Nico Rosberg a bordo del Gen2 Fórmula E

Compartir en:

MotorSport,  Germany, Berlin, Berlin, 

Nico Rosberg volvió a conducir un coche de carreras, pero ahora sin gasolina. El Aleman, ex campeón de Formula 1, se montó sobre el nuevo coche de Fórmula E para dar una exhibición por las calles de Berlín previo al ePrix.

Rosberg , quién se ha involucrado con la Fórmula E, estará presente para la celebración del fin de semana.

El monoplaza de segunda generación mide 5.160 mm de largo, 1.770 mm de ancho y 1.050 mm de alto. La distancia entre ejes es de 3.100 mm y la altura máxima de elevación es de 75mm. El peso mínimo del coche de carreras es de 900 kg con el piloto, de los cuales 385 kg son de la batería.

La salida máxima es de 250 kW, lo que equivale a 335 caballos de fuerza, pero en carrera se pueden alcanzar hasta 270 caballos de fuerza. El (Gen2) es capaz de alcanzar los 100 km/h en solo 2.8 segundos, con una velocidad máxima de 280 km / h. El sistema puede recuperar hasta 250 kW de potencia durante la operación.






Fórmula E, a prueba de lluvia y condiciones extremas

Compartir en:

Ciudad de México, Mexico, 

Existe un 40% de probabilidad de lluvia para el próximo 3 de marzo en la Ciudad de México, día en que se celebrará en el Autódromo Hermanos Rodríguez la tercera carrera de Fórmula E en territorio azteca. Pero ni la más dura de las tormentas es problema para los autos de la única categoría eléctrica de la FIA, pues los respalda una tecnología a prueba de agua.

De acuerdo a diversos sitios especializados, en la Delegación Magdalena Mixhuca se espera una llovizna para el día del ePrix, situación que no preocupa, pues pese a que se trata de monoplazas eléctricos, éstos son respaldados por tecnología que impide que se cuele a su interior, además de contar con un sistema de enfriamiento interno en caso de sobrecalentamiento.

“Los autos de Fórmula E son 100% seguros bajo la lluvia, incluso con condiciones de lluvia extrema”, dijo Juan Carlos Casco, director de pista de la OMDAI, durante la presentación de los detalles técnicos del ePrix. "No es el piloto más rápido sino el que mejor administra su batería y el consumo de ella. Es definitivamente la categoría del futuro".

Y es que desde que se ideó organizar la primera categoría de autos fórmula totalmente eléctricos, la Federación Internacional de Automovilismo invirtió para desarrollar una batería capaz de soportar condiciones extremas y con energías renovables.

Diseñada por Williams, la fuente de energía de cada auto de Fórmula E tiene una capacidad de 800 volts, lo equivalente a 4 mil pilas de celular. Aunque eso sí, como pasa con los teléfonos portátiles, los autos se quedan sin energía media hora después por lo que los pilotos usan dos por carrera.

"Es importante ver todo el desarrollo detrás, más allá de que el auto no haga ruido, como muchos señalan, es un campeonato que viene fuerte, habrá una evolución de los autos y esperemos ser parte de esto, estamos listos", comentó Jorge Abed, vicepresidente general de FIA en México.

Hasta el momento no se ha registrado ni un solo incidente eléctrico en lo que lleva de existencia la Fórmula E, para mantener ese saldo blanco, serán 170 personas en pista encargadas de la logística y 450 personas en total a lo largo y ancho del Autódromo Hermanos Rodríguez.