Ponen a Iniesta como el mejor futbolista de la historia en jugar en Japón

Compartir en:

Japan, Tokyo, Tokyo, 

Saki Kamugai, Campeona del mundo con Japón en 2011 y subcampeona en 2015, es uno de los iconos de este deporte en su país y piensa que la llegada de Andrés Iniesta puede aportar mucho al futbol nipón.

"Para Japón es algo muy bueno. Va a atraer mucha más gente a los estadios", afirmó Kumagai a la AFP tras ganar en Kiev la Liga de Campeones femenina con Lyon.

Andrés Iniesta acaba de fichar a sus 34 años por el Vissel Kobe japonés, tras haber desarrollado toda su carrera en el FC Barcelona, donde ganó cuatro Ligas de Campeones, además de ser Campeón del mundo con España en Sudáfrica-2010, marcando el gol de la final, y dos veces ganador de la Eurocopa (2008 y 2012).

Saki Kamugai, de 27 años, ganó el jueves su tercera Liga de Campeones consecutiva con Lyon, al derrotar en la final al Worlfsburgo por 4-1.

"Creo que Iniesta aportará mucho al futbol japonés. Es un jugador de clase mundial.

"Tal vez sea el mejor jugador de la historia en jugar en la liga japonesa, aunque en el Vissel Kobe también está Lukas Podolski, pero no es el mismo estilo de juego", concluyó la japonesa.





Iniesta causará baja cuatro meses por lesión

Compartir en:

AFP,  España, Barcelona, 

El centrocampista del Vissel Kobe japonés Andrés Iniesta fue operado el martes de una rotura muscular en la pierna derecha por lo que estará de baja unos cuatro meses, anunciaron este miércoles el club nipón y el jugador.


La semana pasada «me rompí el recto femoral de mi pierna derecha. Después de diferentes pruebas y de consultarlo con el equipo médico, valoramos que la mejor opción era la de operar y así tener más seguridad en la recuperación», afirmó Iniesta en un comunicado.


«La operación ha sido un éxito y me encuentro muy bien», afirmó el centrocampista del Vissel Kobe, que fue operado el martes en Barcelona.


«Mi objetivo es poder volver lo antes posible a disfrutar de lo que más me gusta. Así que toda mi energía está ya puesta en la recuperación y el trabajo que viene por delante», añadió.


El tiempo de baja de Iniesta «se estima en unos cuatro meses», precisó, por su parte, el Vissel Kobe, en el que juega el español desde que abandonara el Barcelona en 2018.


Iniesta se lesionó el 10 de diciembre en el partido de cuartos de final de la Liga de Campeones de Asia frente al Suwon Samsung coreano, que ganó el Vissel 7-6 en la tanda de penales, tras acabar el partido 1-1 en Catar.


Según los medios españoles, Iniesta se había retirado con molestias en el partido de octavos frente al Shanghai SIPG chino (victoria 2-0), pero en cuartos de final salió al campo en la prórroga y marcó en la tanda de penales, antes de caer lesionado.


El Vissel Kobe acabó perdiendo en semifinales 2-1 en la prórroga el pasado domingo frente al Ulsan Hyundai coreano.



Iniesta lleva a Vissel Kobe a disputar primeros cuartos de final de la Champions

Compartir en:

Reuters,  China, Shanghai, Shanghai, 

El futbolista español Andrés Iniesta anotó el lunes en la victoria del Vissel Kobe 2-0 frente al Shanghai SIPG, que sirvió para que el club japonés se meta por primera vez en su historia los cuartos de final de la Liga de Campeones asiática.

También avanzaron a la siguiente fase el Suwon Bluewings, el Ulsan Hyundai y el Beijing Guoan. El sorteo de los cruces de cuartos se celebrará el martes.

La final del torneo tendrá lugar el 19 de diciembre. El Persépolis de Irán ya está clasificado para la definición tras lograr la clasificación en octubre, después de imponerse al resto de equipos de la mitad occidental de la confederación asiática. 



