Joaquín Caparrós, nuevo director de futbol en el Sevilla de Miguel Layún

Compartir en:

Medio Tiempo,  España, Sevilla, 

El técnico Joaquín Caparrós ha pasado de entrenar al Sevilla del mexicano Miguel Layún a ser el nuevo director del área de futbol del club hispalense.

Caparrós será el "nuevo director del Área de Fútbol de la entidad", informó este jueves el Sevilla en un comunicado, señalando que "será el máximo responsable a nivel deportivo de todos los equipos del Sevilla FC, desde la primera plantilla hasta el último conjunto del escalafón de la cantera".

Caparrós, de 62 años, había sido nombrado de urgencia técnico del Sevilla a finales de abril pasado tras la destitución del italiano Vincenzo Montella, para dirigir al equipo en los últimos cuatro partidos de Liga.

El veterano técnico sevillano tomó las riendas del equipo con la misión de meter al Sevilla en los puestos europeos, lo que consiguió al acabar en la séptima posición, con lo que el Sevilla disputará la fase previa de la Europa League.

Contratado sólo para esa última parte de la temporada, Caparrós será ahora responsable deportivo del club y "diseñará en las próximas horas el nuevo organigrama de la secretaría técnica del Sevilla".

Caparrós tomará el relevo al director deportivo Óscar Arias, del que el presidente sevillista, José Castro, había anunciado que no seguiría tras la debacle en la final de la Copa del Rey en la que el Barcelona goleó 5-0 al Sevilla en abril pasado.





'Chicharito' Hernández dedica un mensaje a Miguel Layún tras anunciar su retiro

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

Miguel Layún, el futbolista mexicano conocido por su versatilidad y contribución tanto en la defensa como en el mediocampo, ha anunciado su retiro del fútbol profesional. Layún compartió esta noticia a través de un emotivo video en sus redes sociales, marcando el final de una carrera que se extendió por más de 16 años.

A lo largo de su carrera, Layún vistió las camisetas de varios clubes en México y Europa. En la Liga MX, jugó para los Tiburones Rojos, el América en dos etapas diferentes y el Monterrey. En el extranjero, Layún tuvo la oportunidad de representar a clubes como el Atalanta, el Watford, el Porto, el Sevilla y el Villarreal, lo que refleja su habilidad para competir en ligas europeas de alto nivel.

Además de su éxito en el ámbito de clubes, Miguel Layún fue un miembro valioso de la Selección Mexicana. Participó en dos Copas del Mundo (2014 y 2018), una Copa América (2016) y una Copa Confederaciones (2017), representando con orgullo a su país en competencias internacionales.

Javier Hernández, quien es el máximo goleador en la historia de la Selección Mexicana, compartió un emotivo mensaje en las redes sociales dedicado a su excompañero y amigo Miguel Layún. En su mensaje, Chicharito elogió la carrera de Layún y expresó su admiración por sus logros en el fútbol.

El retiro de Miguel Layún marca el final de una carrera distinguida en el fútbol profesional, y deja un legado duradero en el deporte tanto a nivel nacional como internacional.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Miguel Layún es nuevo jugador del América

Layún no renovó contrato con Monterrey para tener la opción de regresar al América

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Miguel Layún regresa a las Águilas del América, equipo que lo catapultó al futbol europeo después de que ganó dos títulos (2013 y 2014).

La última vez que el futbolista vistió la camiseta del cuadro de Coapa fue en el Apertura 2014, cuando consiguieron el campeonato ante los Tigres.

Layún no renovó contrato con Monterrey para tener la opción de regresar al América ante el interés de Santiago Solari por sus servicios, para fomentar la competencia interna; el defensor mexicano ya pasó las pruebas físicas.

Miguel Layún firmó un contrato de un año, de acuerdo a las políticas del América para jugadores mayores de 30 años.

