Revivirán BUM y CETYS MXL rivalidad en semifinales de Pre Infantil OEFA
Borregos Salvajes y Zorros, finalistas el año pasado, ahora se enfrentarán en la primera ronda de la postemporada Primavera 2018 de Pre Infantil, de la Organización Estudiantil de Fútbol Americano de Baja California (OEFA).
En el V Tazón de la categoría para jugadores de 8, 9 y 10 años el Centro de Enseñanza Técnica y Superior (Cetys), campus Mexicali, superó 26-12 al Bachillerato Universitario de Mexicali (BUM).
Pero este año ha cambiado un poco la situación ya que el “bachuni”, entrenado por José Luis Martínez, llega invicto a semifinales y en la temporada derrotaron 37-0 los pupilos de Juan Carlos Tonela.
BUM se perfila a lograr su primer cetro en Pre Infantil ya que tienen un ataque de 228 puntos, casi un centenar más que la segunda mejor ofensiva, y su defensa ha permitido solamente dos touchdowns en el año.
Por el ello el partido de este viernes 18 de mayo, a celebrarse a las 19:00 horas en el campo de la Asociación Pro Fútbol Americano de Mexicali (APAM), podrían ser la tan anhelada revancha de Borregos Salvajes.
Los campeones defensores apenas pudieron ingresar a semifinales en la jornada final de la temporada al concluir con marca de 4-3-0, pero su ataque ha sido de 96 tantos contra 101 recibidos.
El segundo partido de semifinales será el sábado 19 de mayo, también en el APAM, donde a las 17:00 horas el Instituto Salvatierra recibirá a Club Osos, quienes están en su temporada debut en OEFA.
Monaguillos, dirigidos por Fernando Mendivil Santillán, son el segundo lugar del grupo con ocho equipos y concluyeron con récord 5-2-0, mientras que los plantígrados quedaron con marca de 4-2-1.
Los religiosos enfrentaron al conjunto de head coach Jorge Zerega Lomelí en la cuarta jornada del año y lograron un apurado triunfo de 6-0, por ello, a diferencia de la otra estelar, las estadísticas no marcan un claro favorito.
En el 2016 Monaguillos ganaron el fajín de Pre Infantil y este año buscan llegar a su tercera final en la joven historia de la división mientras que el equipo de Ensenada quiere continuar con su campaña inaugural.
Instituto Salvatierra cuenta con una ofensiva de 79 puntos, la más reducida de los cuatro equipos en la postemporada, pero su defensa es la segunda mejor con 53 unidades por sus rivales.
Por su parte Osos acumuló 132 puntos, segundo mejor ataque en semifinales, pero su defensa fue más porosa con 87 permitidos, carriles que deberán cerrar si esperan dar la sorpresa en Mexicali.