Iniesta: "El Barça puede perder o ganar, pero siempre tendrá su identidad"

Compartir en:

EFE,  España, Barcelona, 

Andrés Iniesta, centrocampista del Vissel Kobe japonés y campeón de todo con el Barcelona y la selección española, dijo este martes que el equipo catalán, más allá de sus resultados, siempre "tendrá su identidad", que está "por encima de los jugadores"


"Yo creo que para tener éxito en el fútbol, en un juego de equipo, al final se deben dar muchas cosas. Teníamos a un entrenador espectacular como es Pep Guardiola en todos los sentidos, teníamos una generación de futbolistas crecida con la misma forma de jugar y sobre todo el talento, el talento era brutal", afirmó Iniesta en una entrevista al diario italiano "Corriere dello Sport", al recordar su experiencia con Guardiola en el banquillo.


"Pero me gustaría destacar que el Barcelona está por encima de los jugadores, porque el Barcelona perderá, seguirá ganando, pero siempre mantendrá su identidad", subrayó.


El centrocampista español señaló a Guardiola y su filosofía como ejemplo de la identidad que transmite el Barcelona.


"Cada escenario es distinto, es distinto en España, Italia, Alemania. Lo que identifica a los equipos es cómo es su entrenador. Guardiola, aunque estuviese entrenando en India, seguiría con su idea de fútbol", dijo.


Iniesta, que ganó 32 títulos con el Barcelona y dos Eurocopas y un Mundial con España, consideró además que sus éxitos se deben al talento y a la oportunidad que le dio el equipo catalán de estar rodeado por los mejores profesionales.


"Yo pienso antes de recibir el balón, me gusta saber siempre dónde está mi compañero, mi rival. Sí que es cierto que he estado toda mi vida en un club como el Barcelona, que es el club ideal. Eso me ha ayudado, además de que he estado rodeado toda mi vida de los mejores", afirmó. EFE



Emotivos recuerdos: La última noche de Iniesta con el Barcelona

Compartir en:

AFP,  España, Barcelona, 

Al cumplirse dos años de su último partido de azulgrana, Andrés Iniesta recordó esa noche con un video en sus redes sociales, en el que muestra imágenes de ese último encuentro de Liga contra la Real Sociedad.


"Dos años de un día que nunca olvidaré... Una vez más, el mayor de los placeres fue haber vivido todo lo que viví y haberlo compartido con todos vosotros!", escribió Iniesta en su cuenta de Twitter, junto a su video con momentos de ese encuentro.


"Aquí estamos, última noche, en mi estadio, en mi casa, un día increíble, lo recordaré para siempre", dice un emocionado Iniesta grabándose a sí mismo con la camiseta azulgrana tras el partido.

"Aquí está mi escudo, tantos años", añade mostrando el emblema de su equipo, antes de seguir en los vestuarios.

    Este es mi vestidor, mi taquilla. Está cerrada, no hay nada. Dejaré estas fotos aquí. Llegó el verdadero día, el último, a partir de mañana se acabó algo muy bonito y maravilloso", concluye entre lágrimas un emocionado Iniesta.

El exjugador azulgrana se despidió del Barcelona el 20 de mayo de 2018 en un partido de la última jornada de Liga, que el Barça ganó 1-0 a la Real Sociedad en el Camp Nou.

Cuatro días más tarde, se oficializaba su fichaje por el Vissel Kobe japonés.



Andrés Iniesta, ídolo del futbol español, cumple 36 años

Compartir en:

El Universal,  España, Barcelona, 

El mundo futbolístico se ha volcado a felicitar a Andrés Iniesta que cumplen 36 años de edad. 

El Fantasmita ha sido felicitado desde su actual club, Vissel Kobe de Japón, pasando por el Barcelona, donde hizo época, la selección de España a la que hizo campeona del mundo en 2010 hasta la misma FIFA.

Andrés Iniesta Luján nació el 11 de mayo en Fuentealbilla, España y desde los ocho años entró a la disciplina del Barcelona en donde se mantuvo hasta el 2018 cuando se trasladó a Japón. 

Con los culés ganó 32 títulos en total y con la Selección de España además de ser campeón de mundo, levantó dos Eurocopas.