No somos 'los mejores' ni 'candidatos' del Mundial, dice Messi

Compartir en:

Argentina, Buenos Aires, 

El capitán de la Selección Argentina, Lionel Messi, llamó a la mesura a sus compatriotas al advertir que la Albiceleste no es candidata ni está entre los mejores equipos para el Mundial de Rusia 2018.

"Nosotros vamos con la ilusión. Estamos bien y trabajando mucho, pero con tranquilidad. La gente tiene que saber que no vamos como candidatos, pero tenemos un grupo de jugadores muy buenos y la vamos a pelear", dijo en declaraciones al Canal 13 la noche del domingo.

Consultado sobre si Argentina podía ganar la Copa, Messi respondió: "Creo que sí, yo le tengo mucha fe a este grupo".

"Tenemos jugadores con capacidad y experiencia, pero hay que ir con tranquilidad. No podemos tirar el mensaje de que somos los mejores, porque no es así", afirmó.

Messi señaló que hay "unas cuantas selecciones que están mejor", entre las que señaló a Brasil, España y Alemania.

"Hay que ser realistas. Pero nosotros tenemos que ir en busca del sueño sea cual sea el rival", dijo.

Argentina debutará el 16 de junio ante Islandia, por el Grupo D, que integran también Nigeria y Croacia. "Un grupo complicado", según Messi.

Respecto al primer rival, consideró que es un equipo que "le compite a cualquiera".

Islandia "se encierra bien atrás, no te da espacios. En la Eurocopa sorprendió a todos los rivales, terminó primera en su grupo y se vio que es difícil entrarle, habrá que tener paciencia", explicó.

Sobre el resto consideró que Croacia se parece "un poco a España en cuanto a la tenencia de la pelota por la calidad de los jugadores que tiene en la mitad de la cancha y está Nigeria, que siempre nos costó".

"Es un grupo en el que nosotros tenemos que pensar que vamos a ser primeros, pero no va a ser fácil", vaticinó.

Sobre sus aspiraciones, Messi confesó que "cambiaría algún título de Barcelona por uno con la selección".

"Ser campeón del mundo con Argentina sería diferente a todo, sería algo único", manifestó.





Messi marcó un golazo de tiro libre en victoria del PSG

Compartir en:

AFP,  Ciudad de México, Mexico, 

El París Saint-Germain se mantuvo en el liderato de la Ligue 1 gracias a su victoria 2-1 en casa ante el Niza, en la novena jornada, en la que Kylian Mbappé empezó como suplente, pero logró en la recta final el gol del triunfo.

El argentino Lionel Messi adelantó a los parisinos en el 28, con un disparo de falta, y el Niza igualó en el inicio de la segunda parte (46) por medio de Gaetan Laborde.

En el 59 entró al campo Mbappé, al que su entrenador había dado inicialmente descanso ante el exigente mes de octubre que comienza, y eso marcó el rumbo del partido, ya que el astro francés fue el encargado de firmar el 2-1 definitivo, en el 83, con un tiro en el área para culminar con éxito un pase de la muerte de Nordi Mukiele.

En la tabla de goleadores, Mbappé alcanza a ocho tantos en lo más alto a su compañero brasileño Neymar, que no anotó en esta ocasión.

Con 23 puntos, el PSG conserva dos puntos de ventaja sobre el Marsella (2º), que se colocó colocado líder provisional al vencer 3-0 en el terreno del Angers (14º). La victoria del equipo de la capital devuelve a la tabla la diferencia existente en el inicio de la novena jornada entre los dos principales candidatos al título.

Por ahora, el camino del PSG de Christophe Galtier en esta Ligue 1 es casi perfecto, con 8 victorias y un empate en nueve jornadas. Ha ganado todos los partidos ligueros hasta ahora disputados, salvo el del empate 1-1 ante el Mónaco a finales de agosto.

Teniendo en cuenta la Ligue 1 y la Liga de Campeones, el París Saint-Germain lleva siete partidos consecutivos ganados.

