Di María no sabe si seguirá en el PSG la próxima temporada

Compartir en:

France, Île-de-France, Paris, 

El argentino Ángel di María aseguró que, aunque ha dado lo mejor de sí mismo para continuar en el París Saint-Germain (PSG), no tiene garantizado que vaya a seguir con el equipo la próxima temporada.

"El futbol es muy extraño... Estoy contento aquí, pero el club necesita traer jugadores, y para eso, debe vender otros", dejó entrever en una entrevista concedida al semanario "France Football", que adelanta este martes un extracto del encuentro que publicará este miércoles.

Di María firmó con los parisinos en agosto de 2015 y su contrato concluye oficialmente en 2019.

Aunque el vestuario se ha completado desde entonces con la llegada de jugadores como el brasileño Neymar o Kylian Mbappé, la mayor promesa del futbol galo, el argentino, relegado a un segundo plano con esos fichajes, asegura que no hay problemas entre ellos.

"Se dicen muchas cosas, pero solo nosotros sabemos cómo es. Cuando estamos entre nosotros, estamos nosotros y nadie más. Avanzamos todos en la misma dirección, todos queremos ganar la Liga de Campeones, la Ligue 1, la Copa de Francia", añadió Di María, de 30 años de edad.

El delantero admitió que se enfadó cuando el técnico, Unai Emery, no le alineó para el partido de Ida de los Octavos de Final para la Champions League contra el Real Madrid, que su equipo perdió por 3-1.

Y reconoció también la contribución de Neymar al equipo: "Ha aportado un plus al club y a este campeonato. Ha permitido que la Ligue 1 crezca de golpe, incluso más allá del aspecto meramente futbolístico, ya sea en términos de difusión o de márketing", concluyó.





Detienen a sospechoso de amenazas de muerte contra Ángel di María en Argentina

Compartir en:

EFE,  Argentina, Buenos Aires, 

El ministerio de Seguridad de Argentina confirmó el miércoles la detención del presunto responsable y dos cómplices de las amenazas de muerte contra Ángel di María en su ciudad natal de Rosario, epicentro de violentos enfrentamientos entre bandas de narcotráfico.

Agentes federales detuvieron a Pablo Ezequiel Acotto, que de acuerdo a la investigación a cargo del fiscal Javier Arzubi Calvo fue quien dejó el mensaje intimidatorio y disparó cuatro tiros al aire la madrugada del lunes en el acceso al barrio privado Funes Hills Miraflores, en las afueras de Rosario -en la provincia de Santa Fe, a 300 kilómetros al norte de Buenos Aires- donde el jugador de la selección de Argentina y del Benfica de Portugal se hospeda cuando regresa a su país.

En la nota dirigida al padre de Di María, se le advertía que si su hijo volvía a jugar en un club de su ciudad natal iban a matar a un familiar.

Di María, de 36 años, reconoció que podría regresar a Rosario Central, donde se formó y debutó como profesional, cuando concluya su vínculo con Benfica.

“A partir de las investigaciones realizadas por el fiscal, se obtuvieron conversaciones del acusado con una mujer identificada como “Tamara”, donde se revela que Acotto sería el responsable de las amenazas y disparos de arma de fuego contra la residencia de la familia de Di María”, detalló el ministerio de Seguridad en un comunicado.

También fueron detenidos Gabriel Ismael Pastore y Sara Belén Gutiérrez, señalados por los investigadores como cómplices del hecho.

Di María, de gira con Argentina en Estados Unidos, no se pronunció sobre la amenaza ni las detenciones.

En el operativo, los agentes federales secuestraron el vehículo marca Renault, con el cual Acotto se había trasladado al barrio donde vive Di María, una pistola calibre 22 Bersa con tres municiones del mismo calibre y 13,5 gramos de cocaína,

Las amenazas a Di María generaron gran impacto en Argentina porque se trata del jugador más querido del seleccionado campeón del mundo en 2022 después del astro Lionel Messi, también nacido en Rosario. El Fideo anotó un gol en la final del torneo de Qatar en el que la Albiceleste se consagró por tercera vez al vencer a Francia en una definición por penales.

