Messi marcó triplete, el Kun volvió glorioso y Argentina goleó a Haití

Compartir en:

Argentina, Buenos Aires, 

Con tres dianas y una asistencia de Lionel Messi, además del aliento de millares de aficionados, Argentina goleó este martes por 4-0 a Haití en amistoso de fogueo para el Mundial de Rusia 2018, al que parece llegar en forma.

En el estadio de La Bombonera, unos 50.000 aficionados le dieron una cálida despedida al equipo y corearon a voz en cuello el nombre de Messi, después de que el astro marcara a los 17' de penal, a los 58' con un toque suave tras rebote, y a los 66' con tiro rasante a quemarropa.

Recuperado de su lesión, entró en la segunda etapa Sergio "Kun" Agüero y anotó a los 68', tras pase genial de Messi, quien alcanzó 64 goles con la Albiceleste y figura como el mayor cañonero de la historia de la Selección. El volante Javier Mascherano, por su parte, llegó al récord histórico de 143 partidos con la camiseta de Argentina.

El último amistoso antes del Mundial lo jugará la Albiceleste frente a Israel, el 9 de junio, en Jerusalén. El debut en la Copa del Mundo será contra a Islandia, el 16 de junio en Moscú, por el Grupo D. Luego jugará contra Croacia y Nigeria.

ENSAYO CON CELSO Y LANZINI

El selecionador local, Jorge Sampaoli, ensayó por primera vez las ideas de futbol ofensivo que intenta implantar y liberó a Giovanni Lo Celso y Manuel Lanzini como administradores de juego. Fueron cerebrales por momentos y, en otros, rápidos habilitadores en profundidad.

Otra variante sampaolista fue la proyección sin tregua por las bandas de Eduardo "Toto" Salvio y Nicolás Tagliafico. La orden era llegar al fondo y meter la pelota en el corazón del área, donde duele a las defensas. Los haitianos esperaban con un ultradefensivo esquema de dos líneas de cinco.

Pero la principal usina de desequilibrio fue otra vez Messi, cuyos pases eran medio gol. Los arietes, Ángel Di María y Gonzalo Higuaín, chocaron con el arquero, Johny Placide, cuando no remataron desviado.

Hasta Messi tropezó con Placide en dos disparos con sello de gol, y el portero incluso le adivinó el palo del tiro de penal y alcanzó a manotear el balón. La sanción desde los 12 pasos había sido por una patada descomunal de Ricardo Ade a Lo Celso.

Argentina mostró una mejor imagen cuando intentó mantener la posesión de la pelota, evitando adormecer los movimientos y cambiando súbitamente de ritmo.

Haití no se atrevió a nada, en todo momento conforme con ser el "partenaire" de una fiesta. Su mayor interés parecía ser arreglar una "selfie" con Messi.





Messi se deshace en elogios hacia México antes de enfrentarlos

Compartir en:

Excélsior,  Ciudad de México, Mexico, 

En el medio tiempo del partido entre México y Perú, Lionel Messi fue entrevistado por el emblemático exfutbolista búlgaro Hristo Stoichkov. Mismo que le preguntó por la racha de partidos sin perder por parte de la 'Albiceleste' y lo que espera para el Mundial de Qatar 2022.

Argentina buscará romper el récord de partidos sin ser derrotado, mismo que hasta el momento ostenta Italia.

¨Tenemos un grupo muy duro, nosotros somos conscientes de eso. Es importantísimo empezar ganando el primer partido porque te da la tranquilidad de tener 3 puntos adentro", aseguró.

En cuanto Messi fue cuestionado acerca del accionar de México y qué espera del partido que se jugará el 26 de noviembre en el estadio Lusail, comentó:

¨México juega muy bien al futbol, busca sacarte la posición de la pelota. Ya los enfrentamos muchas veces en Copas del Mundo y sabemos bien la idea de juego que tienen", sentenció el astro argentino.

En el partido amistoso de ayer Messi fue ovacionado, una vez más, por propios y extraños luego del gol que anotó y sentenció el 3-0 ante Honduras.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Benzema, Ronaldo y Haaland nominados al Balón de Oro

Messi queda fuera de la lista

Compartir en:

Reuters,  France, Île-de-France, Paris, 

El delantero del Real Madrid Karim Benzema está entre los 30 nominados al Balón de Oro, anunció el viernes la revista France Football, en una lista en la que no aparece Lionel Messi.

