Por error, Liga Japonesa publica fichaje de Fernando Torres por club nipón

Compartir en:

Japan, Tokyo, Tokyo, 

La página web de la J-League, la liga nipona, publicó este miércoles por error una noticia anunciando el fichaje del español Fernando Torres por el club japonés Sagan Tosu, y posteriormente pidió disculpas por el "malentendido".

La noticia sobre la llegada del delantero español al club de Kyushu (sudoeste de Japón) fue publicada este miércoles con fecha del 31 de mayo en la página de la competición nipona, y aunque fue retirada a los pocos minutos, esto no evitó que comenzara a circular por las redes sociales.

Unos cuarenta minutos después de que apareciera la noticia, la web oficial de la J-League publicó otra nota en la que pedía disculpas al Sagan Tosu y a sus seguidores por "causar malentendidos" con "informaciones incorrectas", aunque sin mencionar directamente a Torres.

Algunos medios españoles se habían hecho eco de una supuesta oferta de este club japonés por el ya exdelantero del Atlético de Madrid, quien, de decidirse por este destino, seguiría los pasos de Andrés Iniesta, que fue presentado el pasado sábado como flamante fichaje estrella del Vissel Kobe.





Me dolía que me abuchearan en Anfield, recuerda Torres

Compartir en:

Europa Press,  España, Madrid, 

El exdelantero español Fernando Torres reconoció que esta es "la temporada más atípica que se pueda recordar" por todos los condicionantes de la pandemia y que resulta "más difícil que nunca hacer predicciones", aunque se ha mostrado esperanzado en que haya "cuatro o cinco equipos que puedan optar al título", ya que "LaLiga sería más atractiva con más de dos aspirantes al título".


"Es la temporada más atípica que se pueda recordar por todo lo que ha pasado, un mercado de fichajes diferente, los equipos apenas han tenido descanso... Este año es más difícil que nunca hacer predicciones", valoró Torres en la presentación virtual del documental 'Fernando Torres, el último símbolo', que repasa toda su carrera y estará disponible a partir del viernes en la plataforma Amazon Prime Video.


Preguntado por los aspirantes al título, apuntó que "como siempre Barcelona, Madrid, Atlético, y el Sevilla también lo está haciendo muy bien". "Ojalá podamos tener una Liga con cuatro o cinco equipos que puedan optar al título como pasa en la Premier. Eso haría la Liga más atractiva y haría que mejores jugadores quisieran venir. Es un objetivo que debería marcarse LaLiga, crear un formato con más de dos aspirantes al título", pidió.


Preguntado por su futuro personal, el español recordó que "hace un año de su retirada" y que su único objetivo ahora mismo es "disfrutar de la familia y no tener que hacer las maletas cada tres días".


    Al mismo tiempo me estoy preparando con cursos de entrenador y de gestión deportiva para lo que pueda venir en el futuro. Lo que venga seguro que no es a corto plazo porque necesito tiempo para prepararme. Si vuelvo al futbol volverá al sitio que me permita ayudar más al 'Atleti', no ayudarme a mí. No sé cuál es ese puesto, no sé si existe ni si voy a tener esa oportunidad en el futuro, pero si la tengo estará preparado", aseguró.


En el repaso a momentos de su carrera deportiva, destacó "las paces" que ya ha hecho con el Liverpool. "Mi salida al Chelsea fue totalmente sacada de contexto por los medios británicos. Ahora he tenido mi oportunidad de explicarme y mucha parte de la afición me ha entendido. No había culpables. Me dolía que me abuchearan en Anfield porque yo no podía dejar de querer a la afición del Liverpool. Mis años allí fueron tremendamente felices y allí viví mis mejores momentos como futbolistas, di el pico de mi nivel", rememoró sobre aquella etapa.


Tras su vuelta al Atlético, Torres cerró su carrera con "una experiencia personal increíblemente enriquecedora" en Japón. "Fue un año fantástico. Disfrutamos muchísimo. En la parte del futbol, era un futbol para el que no estaba preparado. No sé jugar al futbol si no es para competir, por eso solamente estuve un año, porque lo mío es competir, no solamente jugar al futbol", reconoció.



Fernando Torres jugará en el Sagan Tosu japonés

Compartir en:

EFE,  Japan, Tokyo, Tokyo, 

El delantero Fernando Torres anunció este martes su fichaje por un año y medio, con opción a uno más, por el Sagan Tosu japonés, con el que prevé debutar el 22 de julio, en un nuevo reto "personal, deportivo y cultural" a sus 34 años para un símbolo del Atlético de Madrid y de la selección española.

"Voy a jugar en el Sagan Tosu", expresó el atacante, que ha rechazado ofertas de clubes europeos, incluidos de España, durante la presentación de un libro digital audiovisual de su carrera en uno de los gimnasios de su propiedad en Madrid, después de su despedida el pasado 20 de mayo del equipo de su vida, el Atlético, tras 404 partidos, 127 goles y un título: la Liga Europa conquistada en Lyon.

