Llevaremos cargando a Márquez al Mundial si hace falta: Carlos Vela

Compartir en:

Carlos Vela, delantero mexicano del Los Ángeles FC de la MLS, afirmó que Rafael Márquez debe estar en el Mundial 2018 por su experiencia y su trayectoria en el futbol internacional.

“Creo que sobran las palabras para decir lo que (Rafael Márquez) representa para todo jugador mexicano. Creo que ha sido, es y será un ejemplo para todos y si hay que llevarlo, lo llevaremos cargando si hace falta y si le tengo que dejar mi lugar también”, dijo el quintarroense en conferencia de prensa posterior al partido celebrado ayer miércoles entre su equipo y el Minnesota United.

En agosto del año pasado Márquez fue incluido en la lista de sanciones del Departamento del Tesoro de Estados Unidos por supuestos vínculos con el narcotráfico. La situación legal del jugador ha puesto en duda su asistencia a lo que sería su quinta Copa del Mundo.

“LO RESPETAMOS MUCHO Y ES UNA PERSONA QUE SIEMPRE APORTA, AUNQUE NO ESTÉ DENTRO DEL CAMPO”

“(Márquez) merece todo para cerrar su gran carrera de manera brillante”, dijo Vela. “Ojalá (vaya al Mundial), no está en mis manos que vaya ni que vaya él, pero si le toca ir, seguramente él estará feliz, y el grupo, porque lo respetamos mucho y es una persona que siempre aporta, aunque no esté dentro del campo”.

Aunque ha trascendido de manera extraoficial que Márquez tendría la aprobación de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) para viajar a Rusia, su inclusión en el plantel mundialista aún no ha sido confirmada.

“Que esté con nosotros es lo importante y da el liderazgo, que igual no hay en ningún mexicano por lo que él ha vivido y jugado con los mayores y mejores jugadores del mundo y eso no cualquiera lo puede haber hecho y eso creo que nos puede ayudar a todos”, dijo Vela.





LAFC, campeón de la MLS con Carlos Vela

El equipo se coronó por primera vez ante el Philadelphia Union.

Compartir en:

Cadena Noticias,  Estados Unidos, California, Los Angeles, 

El LAFC de Carlos Vela y compañía se impuso en penalties al Philadelphia Union en la final de la MLS.

El conjunto angelino consiguió su primer título de liga desde su creación en el 2014.

En tiempo corrido el partido terminó 3-3 con goles de Daniel Gazdag al 59’, Jack Elliott en el 85’ y 120+4’, esto de parte del Philadelphia.

Mientras que del nuevo campeón, los goles fueron Kellyn Acosta en el 28’, Jesus Murillo en el 83’ y Gareth Bale al 120+8.

John McCarthy se convirtió en el héroe de la noche, de ser suplente en el equipo a atajar dos de los tres penales del Philadelphia Union.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Rafa Márquez debuta con triunfo en el Barcelona B

Compartir en:

Excélsior,  Ciudad de México, Mexico, 

Rafael Márquez, técnico del Barcelona B (Barça Atletic), debutó con victoria en la liga Primera Federación (tercera división en España), con marcador de 3-2 sobre el CD Castellón.

Sufrida victoria para los blaugranas en el inicio del torneo, pero que lograron pese a ser remontados minutos antes de irse al descanso.

Estanis (12') cantó el primer gol de la localía. Pero el estadio Johan Cruyff fue silenciado por los tantos de Dani Romera (43') y Josep Calavera (46'), para el 1-2.

Difícil comienzo para los pupilos de Rafa Márquez, leyenda de la institución culé. Sin embargo, el mexicano supo darle la vuelta al estratega Rubén Torrecilla; Ilias Akhomach (66') y Chadi Riad (96'), los héroes que firmaron el 3-2 definitivo.

De este modo, Márquez y el Barça B dejan atrás el descalabro de pretemporada y suman sus primeras tres unidades del Grupo 2 de Primera Federación, donde su siguiente compromiso será de visita en Alcoyano (4 de septiembre).