En la Champions ganó en septiembre en las dos primeras jornadas de su grupo, ante Juventus y Maccabi Haifa, y el miércoles visita al Benfica portugués, contra el que podría dar un gran paso hacia los octavos de final.

El Niza (13º) sigue en la mitad baja de la tabla, con apenas 8 puntos de 27 posibles, lo que le deja muy lejos de los puestos europeos, su objetivo en el inicio de curso.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Messi se deshace en elogios hacia México antes de enfrentarlos

Compartir en:

Excélsior,  Ciudad de México, Mexico, 

En el medio tiempo del partido entre México y Perú, Lionel Messi fue entrevistado por el emblemático exfutbolista búlgaro Hristo Stoichkov. Mismo que le preguntó por la racha de partidos sin perder por parte de la 'Albiceleste' y lo que espera para el Mundial de Qatar 2022.

Argentina buscará romper el récord de partidos sin ser derrotado, mismo que hasta el momento ostenta Italia.

¨Tenemos un grupo muy duro, nosotros somos conscientes de eso. Es importantísimo empezar ganando el primer partido porque te da la tranquilidad de tener 3 puntos adentro", aseguró.

En cuanto Messi fue cuestionado acerca del accionar de México y qué espera del partido que se jugará el 26 de noviembre en el estadio Lusail, comentó:

¨México juega muy bien al futbol, busca sacarte la posición de la pelota. Ya los enfrentamos muchas veces en Copas del Mundo y sabemos bien la idea de juego que tienen", sentenció el astro argentino.

En el partido amistoso de ayer Messi fue ovacionado, una vez más, por propios y extraños luego del gol que anotó y sentenció el 3-0 ante Honduras.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Piden que la homosexualidad no sea penada en Qatar, a meses de la Copa del Mundo

Aficionados alemanes realizaron la solicitud al embajador qatarí

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El embajador de Qatar en Alemania recibió el lunes un pedido para que el país elimine la pena de muerte por la homosexualidad al participar durante un congreso sobre derechos humanos organizado por la federación alemana de fútbol apenas dos meses antes que el país de Medio Oriente organice la Copa Mundial.

Dario Minden, representante de un grupo de aficionados, se dirigió en inglés al embajador qatarí, Abdulla bin Mohammed bin Saud Al Thani, en el congreso en Frankfurt. “Soy un hombre y me gustan los hombres", dijo Minden. “Me gustan — no se sorprendan — tengo relaciones con otros hombres. Esto es normal. Así que lo mejor es aceptarlo, o alejarse del fútbol. Porque la regla más importante en el fútbol es que el fútbol es para todos. No importa si eres lesbiana, si eres gay. Es para todos. Para los chicos. Para las chicas. Para todos en el medio”.

Minden prosiguió. “Hay que abolir la pena de muerte. Abolir todos los castigos que se refieran a identidad sexual y de género. La regla de que el fútbol es para todos es muy importante. No podemos permitir que usted la rompa, por más rico que sea. Usted está bienvenido a unirse a la comunidad internacional del fútbol y, desde luego, ser anfitrión de un gran torneo. Pero así son las cosas en el deporte. Hay que aceptar las reglas”.

Al Thani pudo responder después, pero sus comentarios no fueron difundidos. Apenas los primeros 90 minutos del congreso de la federación fueron abiertos al público y no se invitó a la prensa. El portavoz de la federación, Steffen Simon, dijo que la organización no tomó la decisión de mantener en reserva la mayor parte del congreso, pero “recibimos un mensaje claro de algunos participantes de que querían hablar sobre estos asuntos de manera interna con nosotros. No quieren hablarlo en público. Respetamos eso”.

Las leyes de Qatar han sido cuestionadas durante la última década previo al Mundial. El mayor general de la policía Abdulaziz Abdullah Al Ansari, el líder a cargo de de la seguridad del Mundial, dijo previamente a The Associated Press que las banderas arcoíris estarían prohibidas en las tribunas de los partidos del torneo a fin de proteger a los aficionados de agresiones por promover los derechos de la comunidad LGBT.

