Force India no espera que su actualización de Barcelona solucione sus problemas
Force India ha tenido un comienzo difícil en la temporada 2018 de la Fórmula 1, a pesar de ello, una carrera que mezcló fortuna y el manejo de Sergio Pérez les permitió conseguir un podio en el Gran Premio de Azerbaiyán. Sin embargo, Bob Fernley admitió que el diseño inusual a alta velocidad de la pista y las circunstancias de la carrera jugaron un papel importante.
El directivo de Force India cree que el equipo todavía tiene que demostrar que ha resuelto por completo los problemas de correlación entre el túnel de viento y la pista que lo han afectado durante las primeras carreras de la temporada.
El equipo ha rastreado algunos de sus problemas en el diseño del sidepod.
“Creo que debemos mantener los pies en el suelo porque todavía tenemos un pequeño camino por recorrer", dijo Fernley a Motorsport.com. "Todavía no estamos donde deberíamos. No hemos abordado todos los problemas de correlación que tuvimos en Melbourne, pero estamos en camino hacia eso”.
"Creo que probablemente deberíamos haber sumado puntos en Bahrein y Shanghái, pero tuvimos accidentes en las primeras vueltas. En Bakú tuvimos una bonificación fantástica que compensó esos problemas. En Barcelona aún tendremos inconvenientes y no será fácil”.
El Director de Operaciones, Otmar Szafnauer, estuvo de acuerdo en que el valor del paquete de Barcelona aún estaba por determinarse, y admitió que lleva tiempo que un equipo del tamaño de Force India obtenga mejoras en el automóvil.
"No sé cuánto del problema solucionaremos con lo que vendrá en Barcelona", dijo Szafnauer a Motorsport.com. "Porque hay un retraso entre la búsqueda de un problema y la obtención del material para colocarlo en el monoplaza, a pesar de ello, debería ser positivo para nosotros”.
Szafnauer reconoció que la pista no siempre respalda los resultados obtenidos en I + D.
"Siempre traes actualizaciones que, en teoría, te han dado resultados positivos en el túnel de viento y en el CFD y que apuntan a que todo irá mejor que ahora, pero a veces eso no es real”.
"Así que tienes que atornillarlos al coche, ver si se correlaciona, si no es así, tienes que entender por qué. A veces no funciona porque aún no has optimizado el automóvil en la pista. Tienes que pasar tiempo con esas partes, simplemente optimizando a su alrededor. A veces no se correlaciona, el túnel te dice que deberías tener ciertas mejoras y la realidad no es así, así que debes averiguar el por qué”.
"Recuerdo que un año Mercedes dijo que dejaron de desarrollar su auto con seis carreras restantes, y a pesar de ello se hizo cada vez más rápido y más rápido, porque tenían una plataforma estable que entendían y podían trabajar para hacer que la plataforma fuera más rápida. Si cambias cosas todo el tiempo tampoco es bueno, porque mezcla tu comprensión".