De hecho, trascendió que Layún ya se reportó en las instalaciones de Coapa para tomarse las fotos oficiales y ser anunciado en las próximas horas como refuerzo



Miguel Layún obtiene carta personalizada con media de 99 en el FIFA 21

Compartir en:

EFE,  Mexico, Nuevo León, Monterrey, 

Miguel Layún, defensa del Monterrey mexicano, obtuvo este jueves en el FIFA 21 una carta personalizada con media de 99, la máxima puntuación para un futbolista en el videojuego.

“Era un momento que tenía muchas ganas de compartir. No saben lo mucho que ansiaba tener mi propia carta con un 99 de puntuación y que lo pudieran ver conmigo”, expresó en una transmisión en Twitch en donde compartió el hecho con sus seguidores.

EA Sports, desarrolladora del FIFA 21, le otorga cartas personalizadas con media de 99 a los futbolistas profesionales que muestran interés por el juego y sólo las pueden utilizar para el modo ‘Ultimate Team’ en partidas en línea y no son intercambiables.

Entre los futbolistas que han sido premiados por EA Sports están el argentino Sergio ‘Kun’ Agüero, el francés Kylian Mbappé y el belga Kevin De Bruyne.

Layún presumió y estrenó la carta en la trasmisión en Twitch en la que además sorteó entre sus seguidores una camiseta de su antiguo equipo, el Villarreal español, con la que disputó un partido de la Europa League.

Al inicio de la pandemia de la covid-19, Layún inició su carrera como streamer en videojuegos como el FIFA y PUBG: Mobile, dos de sus favoritos.

En entrevista con Efe, el único mexicano en jugar en las tres principales Liga europeas, reconoció que como streamer se dio cuenta de los prejuicios que hay hacia los ‘gamers’ por lo que fundó en México 19esports, una organización de deportes electrónicos con la que busca combatir estas ideas negativas.

En 19esports, Layún cuenta con equipos en FIFA, Valorant y PUBG: Mobile, además de creadores de contenido como la streamer Natali García.

A comienzos del 2021, el antiguo jugador del Sevilla anunció la expansión de 19esports a España y apostó en el ibérico Guillermo Fernández como el nuevo mánager de su organización.



Miguel Layún afirma que Rayados no es un "desastre"

Compartir en:

Multimedios,  Mexico, Nuevo León, Monterrey, 

El plurifuncional jugador del Monterrey, Miguel Layún, habló fuerte y claro en conferencia de prensa al mencionar de manera tajante que el equipo no está tan mal como algunos predican y que incluso se quiere hacer una carnicería cuando la situación no es tan drástica.

“Hay diferentes casos. Yo, si bien comparto que no hemos sido el Rayados que podemos ser y que tenemos la capacidad demostrar, tampoco quiero rayar en que somos un desastre. Estamos ahí a cuántos puntos de los primeros cuatro lugares de la tabla. Siento que pareciera que se quiere hacer una carnicería de una situación que tampoco es nada drástica, estamos a cuatro puntos de la clasificación en los primeros cuatro. Dos partidos de diferencia, ¿no? Entiendo que con la calidad tenemos una obligación de ganar todos los partidos, pero tampoco es como que el tema tenga que tener otra perspectiva tan drástica”.

Por su parte, Layún afirmó que están obligados a ganar el próximo sábado, pues es la exigencia que se impone en la institución.

“La presión de ganar está siempre. No tenía esa perspectiva fuera de, pero fue grato llegar a un club como Rayados y encontrar que la exigencia es máxima, que la presión está en cada partido. Me ilusiona mucho porque me encanta competir, ganar y pertenecer a un grupo que viva el futbol de la misma manera. La afición lo vive con una pasión y exigencia enorme siempre queriendo estar en los primeros planos. Es una presión con la que debemos saber lidiar, es interesante, me gusta pararme en cada partido sabiendo que tenemos la obligación de ganar”. 

Cabe señalar que el jugador nacional del Monterrey dejó en claro que también hay autocritica en lo que han dejado de hacer, recalcando lo siguiente.

