Red Bull quiere definir su motor de 2019 antes del acuerdo con Ricciardo
La decisión de Red Bull sobre qué motor llevará en 2019 será determinante en la firma del nuevo contrato de Ricciardo.
Ricciardo está estudiando si quedarse en Red Bull, que le ha apoyado hasta llegar a la F1, quienes a su vez tienen que decidir si cambian los motores Renault por los de Honda.
El australiano consiguió la séptima victoria de su carrera el pasado fin de semana en Mónaco, mientras que su compañero de equipo, Max Verstappen –quien renovó con Red Bull el año pasado–, comenzó último después del accidente en los libres.
"Se podría decir que (ganar) hizo que Daniel sea más caro ahora, ha aumentado su valor, y ha puesto al equipo en una posición más sólida en cuanto al potencial que le puede ofrecer", dijo el director de Red Bull Racing, Christian Horner.
"El objetivo es encontrar una solución para cerrar un trato con Daniel en los próximos meses”.
"Lo primero es cerrar el motor y luego seguirá lo del piloto”.
Horner reconoció que Ricciardo está "continuamente mejorando su posición" ya que el australiano refrendó su valor como uno de los pilotos punteros en F1 al ser capaz de igualar a Lewis Hamilton y Sebastian Vettel con dos victorias después de seis carreras este año.
Sin embargo, la decisión del motor de Red Bull podría marcar sus perspectivas a corto plazo, lo cual no se reduce solo a mantenerse como equipo cliente o convertirse en uno oficial.
Mientras que Renault ha frustrado a Red Bull al ser incapaz de dar caza a Mercedes y Ferrari en la actual era de híbridos V6, Honda acumula tres tristes años con McLaren desde su regreso a la F1 en 2015.
Honda se encuentra actualmente en un año de reconstrucción con Toro Rosso y está listo para presentar la primera actualización de la temporada en Canadá, donde Renault también traerá una segunda especificación de motor.
Renault ha dejado claro que no le hace gracia que Red Bull haya retrasado la decisión, pero Horner recalcó que la posibilidad de comparar el progreso de los dos fabricantes era importante.
"Todo dependerá de los datos", explicó Horner. "Nos queda más o menos un mes. Siempre hemos hablado de finales de junio o principios de julio”.
"Aguardamos con mucho interés ver el rendimiento de los motores en Montreal dentro de dos semanas".