No es el mejor panorama del Tri por lesiones: Jesús Molina

Compartir en:

Ciudad de México, Mexico, 

Las lesiones parecen afectar la etapa final del proceso de Juan Carlos Osorio con la Selección Mexicana con miras al Mundial de Rusia 2018, situación que preocupa en el seno del Tricolor, pero jugadores con experiencia como Jesús Molina confían en la recuperación de sus compañeros como en los casos de Héctor Moreno, Diego Reyes y Néstor Araujo, además de que hay elementos que podrían suplir las bajas en caso de presentarse.

"No es el panorama que todos quisiéramos porque hay jugadores lesionados que merman el nivel de Selección, pero hay jugadores muy capaces que esperan esa oportunidad para mostrarse y estar en un Mundial", señaló.

A su llegada al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, el jugador de Monterrey dejó claro que en caso de no ser parte de la lista definitiva lo tomará con calma y tranquilo de saber que trabajó y ofreció su mejor nivel y disposición para formar parte del combinado.

"Juan Carlos sabe lo que puedo hacer, por algo he sido convocado en el proceso y él sabrá al final si convocarme o no, yo doy lo mejor de uno y él tomará la decisión".

Por otro lado, Oswaldo Alanís se mostró tranquilo por su nueva aventura en España con el Getafe y confía en aportar toda su capacidad para el Tri.

"Sé que tengo la oportunidad de sumar y seguir adelante en la Selección. Será un gran partido, debemos estar concentrado en poder sumar nuestro mejor nivel", comentó.





Chivas es el obligado frente a León: Jesús Molina

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Jalisco, Guadalajara, 

Para no dejar lugar a dudas, en el Guadalajara buscarán la victoria a como dé lugar el próximo sábado ante el León, para avanzar a las final del Guard1anes 2020 y el capitán Jesús Molina, está seguro por lo que han mostrado futbolísticamente que no es una misión imposible.

Este equipo tiene muchas ganas de trascender, a pesar de que somos los obligados de ir a buscar el resultado, considero que el equipo está capacitado y tiene mucha confianza, mucha fe, en que así será".

En Chivas están seguros que compitieron de poder a poder ante León, que le hicieron partido pero no fueron contundentes para haber obtenido otro resultado que no fuera el empate, porque lograron por varios lapsos contrarrestar las rotaciones que hacen de manera permanente y confía el capitán Jesús Molina, que para el cotejo del sábado, la historia será favorable.

"Siempre genera movilidad, genera dudas en muchos de los rivales al momento de marcar, pero la comunicación fue importante, ya que pudimos estar atentos, emparejamos el partido. Desde el primer minuto vamos a salir intenso, con esto me refiero a no dejar ni siquiera que levanten la cabeza porque filtran balones, marcan diferencia por la calidad que tenemos".

Un punto favorable para Chivas en este duelo, es que el equipo trabajó parejo en todos los sentidos, ya que cuando se vieron rebasados en el primer tiempo, recompusieron y el equipo fue leal.

"Que tengamos (para la vuelta) esa solidaridad en el esfuerzo del equipo, ver siempre el uno por el otro, en las equivocaciones estar ahí para respaldarnos y eso es lo que nos tiene acá, porque veo a un equipo ahora que tiene muchas ganas de trascender".

"Enfrentamos al rival que ha sido el mejor en año y medio, el que más ocasiones de gol genera. La realidad es un equipo de respeto, sabe muy bien a lo que juega y nosotros vamos con mucha humildad, compromiso. Logramos emparejar el encuentro, tuvimos nuestras ocasiones de gol que pudieron haber marcado la diferencia".

Molina tuvo mucho trabajo en medio campo, hace muchos movimientos el León y contener a un jugador como Luis Montes, es una tarea ardua, pero se complementó muy bien la media cancha del "Rebaño" con Eduardo Torres, quien tiene mucho talento.

"León es el equipo que mejor posesión de balón tiene, nosotros sabíamos que debíamos jugar con nuestras virtudes porque quitarle la pelota es complicado, es la realidad. Lo bueno que por muchos lapsos del encuentro les competimos de tú a tú y debemos ser conscientes que cuando se presenten opciones, ser certeros, aprovechar todas las oportunidades. Esto será clave el próximo sábado".