“Vamos tras las mafias, los narcos y las extorsiones para llevarles seguridad a los rosarinos y a todos los argentinos”, expresó la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, en sus redes sociales al destacar el trabajo del fiscal y los agentes federales.

Rosario padece desde hace varios años una sangrienta ola de violencia por la disputa entre bandas de narcotraficantes. La ciudad costera tiene una tasa de 22 homicidios cada 100 mil habitantes, muy por arriba de 4.2 del resto del país.

El fenómeno criminal se agravó a principios de este año cuando las nuevas autoridades provinciales lanzaron un plan de seguridad que incluyó requisas en las cárceles donde se encuentran detenidos los líderes y miembros de las organizaciones que controlan la venta de estupefacientes. Les quitaron los teléfonos celulares y se les restringió todo contacto con el exterior.

El gobierno provincial difundió semanas atrás imágenes del operativo, muy similar a los que se ejecutan en El Salvador por orden del presidente Nayib Bukele.

En represalia, los criminales asesinaron a cuatro ciudadanos –dos choferes de autobús, otro de taxi y un empleado de una gasolinera—y exigieron que los detenidos recuperen sus “beneficios” en prisión.



Di María no jugará contra el Barcelona en la Champions

Compartir en:

France, Île-de-France, Paris, 

El argentino Ángel di María, del Paris St. Germain, no podrá jugar el partido de Ida de Octavos de Final de la Liga de Campeones contra el Barcelona del próximo martes 16 a causa de la lesión que sufrió el pasado fin de semana, indicó su técnico, Mauricio Pochettino.


"En una semana el club comunicará los pasos a seguir con Ángel, eso indica que no podrá estar contra el Barcelona", señaló el entrenador argentino en la rueda de prensa previa al duelo de Copa de Francia que jugarán este miércoles contra el Caen.

El exjugador del Real Madrid abandonó el césped del estadio Velódromo de Marsella el pasado domingo con un problema en la pierna derecha. Sufre una lesión en el femoral derecho, indicó el club.


Se trata de una gran pérdida para el club de la capital francesa y para Pochettino, que había convertido a su compatriota en uno de sus jugadores favoritos desde su aterrizaje en París a principios de año.


El jugador fue sometido a diversas pruebas que parecen haber demostrado que no estará recuperado para la crucial visita al Camp Nou.


Pochettino consideró importante la baja, pero señaló que la plantilla del PSG tiene elementos para sustituirle.


"No tenemos por qué variar la idea principal de juego. Está claro que Ángel ha jugado mucho y es importante para nosotros, pero tenemos una plantilla larga, tenemos futbolistas que pueden rendir y ganar partidos. Ese es el objetivo", afirmó.

El PSG tiene por delante dos partidos antes de medirse al Barcelona, el de Copa contra el Caen y el de liga el próximo sábado frente al Niza en el Parque de los Príncipes.


Pero Pochettino negó que vaya a utilizar esos dos duelos para preparar la confrontación contra el Barcelona.


"No tomamos los partidos de competición para hacer ensayos. Mañana competiremos de la mejor manera posible para ganar y luego pensaremos en el partido de liga", indicó.

El zurdo de Rosario, que el próximo domingo cumplirá 33 años, atravesaba un gran momento de forma en las últimas semanas.


Pochettino sí pudo recuperar al también argentino Mauro Icardi, que parece haber superado una lesión, por lo que podrá jugar en punta junto al brasileño Neymar y al francés Kylian Mbappé.


El puesto de Di María en la zona de creación de juego podría ser ocupado por el italiano Marco Verratti.



Di María vuelve a selección argentina ante Paraguay y Perú

Compartir en:

AP,  Argentina, Buenos Aires, 

Ángel Di María sobrevivió a los vientos de renovación en la selección de Argentina y fue convocado para los partidos ante Paraguay y Perú por las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022.

El técnico Lionel Scaloni, quien impulsó un recambio en el equipo nacional, había prescindido de Di María en el arranque de las eliminatorias, que dejó un saldo de dos triunfos ante Ecuador y Bolivia.

