Lomachenko noquea a Linares y gana cetro de los ligeros
Vasiliy Lomachenko noqueó al venezolano Jorge Linares el sábado, en el décimo asalto de su pelea por el título de los ligeros, con lo que se apoderó del cetro en una tercera categoría distinta y apenas en su duodécimo combate como profesional.
El ucraniano propinó un duro zurdazo al cuerpo, durante una andanada de certeros golpes, con lo que obligó a que Linares colocara una rodilla en tierra.
El púgil de Barinas se incorporó poco antes de que la cuenta llegara a 10, pero el réferi Ricky González decretó el final de las hostilidades a los 2:08 minutos del episodio.
Linares derribó a su contrincante en el sexto round, y la pelea pareció cerrada antes de que Lomachenko (11-1, con nueve nocauts) descargara la artillería de sus puños para sentenciar el pleito dentro de la categoría de las 135 libras.
Este cinturón se suma a los conseguidos por Lomachenko en la división pluma (126 libras) y superpluma (130). Linares (44-4, con 27 nocauts) no había perdido desde 2012, y se valió de su mayor estatura para causar algunos estragos.
Al final, Lomachenko inclinó la balanza a su favor.