Al Ansari insistió que las parejas LGBT serán bienvenidas y aceptadas en Qatar para el Mundial, que se disputa del 20 de noviembre al 18 de diciembre, pese a que las relaciones entre personas del mismo sexo siguen siendo consideradas un delito en la nación conservadora del Golfo Pérsico.

Previo al pronunciamiento de Minden, Al Thani se quejó ante el congreso que el tema de los derechos humanos desvía la atención al torneo. “A todos nos importa la situación de los derechos humanos. Pero yo disfrutaría más si viera que no nos enfocamos en un solo tema, también cómo se disfruta el fútbol y el efecto que el fútbol tiene en la población mundial", dijo Al Thani.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



El tour del trofeo de la Copa del Mundo llega a México en octubre

La Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara serán los lugares donde estará exhibido el trofeo.

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Cada vez falta menos para el inicio de la Copa del Mundo en Qatar. Para calmar los nervios y la ansiedad de querer ver a la Selección Mexicana en el Mundial, el público podrá acercarse a ver el mítico trofeo en la Ciudad de México del 15 al 18 de octubre, en Monterrey el 19 y finalmente en Guadalajara el 20.

México será el primer país de América en recibir la visita del trofeo hecho de oro macizo y que se entrega a cada ganador a partir del Mundial realizado en Alemania en 1974. Además, será el país en el cual durará más la visita, siendo que estará en la República durante seis días.

El siguiente destino de la Copa del Mundo, que pesa 6.142 kilogramos, será Rio de Janeiro en Brasil. Sin embargo, el objetivo es que recorra los 32 países que disputarán esta edición del Mundial, algo histórico ya que no se había hecho antes. 

Argentina, Uruguay, Ecuador y Costa Rica son otros de los países parte del tour oficial de la Copa del Mundo. 

Todavía no están confirmados los lugares dentro de las distintas ciudades en las cuales será presentado el trofeo.


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Presidente de la UEFA dice que el Mundial de 2030 será en España y Portugal

Compartir en:

Reuters,  Ciudad de México, Mexico, 

El presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, dijo el lunes que está seguro que España y Portugal organizarán el Mundial de 2030.

Los dos países firmaron un acuerdo en 2020 para impulsar una candidatura conjunta para organizar el torneo y lo hicieron oficial en junio.

"Estoy seguro que la Copa del Mundo de 2030 se jugará en España y Portugal", dijo Ceferin por videoconferencia durante la inauguración del congreso internacional Football Talks en Lisboa.

"Esta candidatura es ganadora y haremos todo lo posible para ayudar a dos países que son apasionados, que viven y respiran fútbol y que tienen una buena infraestructura".

Un total de 14 estadios en 12 ciudades se han ofrecido para estar entre las 11 sedes españolas que se espera acojan partidos si la candidatura ibérica tiene éxito en la votación de la FIFA en mayo de 2024. Portugal pondrá a consideración tres estadios.

España organizó el Mundial de 1982 y lanzó una candidatura fallida junto con Portugal para organizar el torneo de 2018, que se adjudicó Rusia. Portugal nunca ha organizado un Mundial, pero sí la Eurocopa de 2004.

Argentina, Uruguay, Chile y Paraguay han anunciado una candidatura cuatripartita sudamericana que podría tener un valor sentimental, ya que Uruguay acogió el Mundial inaugural en 1930.

Las cuatro asociaciones del Reino Unido sí contemplaron una candidatura conjunta junto con Irlanda, mientras que Bulgaria, Serbia, Grecia y Rumanía también planearon una candidatura conjunta, aunque ambas fueron descartadas.

En 2018, Marruecos anunció que presentaría una candidatura para albergar el torneo en 2030, e informaciones posteriores añadieron que podría ser una sede conjunta con Arabia Saudita y Egipto. Medios de comunicación han indicado que China también podría presentar una candidatura.

Qatar organizará el Mundial este año, seguido de Canadá, Estados Unidos y México en 2026.