El delantero del francés PSG forma parte de la vieja guardia del seleccionado albiceleste que fue subcampeón del mundo en 2014 y subcampeón de la Copa América en 2015 y 2016 y cuyo máximo exponente es el astro Lionel Messi.

Scaloni adujo entonces cuestiones futbolísticas pese a que Di María había descollado en los partidos del PSG, cuando se reanudó la Liga de Campeones tras la interrupción por la pandemia de coronavirus.

Otros interpretaron su ausencia como un castigo por alguna reacción poco profesional del delantero durante la Copa América de Brasil 2019 —cuando el técnico lo sacó del equipo por mal desempeño.

Esta vez, el “fideo” Di María —como se le apoda por su delgadez— volvió a estar en consideración para recibir a Paraguay el jueves 12 de noviembre en Buenos Aires y visitar a Perú el martes 17 del mismo mes en Lima. 

Otro histórico de Argentina que seguirá ausente es Sergio Agüero, pero en su caso por una lesión.

A diferencia de la convocatoria anterior, esta vez no fueron llamados el volante Alexis Mac Allister y los delanteros Cristian Pavón y Gio Simeone, mientras que el defensor Juan Foyth padece una lesión.

El próximo fin de semana Scaloni dará a conocer los citados del fútbol local.

___ 

Lista de convocados:

ARQUEROS: Emiliano Martínez (Aston Villa, Inglaterra) y Agustín Marchesín (Porto, Portugal). 

DEFENSORES: Lucas Martínez Quarta (Florencia, Italia), Nicolás Otamendi (Benfica, Portugal), Nicolás Tagliafico (Arsenal, Holanda), Walter Kanemann (Gremio, Brasil), Nehuén Pérez (Granada, España) y Facundo Medina (Lens, Francia).

MEDIOCAMPISTAS: Leandro Paredes (PSG, Francia), Rodrigo De Paul y Roberto Pereyra (Udinese, Italia), Giovani Lo Celso (Tottenham, Inglaterra), Marcos Acuña (Sevilla, España), Exequiel Palacios (Bayer Leverkussen, Alemania), Nicolás Domínguez (Bologna, Italia), Alejandro Gómez (Atalanta, Italia), Roberto Pereyra y Guido Rodríguez (Besti, España).

DELANTEROS: Lionel Messi (Barcelona, España), Lucas Ocampos (Sevilla), Lautaro Martínez (Inter, Italia), Ángel Di María (PSG), Joaquín Correa (Lazio, Italia), Nicolás González (Stuttgart, Alemania), Lucas Alario (Bayer Leverkussen) y Paulo Dybala (Juventus, Italia).



Castigan a Di María con cuatro partidos por escupir

Compartir en:

AFP,  France, Île-de-France, Paris, 

El atacante argentino del Paris Saint-Germain, Ángel Di María, fue castigado con cuatro partidos de suspensión por haber escupido hacia el defensa español del Marsella, Álvaro González, en el 'Clásico' ganado 1-0 por el Olympique el pasado 13 de septiembre en la capital, decidió la Comisión de Disciplina de la Liga francesa (LFP).


La instancia anunció además que la instrucción abierta después de Neymar acusara a Álvaro de insultos racistas durante ese partido será examinada el 30 de septiembre, en la próxima reunión de la Comisión.


Di María no había sido sancionado durante el partido, pero las imágenes captadas por la televisión le mostraban escupiendo en dirección a Álvaro, sin llegar a alcanzarle.


Por ese gesto, el 'Fideo' se exponía a un castigo de hasta seis partidos de suspensión, que finalmente quedaron en cuatro.


Su sanción empezará el martes 29 de septiembre, por lo que el argentino podrá jugar el domingo en Reims, en un partido de la Ligue 1. No volvería al campeonato francés hasta el 8 de noviembre, día en el que el Paris Saint-Germain recibirá al Rennes.