“Así como te digo que en mi opinión no hay que ser drásticos con la diferencia de puntos, con la misma honestidad te digo que no creo que estemos desempeñando al 100 por ciento de nuestra capacidad y no porque no queramos. Estamos generando mucho volumen de juego, tuve una conversación con una persona de Selección que se encarga de revisar estadísticas y me dice que es increíble porque éramos el equipo que generaba más oportunidades de gol. Nos falta eso que hace diferencia en general en el mundo de futbol, cuando te paras con un equipo de jerarquía y tiene opciones claras, las mete. Es ahí donde tenemos ese escalón de diferencia, es nuestra oportunidad de mejora y crecimiento”. 

“Ojalá que pronto lo podemos hacer. A mi punto de ver, nos pasa mucho que somos el equipo que se para y propone porque es el equipo que está obligado a ganar, pocas veces como fue contra América y podemos desplegar la calidad de futbol que queremos. Solemos encontrarnos equipos que están buscando deshacer nuestra manera de juego. Es donde han encontrado fortuna y después pasa que si nosotros no concretamos esas oportunidades de gol, vamos arriesgando más en el partido y abrimos más puertas a que el rival marque más goles. Reitero y para que no haya confusiones, no significa que no tenemos qué pulir esos detalles”.

Por último se refirió a dos aspectos, primero ha si existe una deuda por el accionar del equipo en la presente campaña, así como a los objetivos del plantel en el cierre del torneo.

“Hemos hecho, de verdad, no hemos escatimado en esfuerzos, ni por nosotros, ni por nuestra gente, en ningún momento. Siempre entramos con la convicción de ganar, desafortunadamente creo que no hemos dado lo que el equipo puede dar y cuando pasa eso, creo que quedas en deuda. Ojalá que podamos cada vez más ir encontrando la manera de demostrarle a la gente con resultados esas ganas que tenemos de ganar cada partido y que puedan sentirse satisfechos de quiénes están representando ese escudo que tanto ellos aman”. 

“La obligación de nosotros es ganar cada punto que queda del torneo para buscar estar entre los primeros cuatro lugares y estar en la Liguilla. También hay que respetar a los rivales que vamos a tener enfrente, no podemos creer que con la calidad que tenemos ya esta, estamos del otro lado. Tenemos que ser muy serios, estar preparados y respetando al rival, haciendo las cosas lo mejor que podamos. La idea nuestra es sumar todos los puntos que quedan disponibles”.



Layún revela pelea con Miguel Herrera que provocó el despunte en su carrera

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Nuevo León, Monterrey, 

Miguel Layún, actual futbolista de los Rayados de Monterrey, vivió una etapa complicada en su carrera futbolística cuando defendía la playera del América, debido a que su nivel dejaba mucho qué desear y el público criticaba sus actuaciones, creando una frase como “Todo es culpa de Layún”, misma que sirvió como motivación para el jugador y así a comenzar a ser parte esencial del club y hasta de la Selección Mexicana.


Durante una entrevista recordó una anécdota con Miguel Herrera en su etapa como jugador de las Águilas en un partido contra el Veracruz de la Copa MX en el 2013, donde tuvieron una fuerte discusión al medio tiempo debido a un gol que sufrieron y esto fue la detonante para hacer un cambio en su carrera como en su vida privada.


“En el medio tiempo llegamos al vestidor, Miguel (Herrera) viene y se me deja ir, se empieza a desahogar conmigo. ‘Estoy hasta la madre que la gente me diga que es tu culpa, que qué hago metiéndote. Ya estoy hasta la madre de cargar con eso. Te vas a ir a la chingada si la vuelves a cagar”.


A pesar de la reacción, el Piojo no lo sacó del terreno de juego. Layún acepta que el regaño de Herrera hizo que tuviera rabia, la cual desquitó con un golazo y provocando al aficionado americanista, acción que no fue bien vista por el cuerpo técnico.


Esta discusión fue el detonante de su cambio en su carrera la cual cerró de forma perfecta con el penalti que le anotó a Cruz Azul en la final y que le dio el título al América en el Clausura 2013.