Neuer jugó sin problemas el duelo de preparación con la Sub-20

Compartir en:

Medio Tiempo,  Germany, Berlin, Berlin, 

 (AFP) -

Manuel Neuer, arquero alemán, dio un nuevo paso hacia el Mundial de Rusia (14 de junio - 15 de julio), donde su selección se enfrentará a México en el Grupo F, jugando de principio a fin un partido de una hora este miércoles en la concentración de la Mannschaft en Eppan, en el norte de Italia.

Tal y como sucedió el lunes, el combinado alemán se midió a su selección Sub-20, pero Manuel Neuer defendió el arco del equipo más joven, para de este modo tener más trabajo.

El conjunto dirigido por Joachim Löw ganó por 2-0 y Neuer fue batido por Thomas Müller desde el punto de penalti y por Julian Draxler.

El lunes, el arquero jugó treinta minutos en la portería del equipo A, realizando su primera aparición sobre el terreno de juego después de haberse fracturado un pie a mediados de septiembre con el Bayern de Munich.

Neuer, de 32 años, será en principio alineado el sábado para participar en el partido de preparación contra Austria en Klagenfurt. Al término de ese encuentro, el seleccionador Joachim Löw decidirá formalmente si lo convoca o no para defender en Rusia el título mundial de Alemania.

Löw ha marcado claramente las reglas del juego: si Neuer va a Rusia, será el capitán del equipo y el arquero titular, pese a su ausencia de los terrenos de juego durante ocho meses. Su actual sustituto Marc-André Ter Stegen regresaría de esa manera a ocupar un puesto en el banquillo.





Neuer volverá ante Austria y apunta a la titularidad en el Mundial de Rusia

Compartir en:

Germany, Berlin, Berlin, 

El portero de la Selección Alemana, Manuel Neuer, regresará a los terrenos de juego el sábado en el partido preparatorio para el Mundial de Rusia contra Austria, ocho meses después de fracturarse un pie, anunció este martes el entrenador de porteros de Die Mannschaft.

"Manuel va a jugar, nada se lo impide", declaró Andreas Köpke desde el campo de entrenamiento de Appiano en Italia. "Estos son los partidos que necesita, es una prueba real, entonces tendremos que decidir si está bien", añadió.

El seleccionador Joachim Löw ya dijo que su arquero campeón mundial iría a Rusia como el número uno o en caso contrario no iría.

Löw se llevó a 27 jugadores a esta concentración, incluidos cuatro porteros, pero tendrá que descartar a cuatro el domingo o el lunes para entregar su lista final de 23 a la FIFA.

El portero del Bayern Munich, de 32 años, volvió a jugar por primera vez el lunes por la noche durante treinta minutos en un amistoso contra el equipo alemán Sub-20 (7-1 para el equipo absoluto). Está previsto que dispute 45 minutos contra los mismos oponentes este miércoles.

"Manuel necesita estos partidos para estar al 100 por ciento en forma otra vez, lo ayudan a recuperar su confianza", señaló Köpke.

Para los observadores presentes en la concentración de la Mannschaft, parece cada vez más probable que Manuel Neuer será el guardameta titular de Alemania en el Mundial de Rusia. "Entrenando, no vemos ninguna diferencia, es como si nunca se hubiese parado", afirmó Köpke.

Si Neuer regresa, el portero del Barcelona, Marc-André ter Stegen, se sentará en el banquillo, después de haber sido el arquero del equipo durante el último año.

Köpke reveló que tuvo una conversación con Ter Stegen, en presencia de Joachim Löw: "Él conoce la situación. Manu es nuestro capitán y campeón mundial. Intentamos todo para que esto funcione y se recupere. Obviamente, Marc-André quiere jugar, pero él puede manejar la situación".

Si Neuer se mantiene en la lista de 23, es probable que el portero del Paris Saint-Germain, Kevin Trapp, sea uno de los cuatro descartados del grupo.



Si Neuer va al Mundial es porque será titular: Joachim Löw

Compartir en:

Germany, Bayern, Munich, 

Solamente hay "de dos sopas" para Manuel Neuer en el próximo Mundial de Rusia 2018: va como titular o parece que no estará en la convocatoria, de acuerdo al entrenador de Alemania, Joachim Löw.

En declaraciones para la televisión local, el seleccionador dejó en claro la jerarquía que posee el meta del Bayern Munich, quien no jugó en toda la temporada por una lesión en un pie.

"Si Manuel Neuer va al Mundial irá como número uno", dijo Löw.

Campeón del mundo en 2014, Neuer está en la lista provisional de Die Mannschaft para la próxima justa veraniega, para la que en caso de no asistir todo apunta a que la titularidad recaería en Marc-Andre Ter Stegen, del Barcelona.

En la concentración alemana, Neuer ha participado de lleno en los entrenamientos.



La participación de Manuel Neuer en el Mundial aún está en duda

Compartir en:

Germany, Bayern, Munich, 

La participación del emblemático arquero de Alemania, Manuel Neuer en el Mundial de Rusia (14 junio-15 julio) sigue en el aire después de que el entrenador del Bayern Munich, Jupp Heynckes, confirmara este miércoles que no jugará el último partido liguero del equipo.

Fuera de los terrenos de juego desde septiembre por una fractura en un pie, el jugador campeón mundial y capital de la Mannschaft está librando una carrera contrarreloj para recuperarse para Rusia.

"Manuel no jugará contra el Stuttgart (el sábado en la última jornada de la Bundesliga) y tampoco en la final de la Copa de Alemania (el 19 de mayo ante el Eintracht)", dijo Heynckes a la revista de futbol Kicker.

Pero en unas declaraciones posteriores, difundidas por el Bayern este miércoles, el entrenador de 73 años dio en parte marcha atrás sobre esas palabras afirmando que la presencia de Neuer en la final de Copa está "todavía abierta".

El martes, el propio Neuer, recién reincorporado el martes a los entrenamientos del Bayern, admitió que no sabía si iba a estar al 100 por ciento para el Mundial.

"Por el momento no puedo afirmarlo", aseguró entonces el arquero de 31 años a la agencia SID sobre si estará recuperado totalmente de su lesión, una doble fractura en un pie.

"No creo que pueda pensarse que puedo participar en un torneo así (el Mundial) sin entrenamientos", añadió.

Neuer, que lleva siete años en el Bayern, donde es también capitán, se reabrió una fractura en un pie queriendo reaparecer demasiado rápido y está en recuperación desde entonces. Se reincorporó a los entrenamientos en los últimos días, pero el martes no pudo hacer todos los ejercicios.

El seleccionador Jöachim Löw dará la lista para el Mundial el próximo 15 de mayo y aunque podría llamar a Neuer, convocaría a otros tres porteros por las dudas del estado físico de su capitán.

Marc-André Ter Stegen, Bernd Leno y Kevin Trapp serían teóricamente esos tres porteros.