El último Clásico francés tiene otro asunto espinoso, el de las acusaciones de Neymar contra Álvaro por comentarios e insultos racistas durante el partido. Ese asunto, que tiene un expediente abierto, se examinará en la Comisión el miércoles 30 de septiembre.


La superestrella brasileña afirma que Álvaro le llamó "mono". Tras las acusaciones, la LFP abrió un expediente el 16 de septiembre para analizar lo ocurrido.


La investigación debe también esclarecer otros puntos, como las palabras homófobas que Neymar habría proferido contra Álvaro o los comentarios racistas que Neymar habría dedicado al japonés Hiroki Sakai.


El reglamento disciplinario de la FFF contempla hasta 10 partidos de suspensión por un "comportamiento racista o discriminatorio".


El volcánico Clásico ya dio pie a una primera tanda de sanciones por el enfrentamiento colectivo que se desencadenó en el descuento final y que provocó cinco expulsiones.


En el PSG, Layvin Kurzawa (6 partidos), Neymar (2 partidos más uno sin cumplimiento) y Leandro Paredes (2 partidos más uno sin cumplimiento) fueron sancionados por esas tarjetas rojas.


En el Marsella fueron expulsados dos jugadores en ese enfrentamiento. Jordan Amavi (3 partidos) y Darío Benedetto (1 partido) fueron castigados por la LFP.



Di María comparece por su escupitajo

Compartir en:

AFP,  France, Île-de-France, Paris, 

El atacante argentino del PSG, Ángel Di María, acusado de haber escupido a Álvaro González, comparece ante la Comisión de Disciplina de la Liga Francesa (LFP), nuevo capítulo del escandaloso PSG-Marsella, marcado por cinco expulsiones y acusaciones de racismo.


El argentino, que no fue sancionado por el árbitro en el partido de la Ligue 1 que ganó el Marsella 1-0 en el Parque de los Príncipes el 13 de septiembre, fue descubierto por las imágenes de televisión, que convencieron a la comisión para convocarlo.


La cadena Téléfoot captó el momento en el que el jugador escupió al defensa español, sin alcanzarlo.


El reglamento disciplinario de la Federación Francesa de Futbol (FFF), que sirve de referencia para la LFP, prevé hasta seis partidos de suspensión por un "esputo voluntario susceptible de alcanzar una persona o en dirección de ella".


    El hecho de alcanzar" la persona escupida y "más cuando el esputo alcanza su cara" puede agravar el castigo. Pero las dos situaciones no parecen afectar a Di María.


Las reglas no anticiparon la situación sanitaria actual, marcada por la pandemia de coronavirus, que se puede transmitir a través de la saliva. "En periodo de covid-19 escupir es muy grave", señaló días después el centrocampista del Marsella, Valentin Rongier.


GUERRA DE LOS VIDEOS


En el PSG, su técnico Thomas Tuchel no cree que su jugador, uno de los mejores en el inicio de temporada, sea suspendido.


"Estoy muy sorprendido de que Ángel tenga que hablar con la comisión y sobre todo tan tarde. No puedo esperar una suspensión", señaló el alemán el miércoles pasado, en el momento del anuncio de su convocatoria.


El gesto de Di María "fue buscado a través del asistente vIdeo en ese minuto y no se encontraron imágenes", recordó Pascal Garibian, director técnico del arbitraje (DTA), un día después del Clásico.


El partido entre el PSG y el Marsella terminó con cinco jugadores expulsados, entre ellos Neymar, quien dio un ligero golpe en la parte trasera de la cabeza a Álvaro. Por ese acto, el brasileño fue suspendido en principio dos partidos.


La comisión de disciplina abrió una instrucción después de que el astro brasileño asegurara haber sido víctima de insulsos racistas por parte de Álvaro.


El partido se ha convertido en una guerra de los videos. El PSG envió el lunes imágenes a la LFP con la supuesta prueba de que el astro brasileño Neymar fue objeto de estas injurias racistas.


Según señaló una fuente cercana a la AFP este martes, el Marsella tendría imágenes en las que Neymar insulta también de manera racista al japonés Hiroki Sakai.