"Ha habido muchas opciones desde que anunciamos que no íbamos a continuar en el Atleti. Hemos tenido muchas propuestas de todos los continentes, desechamos Europa porque no podía tener un final mejor que el que podía tener con mi equipo y al final hemos llegado a la conclusión que era la mejor para todos", repasó el delantero.

"Desechamos las opciones en Europa, porque considero que lo que tenía que hacer en Europa ya lo he hecho", insistió el atacante, que desveló: "Ha habido clubes de Francia, Alemania e incluso alguna opción en España, pero no pasaba por mi cabeza. Necesitaba un cambio, algo totalmente diferente, un reto nuevo".

¿Por qué el Sagan Tosu? "Fue de los primeros clubes que se interesaron por mí. Quiero agradecerle su constancia, su insistencia y su manera de convencerme por el proyecto deportivo. Para mí es un reto personal, deportivo y cultural. Creo que me van a aportar muchísimo Japón, la Liga japonesa y el Sagan Tosu", respondió.

"Han hecho un gran esfuerzo y sé que ahora está pasando por un momento deportivo complicado. Me han hecho ver que de verdad confían en mí, me quieren y ese ha sido uno de los motivos más importantes", continuó el delantero, que se reencontrará en esa competición con un "gran amigo", Andrés Iniesta: "Para los dos es un reto excitante".

Torres firma por un año y medio, hasta diciembre de 2019, con la opción de ampliarlo por uno más. "Si algo he aprendido en estos últimos años aquí es no mirar a largo plazo. De momento quiero disfrutar la experiencia, ojalá sean muchos más años allí. Me gusta estar tiempo para poder desarrollar el proyecto y el trabajo. Dependerá de mi rendimiento. Me siento fuerte para jugar", apuntó.

"El tiempo dirá hasta cuándo, en qué condiciones y con qué números, pero estoy deseando empezar", añadió el ariete, que ya estudia las "palabras clave" para entenderse con sus compañeros "lo antes posible" y que se incorporará al equipo "a partir de la semana que viene para jugar, ganar partidos y marcar goles".

Torres tiene previsto viajar "en los próximos días a Japón" y apunta a su debut al domingo 22 de julio "en casa". "El plazo de fichajes se abre el día 15, domingo. Hasta ese día no me puedo incorporar. Espero jugar ya el domingo siguiente. Entre semana tienen partido, pero no sé si estaré disponible", repasó.

El Sagan Tosu será el quinto club de su carrera, con el Atlético de Madrid, por pertenencia, sentimiento y emoción, por encima de todos ellos, del que se despidió el pasado 20 de mayo, su último encuentro con el equipo de su vida, frente al Eibar en el estadio Wanda Metropolitano, escenario además de un emotivo homenaje.

Campeón de la Liga Europa el pasado 16 de mayo, un título incomparable para él, el atacante divide esos registros en dos etapas: una desde el 27 de mayo de 2001, cuando debutó en Segunda División en un Atlético-Leganés, hasta el "hasta luego" que supuso su salida al Liverpool el 4 de julio de 2007, y otra entre enero de 2015, en la vuelta más esperada al Atlético, hasta esta temporada.

Entre ambos, muchísimos momentos imborrables. "La llegada fue inolvidable, la despedida fue un momento mágico y el final de esta temporada ha sido fantástico. No podía haber soñado un final mejor", rememoró durante la comparecencia de prensa de este martes.

Torres también ha jugado en el Liverpool, desde 2007 hasta 2011, con 77 goles; en el Chelsea, entre 2011 y 2014, con el que conquistó la Liga de Campeones en 2012 y la Liga Europa en 2013 y anotó 39 tantos; y en el Milán, en el primer semestre de 2014-15, antes de volver a su casa, el Atlético, hasta el fin de la pasada temporada.

Campeón del mundo y doble de Europa en el ciclo histórico e inigualable de 2008 a 2012 con la selección española, con la que jugó 110 encuentros y anotó 38 goles, uno de ellos definitivo en la final de la Eurocopa 2008 frente a Alemania, ahora iniciará una nueva aventura en las filas del Sagan Tosu a sus 34 años. 



Fernando Torres se despide del Atleti con doblete

Compartir en:

España, Madrid, Madrid, 

Atlético de Madrid empató 2-2 este domingo con el Eibar en la 38ª y última jornada de Liga, con doblete de Fernando Torres que se despedía del equipo rojiblanco.

En un partido convertido en fiesta de despedida de Fernando Torres, se adelantó el Eibar con gol de Kike García (35), antes de que el Niño Torres igualara rematando un pase de Ángel Correa (42) y adelantara a su equipo ganando un mano a mano con el portero rival (60).

