Habra nuevo campeon en Pre Infantil de OEFA
La división Pre Infantil, de la Organización Estudiantil de Fútbol Americano de Baja California (OEFA), tendrá nuevo campeón al quedar eliminado Zorros en el inicio de la postemporada Primavera 2018.
El domingo 20 de mayo el Centro de Enseñanza Técnica y Superior (Cetys), campus Mexicali, enfrentó al Bachillerato Universitario de Mexicali (BUM) en búsqueda de regresar a la final.
Eso no pasó.
El emparrillado de la Asociación Pro Fútbol Americano de Mexicali (APAM) fue testigo del triunfo de Borregos Salvajes por marcador de 32-7 para dejar fuera a los ahora excampeones del grupo.
Los pupilos de José Luis Martínez se mantienen invictos en el año a mejorar a 8-0-0y han dominado en ambos lados del balón ya que han castigado a sus rivales con 260 puntos.
Además la defensa no se ha descuidado ya que solamente han permitido Borregos Salvajes tres anotaciones para que queden en 21, eso les da un saldo a favor de 239 unidades para llegar a su segunda final consecutiva.
Zorros, entrenados por Juan Carlos Tonela, se despiden como cuarto lugar al cerrar con marca de 4-4-0 pero como el único equipo de postemporada con déficit, al tener menos 30 como diferencia.
El resultado fue una especie de revancha para el “bachuni” ya que en la final del 2017 fueron superados por Zorros, entrenados entonces por Hermann Roeniger Lárraga, y el próximo fin de semana buscarán su primer cetro.
El sábado 19 de mayo fue el otro juego en el campo APAM donde Oso ofreció la sorpresa del fin de semana al derrotar 12-0 a Monaguillos frente a su afición en la capital bajacaliforniana.
Club Osos, con head coach Jorge Zerega Lomelí, está en su temporada debut en OEFA y el sábado mejoraron récord a 5-2-1 al presumir llegar a su histórica primera final para el equipo de Ensenada.
Instituto Salvatierra, entrenados por Fernando Mendivil Santillán, se despiden como tercer lugar al quedar con marca de 5-3-0, con 79 puntos a favor y 65 en contra, y esa lenta ofensiva les perjudicó en semifinales.
Así el próximo fin de semana los plantígrados intentará su segunda sorpresa de la postemporada al viajar de nuevo a Mexicali ante el poderoso BUM quien, a su vez, también quiere su primer título en la división para jugadores de 8, 9 y 10 años.