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Rafael Márquez es confirmado como nuevo entrenador del FC Barcelona B

El nombramiento lo hizo el presidente azulgrana Joan Laporta en conferencia en Barcelona

Compartir en:

El Universal,  España, Barcelona, 

Rafael Márquez iniciará su trayectoria como entrenador en España, el exjugador de la Selección Mexicana regresará al FC Barcelona, club donde brilló en su etapa de jugador.

El anuncio oficial lo hizo el presidente del club Joan Laporta, quien adelantó que el mexicano será el entrenador del Barcelona B tras la salida de Sergi Barjuan.

"Rafa en principio tenía que ser el entrenador del Barcelona B el año pasado, tuvo una situación que se lo impedía el año pasado y ahora esto ya se ha resuelto, Rafa será el entrenador del Barcelona Atlètic la próxima temporada", confirmó.

Laporta agregó que la llegada del exdefensor de Atlas lo motiva mucho por la cantidad de persona y el pasado que tiene en el club español.

"Estoy especialmente contento porque al Rafa lo he tenido de jugador, es una persona con una gran personalidad, capitán de la selección mexicana, y que formó parte de uno de los mejores Barcelona de la historia", finalizó.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Carlos Vela 'autoriza' su inscripción en lista previa a los Juegos Olímpicos

Compartir en:

Carlos Vela, jugador del LAFC, fue considerado por Jaime Lozano en la prelista de 62 jugadores que entregó al Comité Olímpico Mexicano, para participar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.


Para estar en la lista, cada uno debió de firmar una ficha de inscripción, por lo que Carlos Vela debió dar su autorización para estar en la prelista. Junto al 'Bombardero', aparece Raúl Jiménez e Hirving Lozano, además del juvenil del América, Santiago Naveda.


El coqueteo entre Carlos Vela y Jaime Lozano ha sido constante. El 'Bombardero', el año pasado, manifestó que le gustaría participar en los Juegos Olímpicos, además que su hermano, Enrique Vela, confirmó esa intención a ESPN Digital.


"Creo que ir a un Mundial o Juegos Olímpicos siempre es gratificante, motivante, la verdad y ojalá pueda ir. Es una cuenta pendiente, él no pudo ir en las anteriores y ojalá que sí pueda ir ahora", dijo en su momento Enrique Vela, el hermano mayor de Carlos.


Jaime Lozano, entrenador de la Selección Mexicana Sub 23, también reconoció que le gustaría contar con Carlos Vela para el torneo que se disputará en Tokio 2021.


“Feliz con lo de Vela, es de lo mejor que ha dado el futbol nacional en los últimos años y Vela no acostumbra a postularse a una Selección, que emoción que un jugador como él tenga esa ilusión. Le ha sentado bien lo que le ha pasado en la vida, en su momento, cuando pudo estar, no estuvo, y quisiera complementar su carrera con los Juegos Olímpicos, eso me emociona muchísimo”, dijo Jaime Lozano, el año pasado.


Para cumplir el sueño, México debe de clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, y eso lo podrá conseguir si llega a la final del Preolímpico que se disputará en marzo próximo.



Monaco y Atlas felicitan a Rafa Márquez por su cumpleaños

Compartir en:

Ciudad de México, Mexico, 

Rafael Márquez, uno de los jugadores históricos del futbol mexicano, está de fiesta es 13 de febrero al celebrar su cumpleaños número 42 y dos de los clubes donde militó no se olvidaron de él y lo felicitaron este sábado, como fueron el Atlas y el AS Monaco.


Los Zorros le hicieron un imagen especial a quien fue su jugador de 1996 a 1999, equipo donde debutó y también terminó su carrera en 2018, después del Mundial de Rusia 2018.


Mientras que el cuadro francés realizó un video con sus goles y una nota especial. El conjunto de Mónaco fue quienes le tuvieron confianza para iniciar su aventura por Europa en 1999, cuando tenía solo 20 años, y le permitió dar el siguiente paso vendiéndolo al Barcelona en 2003.


A las felicitaciones se sumaron la cuenta de la Copa del Mundo, la cual disputó en cinco ocasiones, en Corea y Japón 2002, Alemania 2006, Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018.