Rubén Peña hizo el 2-2 con un disparo desde la frontal (70) equilibrando un partido, que el Atlético terminó con diez por la expulsión de Lucas Hernández (63).

Cuando ingresó al campo, el Niño fue recibido por sus compañeros con un pasillo, además, todo el equipo portó un parche conmemorativo en honor a uno de los máximos ídolos en la historia del club.




Simeone: "Torres es un reflejo de los valores del Atlético"

Compartir en:

España, Madrid, Madrid, 

El entrenador argentino de Atlético Madrid, Diego Pablo Simeone, aseguró este miércoles en una conferencia en el emirato árabe de Dubai que el delantero Fernando Torres es "un reflejo absoluto" de los valores del club rojiblanco.

"Está claro que es un reflejo absoluto de los valores del club", aseguró Simeone durante una conferencia que compartió con el técnico argentino Héctor Cúper, actual seleccionador de Egipto, y el italiano Fabio Capello, técnico de Jiangsu Suning chino, en el foro Dubai International Sports Conference.

En una charla sobre la formación de jugadores de alto nivel en Dubai que reproduce en video el diario Marca, Simeone habló de Fernando Torres como "un representante de los valores fortísimos que tiene el club en cuanto a sentimiento".

"Yo fui compañero de él cuando yo me retiraba del Atlético, él era joven y recién estaba saliendo. Ahora en su regreso al Atlético sigue manteniendo esa filosofía de trabajo: lo ves entrenar, trabajar, hasta en la situación que mantiene con el aficionado", señaló Simeone.

El técnico rojiblanco explicó que Torres al terminar cada entrenamiento atiende a cada uno de los aficionados que lo esperan para que les firme autógrafos o para sacarse fotos con ellos, un comportamiento con la afición que está transmitiendo a otros canteranos del club que llegaron al primer equipo.

"Y eso se transmite: los Saúl (Ñíguez), Koke (Resurrección), Lucas (Hernández), Thomas (Partey)... han visto en Torres ese icono del Atlético en cuanto a su sentimiento para con el club", sentenció.

Simeone, que recibió en Dubai el premio al mejor entrenador de 2017, dio su punto de vista sobre cómo cambió la formación de los jóvenes talentos, sobre lo cual recordó que en el primer equipo de Atlético juegan hasta seis canteranos, y eso "ha influido muchísimo" en los jugadores de cantera.

"Eso ha influido muchísimo en los chicos que están saliendo para saber que el camino está más cerca de la imaginado, manteniendo el sistema de eficacia y manteniendo los valores del Atlético de Madrid, que es un club con valores y sentimiento", señaló.

Como ejemplo de esos jugadores puso al mediocampista internacional español Saúl Ñíguez o al defensor francés Lucas Hernández.

"Saúl, en su caso decidimos mandarlo a préstamo porque veíamos condiciones en él para que jugara, y lógicamente está regresando y está respondiendo como está respondiendo. Creo que los estrenos siempre son malos, tener jugadores por tenerlos no te da pertenencia en cuanto al modelo", dijo sobre el ilicitano.

"Lucas Hernández lleva entrenando con nosotros tres años, cada día está entrenando mejor y es seguramente uno de los mejores defensores del mundo y lo será. Ahora no tiene tanta continuidad, porque compite con Godín y Filipe, pero de a poco está ganando un lugar que está construyendo hace tres años", añadió sobre el galo.

El técnico Colchonero aseguró que "a ganar se aprende", ya que uno se prepara "mentalmente para ganar".

"Los Real Madrid y Barcelona, los chicos que pasan por esos lugares están preparados para ganar porque saben de la exigencia. Nosotros que venimos por detrás, necesitamos seguir construyendo a los chicos que no solo es jugar a la pelota, todo les lleva a tener la mentalidad de que este deporte es ganar", añadió Simeone.

El técnico argentino señaló que hubo un gran cambio en lo que rodea al futbolista, especialmente en "la profesionalización" de los clubes, y alertó que los aspectos externos pueden "alejar del foco a los jugadores.




Fernando Torres podría ser del Cruz Azul

Compartir en:

La directiva de Cruz Azul ya habría elegido a su refuerzo 'bomba' para el torneo Apertura 2017. Fernando Torres, del Atlético de Madrid, sería el nuevo delantero estrella del conjunto celeste.

El objetivo de llevar al Niño a La Máquina estaría muy próximo a realizarse para el cuadro que dirige Paco Jémez, quien habría seleccionado a su compatriota gracias a que sus características se adaptarían a la perfección a la Liga MX.

El próximo miércoles, una comitiva de los cementeros viajará a España para intentar convencer al ofensivo español, a quien se le ofrecería la titularidad y un contrato millonario.