Johnny Manziel firma con los Tiger-Cats de Hamilton de la liga canadiense
Johnny Manziel continuará su regreso en el norte de la frontera de Estados Unidos, en la Liga Canadiense de Futbol.
Manziel anunció el sábado que ha decidido firmar un contrato con los Hamilton Tiger-Cats de la CFL, que posee los derechos del mariscal de campo ganador del Trofeo Heisman.
"Va a ser una curva de aprendizaje", dijo Manziel en una entrevista con Barstool Sports. "Creo que será divertido. Definitivamente no es la NFL, pero ha habido muchachos que han subido allí y han regresado.
"Mucho más [en] la posición de mariscal de campo que lo han hecho en su momento de lo que lo han hecho más recientemente, pero todavía ha habido muchachos que han ido y venido todo el tiempo".
Se espera que los Tiger-Cats, quienes abren su campamento de entrenamiento el domingo, anuncien formalmente la firma más tarde el sábado, una fuente le dijo a Kevin Seifert de ESPN. El primer partido de pretemporada de Hamilton es el 1 de junio.
Manziel fue liberado por los Cleveland Browns en marzo de 2016 y no jugó al fútbol organizado en 2017. Jugó en la Spring League el mes pasado.
"El consenso que tengo luego de hablar con la gente de toda la NFL es que incluso si vuelves a la liga, no tienes la oportunidad de comenzar en ningún lado de inmediato, no vas a tener la oportunidad de jugar realmente más de un par de juegos de pretemporada y aquí y allá ", dijo el sábado. "Así que lo que obtuve de todos fue: 'Tienes que ir a jugar, tener algunos representantes en tu haber, tener la oportunidad de ir a jugar al fútbol en vivo donde sea que se encuentre'".
Manziel, de 25 años de edad, anunció en febrero que intentaría regresar al fútbol, y también reveló que fue diagnosticado como bipolar. Agregó que dejó de beber y dijo que había usado alcohol como una forma de "automedicarse" mientras luchaba contra la depresión.
Manziel ganó el Trofeo Heisman en Texas A & M en 2012, convirtiéndose en el primer estudiante de primer año en reclamar el premio. Los Browns lo eligieron en la primera ronda del draft de la NFL en 2014, pero estuvo fuera de la liga después de dos temporadas poco notables.