claro desde el principio que el Mundial había acabado para él. "Cuando sentí el dolor en mi rodilla, mi alma salió de mi cuerpo. Supe a partir del momento en que caí en el césped que no iba a conseguir estar en el avión para la Copa del Mundo", escribió.

Pese a su certeza, el carismático lateral trató de unirse a las celebraciones de sus compañeros para no transmitirles emociones negativas. Reconoce que lloró una vez solo, pero no quiere más lágrimas.

"No quiero que nadie sienta pena por mí. He vivido mis sueños. Dani Alves no va a la Copa del Mundo de Rusia, ¡pero es un tipo tremendamente feliz!", explicó.

Y, pese a su edad, piensa seguir peleando. "Quien sabe si cuando se acerque la Copa del Mundo de 2022, todavía voy a estar luchando por un espacio en el equipo. Mi cuerpo estará con 39 años, pero mi espíritu habrá cumplido solo 17", lanzó.

Pilar fundamental de esta Seleçao, la noticia de la lesión de Alves cayó como una bomba en los planes de Tite, quien debe buscarle un sustituto antes de anunciar la lista de convocados este lunes.





Quien me contrate tendrá un campeón: Dani Alves

Compartir en:

EFE,  Brazil, Rio de Janeiro, Rio de Janeiro, 

El lateral brasileño Dani Alves, que ha decidido abandonar el París Saint-Germain, dijo que aún no ha decidido su futuro, pero avisó que el club que se haga con sus servicios "tendrá a un campeón".

En una entrevista que difundió este domingo el canal Globo, Alves se emocionó al comentar su reciente actuación, a los 36 años, como capitán de la selección brasileña que ganó la Copa América, que para él representó el cuadragésimo título de su carrera.

"Recuerdo cada uno de esos títulos. El primero fue con el Bahía y lo gané sin jugar", ya que era suplente en esa época (2001), cuando daba sus primeros pasos en la carrera, rememoró.

Luego siguieron los campeonatos ganados durante su estancia en el fútbol español con el Sevilla y el FC Barcelona, en Italia con el Juventus y finalmente con el PSG, que se suman a otros títulos con la selección brasileña, entre los que sólo le faltó un Mundial.

Aún así, consideró que si le pone "cuerpo y alma", puede estar en condiciones de llegar al Mundial de Catar 2022, aunque aclaró que se ha propuesto ir "paso a paso" y que lo primero en ese proceso será definir su próximo destino.

"Ahora estoy libre", "tengo muchas cosas por conquistar en el fútbol y con ese espíritu voy a donde sea", pero "lo único que puedo decir es que quien me contrate tendrá un campeón", dijo Alves, quien apuntó que aún no ha decidido nada, pero que pretende ir al club que le presente el mayor "desafío".

Gianluigi Buffon regresa a la Juventus

En la entrevista también habló de su relación con Lionel Messi y Neymar, dos de los grandes amigos que le ha dado el fútbol.

En relación al argentino, Alves evitó profundizar en las duras críticas que hizo a la Conmebol y la organización de la Copa América en Brasil, en la que el jugador del Barcelona acabó expulsado en el partido por el tercer puesto frente a Chile.


"Es un tema delicado. A veces hay que tener un cierto cuidado con eso, hasta porque lo que hicimos (con la selección brasileña) en el campo fue meritorio para lograr el título", indicó Alves.

Sobre Neymar y su casi segura salida del PSG, el lateral también optó por la cautela. "Neymar es bastante grande para saber qué hace con su vida", señaló. 



Dani Alves deja el PSG luego de dos temporadas con el club

Compartir en:

Brazil, Sao Paulo, 

El veterano defensa brasileño Dani Alves dejará al campeón de Francia, el Paris Saint-Germain, luego de dos temporadas en el equipo. Alves, de 36 años, anotó ocho goles en 73 actuaciones con el PSG y conquistó la liga francesa en ambas campañas. 

Aunque marcó un buen gol en la final de la Copa de Francia contra Rennes en abril, terminó en el lado perdedor debido a que el PSG cedió sus dos copas domésticas.

 En algunas ocasiones durante la última temporada, Alves recibió un papel en el medio campo por parte del técnico Thomas Tuchel. 

Hace unas semanas se reportó que estaba cerca de concretar un acuerdo con el PSG. Sin embargo, el brasileño anunció su decisión de dejar el club el sábado, poco después de que anotó un gol en la victoria de Brasil por 5-0 sobre Perú en la Copa América. 

Publicó una fotografía en su cuenta de Instagram donde aparece junto a los trofeos que ganó con el PSG y escribió: “Me gustaría agradecer a la familia del PSG por la oportunidad de construir juntos una página en la historia de este club” y añadió que “ahora ha llegado el momento” de irse. 

Alves, que conquistó seis títulos de la Liga española y tres trofeos de la Liga de Campeones con su antiguo club Barcelona, no mencionó dónde jugará la próxima temporada.




Neymar felicitó a Alves por ser el jugador con más títulos en la historia

Compartir en:

France, Île-de-France, Paris, 

Todavía en Brasil recuperándose de su lesión, el jugador del París Saint-Germain, Neymar felicitó a sus compañeros tras la conquista de la Copa de la Liga de Francia y en especial a su amigo Dani Alves por convertirse en el futbolista con más títulos de la historia.

"Felicidades a todos, muy feliz por vosotros!!!! ALLEZ PARIS (Vamos París)", escribió el delantero en un breve texto en portugués publicado en su perfil de Instagram. El mensaje, sin embargo, tenía un claro protagonista: el lateral Dani Alves, que ocupaba la foto posando con todos sus trofeos junto a la leyenda: "Mayor campeón de la historia".

"Esta felicitación es más especial para ti hermano, qué honor formar parte de tu historia... Espero que vengan más, inclusive el de julio", siguió Neymar, en referencia a la Copa del Mundo que Brasil sueña con levantar dentro de tres meses en Rusia.

Con la conquista de la Copa de la Liga francesa (PSG 3-0 Mónaco), Dani Alves sumó el trigésimosexto título de su carrera, lo que lo coloca como el jugador con más títulos de la historia, y su amigo Neymar tuvo que verlo por televisión, aunque no se perdió detalle.

Dani Alves obtuvo seis títulos de Liga, cuatro Copas del Rey, cuatro Supercopas de España, tres Champions League, tres Supercopas de España y tres Mundiales de Clubes con el Barcelona; ganó una Liga con el Bahía, lleva una Copa de la Liga y una Supercopa de Francia con PSG, una Liga y una Copa con Juventus; una Copa del Rey, una Supercopa de España, dos Copas de la UEFA y una Supercopa de Europa con Sevilla, y con la Selección de Brasil tiene una Copa América y dos Confederaciones.

Detrás de Alves se encuentran el escocés Kenny Dalglish y el galés Ryan Giggs con 35 títulos.