El internacional francés ha realizado una temporada increíble con el Real Madrid, marcando 44 goles en 46 partidos y ayudando al equipo blanco a ganar la Liga de Campeones y LaLiga.

Lee también: La FIFA adelanta al 20 de noviembre inicio del Mundial

Messi, siete veces ganador del premio, no fue nominado para el Balón de Oro de este año por primera vez desde 2005. Otro que no apareció en la lista fue su compañero del París Saint-Germain Neymar.

Otros nominados son el delantero del Manchester United Cristiano Ronaldo, el del Manchester City Erling Haaland -que acaba de fichar por el club procedente del Borussia Dortmund- y el máximo goleador de la Premier League de la pasada temporada, Mohamed Salah, del Liverpool.

Lee también: Liga MX reprograma partido de FC Juárez

El premio al mejor jugador del mundo se entregará el 17 de octubre. El trofeo se otorgará ahora sobre la base de una temporada regular de agosto a julio en lugar de un año natural.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



VIDEO: Messi se luce con gol de chilena en triunfo del PSG sobre el Clermont

El argentino se lució en la goleada de la Ligue 1

Compartir en:

Medio Tiempo,  Ciudad de México, Mexico, 

Tras un año en el que no logró mostrar sus grandes cualidades en el PSG, Lionel Messi inició de una gran forma una nueva temporada en la Ligue 1 en la goleada de 5-0 ante Clermont, en donde se destapó con un golazo de chilena. 

Ya en el minuto 85, con el partido encaminado, el argentino le dio forma a una de las grandes jugadas en lo que va del año, ya que definió con un remate increíble para firmar su doblete en la tarde. 

La acción se originó gracias a un pase bombeado de Paredes, quien vio con claridad cómo Leo le marcó la zona a la que se movería para colocar el balón justo ahí. 

Sin embargo, lo mejor vino enseguida, ya la leyenda se acomodó el balón con el pecho para después sacar una remate estético que le puso la cereza a una gran actuación del club parisino. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Messi a nada de igualar a Dani Alves como el jugador más ganador de la historia

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Lionel Messi y el PSG celebraron este domingo la obtención de la Supercopa de Francia ante el Nantes, un título que pone muy cerca al delantero argentino del récord de Dani Alves como el jugador con mayor cantidad de trofeos en la historia.

Messi colaboró en el encuentro con una anotación y después del partido realizado en el Estadio Bloomfield de Israel, fue nombrado el Mejor Jugador del compromiso.

Con la victoria el argentino sumó su título 41 como futbolista profesional, quedando a uno de su excompañero y reciente incorporación de Pumas, Dani Alves, quien lidera la lista con 42 campeonatos.

Ambos jugadores por encima de figuras y leyendas del deporte como Ryan Giggs, Xavi Hernández y Cristino Ronaldo, este último con 33 títulos en su carrera.

Las posibilidades del argentino para en la próxima temporada superar al jugador universitario son amplias, con la participación del PSG en la Liga y Copa de Francia, además de la Champions League y la Copa del Mundo de Qatar 2022.




En Barcelona aceptan estar ''en deuda'' con Messi, quieren que regrese al club

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Messi salió del Barcelona en agosto del 2021, un hecho que pasó a la historia tanto del club como del futbolista. Joan Laporta, presidente del club, fue parte de la negociación para que el argentino se quedara, pero no lo logró y por ello acepta estar en deuda.

“Sí, moralmente como presidente del Barcelona, creo que hice lo que tenía que hacer, pero también como presidente del Barcelona y a nivel personal creo que estoy en deuda con él”, dijo Laporta a ESPN.

Actualmente Messi forma parte del PSG, tiene 35 años de edad, su contrato con el equipo parisino termina en junio del 2023 por lo que en el equipo español tienen la esperanza de verlo de nueva cuenta con los colores blaugranas.

“Es nuestra responsabilidad el conseguir que ese capítulo que todavía está abierto, que no se cerró, tenga un momento en el que se pueda hacer como se debía haber hecho y que tenga un final mucho más esplendoroso de lo que fue”, agregó Laporta.

Messi estuvo 21 años en el Barcelona y se convirtió en una figura a nivel mundial, en total ganó 35 títulos por lo que el presidente del equipo lo quiere de vuelta.

“Espero y deseo que el capítulo de Messi en el Barsa no haya terminado”, concluyo Joan Laporta.