El máximo dirigente del Mundial 2010 enfrenta nueva acusación por acoso sexual
El presidente de la Federación Sudafricana de Futbol, Danny Jordaan, es objeto de una segunda denuncia por acoso sexual, informó este domingo el Sunday Times, alegaciones que han sido rechazadas por su abogado afirmando que entran dentro de una campaña para impedirle presentarse a su puesto el sábado.
En noviembre, una cantante y antigua diputada sudafricana, Jennifer Ferguson, afirmó haber sido agredida sexualmente por Danny Jordaan hace 25 años.
En su denuncia, Jennifer Ferguson aseguró haber sido "violentamente sodomizada" por Danny Jordaan en una habitación de hotel en la ciudad sudafricana de Port Elizabeth (sudeste), según el Sunday Times.
El diario informa también que una segunda mujer, de 40 años y cuya identidad no fue hecha pública, presentó una denuncia esta semana contra Danny Jordaan por acoso sexual.
Por medio de su abogado, Danny Jordaan denunció una "campaña" con el único objetivo hacerle "inelegible" para la presidencia de la Federación Sudafricana de Futbol.
"Si las informaciones transmitidas a los medios son correctas, es sospechoso constatar que son difundidas unos días antes del congreso electivo de la Federación Sudafricana el sábado", afirmó Mamodupi Mohlala.
"Se trata de una nueva tentativa de desacreditar a nuestro cliente en los medios. El único lugar para estas acusaciones es delante de un tribunal y hacemos un nuevo llamado a los medios y al público para permitir a la justicia hacer su trabajo", afirmó el abogado.
Danny Jordaan, exalcalde de Port Elizabeth y miembro del Congreso Nacional Africano (ANC, en el poder desde 1994), fue el presidente del comité organizador del Mundial de futbol de 2010 en Sudáfrica.
Jordaan es actualmente miembro del comité ejecutivo de la Confederación Africana de Futbol (CAF) y único candidato para dirigir la Federación Sudafricana.