¿Qué necesita Chivas para avanzar?

-Ganar por cualquier marcador

-Cualquier empate de dos goles para arriba

¿Cómo queda fuera?

-León con empate 0-0 o 1-1

-Triunfo de León por cualquier marcador.



Me veo dando la vuelta olímpica con Chivas: Jesús Molina

Compartir en:

El Informador,  Mexico, Jalisco, Guadalajara, 

Ha obtenido títulos en diferentes competiciones con cuatro equipos, y ahora defiende la casaca de Chivas. Jesús Molina no quita el dedo del renglón, pues anhela dar una vuelta olímpica, y para eso llegó al Rebaño.

''Uno siempre se emociona, se ilusiona con eso (ser campeón), pero vamos paso a paso porque el torneo está muy joven. En su momento nos visualizaremos. Mentiría si digo que no me veo dando la vuelta olímpica''.

"Nos planteamos 17 finales, de las cuales hemos ganado tres, viene otra (Veracruz), sabemos que ningún encuentro será fácil. Siempre nos juegan con un extra por ser Chivas''. Jesús Molina, jugador de Chivas

Molina tomó en cuenta el palmarés de Chivas para decir sí. Lo importante que sería en su carrera ganar un título con otro grande, pues ya lo hizo con América, y pasar a la historia en ser de los pocos jugadores que ha logrado levantar el trofeo con los equipos referentes de México.

''Yo estaba en la comodidad de mi casa, en una ciudad que conozco a la perfección, con mi familia, adaptado con mis suegros, pero volví al tema de crecer, de continuar superándome y era un excelente reto (Chivas). Cuando se está convencido se logran grandes cosas''.

Cuando le plantearon la posibilidad de vestirse de rojiblanco, no lo pensó dos veces sabiendo que sería muy cuestionado. Poco le importó porque vio un reto importante al ponerse la camiseta del equipo más popular de México.

''La verdad que no lo pensé tanto. Sabía que sería muy criticado por mi pasado (americanista), pero esto es una profesión, una carrera donde uno tiene que ir avanzando, trascendiendo. Entendí que era un cambio importante para mi carrera. Sentí que tenían que hacerlo, lo hablé con mi familia y me apoyaron, como siempre lo han hecho''.

Impresionado con la afición y el arrastre

De afuera tenía una imagen de Chivas. Ahora que está adentro, dice que es como se lo imaginaba, con la trascendencia y presión que genera una institución tan grande, pero jamás se imaginó cómo la afición se entrega, lo cual le ha dejado sin palabras.

''Me sorprende la afición. Es un club de mucha historia, jerarquía, pero mi primer sorpresa fue llegando a México, el recibimiento que tuvimos por parte de la afición. Fue increíble la forma porque no podíamos ni pasar, era una multitud y uno como jugador se motiva, quiere dar todo de sí''.

Por la afición, Chivas y toda la plantilla está con la obligación de hacer grandes partidos, de meterse a la Liguilla.

''No hay que volvernos locos, no se ha ganado nada. Vamos partido tras partido, final tras final. Me ha facilitado la adaptación que a cuatro jugadores de acá ya los conocía, Jair Pereira, Hiram Mier, Gael Sandoval, Alan Pulido, lo cual me dio confianza para futbolísticamente dar buen entendimiento. La unión está en el equipo, el que no juega está apoyando. No debemos dejar de mirar al objetivo y para eso trabajamos''.

Entiende las críticas

Sobre los cuestionamientos al futbol que hace Chivas, que cuando tiene ventaja apuntala la defensa, Jesús Molina precisó que son prácticos, entienden el papel que juegan y se conocen perfectamente.

''Quizá no hemos jugado nuestro mejor futbol porque hemos entendido nuestras virtudes, defectos, pero mejoramos día con día. Hemos sido conscientes a lo que jugamos y nos hemos sentido cómodos de esa manera, así que seguiremos por ese camino''.