Ricciardo gana el GP de Mónaco desde la pole

Compartir en:

Monaco, Monaco-Ville, Montecarlo, 

Daniel Ricciardo, de Red Bull, se sobrepuso a una pérdida de potencia a mitad de la carrera para ganar el domingo el Gran Premio de Mónaco desde la pole.

 El piloto australiano mostró gran temple y capacidades defensivas para resistir los embates de Sebastian Vettel, de Ferrari. 

Vettel logró reducir el margen en el campeonato de pilotos respecto a Lewis Hamilton, de Mercedes, quien finalizó en la tercera posición. 

Hamilton realizó un brillante movimiento al ingresar a cambiar neumáticos varias vueltas antes que sus rivales, pero le preocupaba que se desgastaran por completo antes de llegar a la meta. 

El safety car virtual ingresó para las últimas vueltas después de que Charles Leclerc se quedó sin frenos en su Sauber e impactara por detrás al Toro Rosso de Brendon Hartley. 

Los pilotos tienen prohibido rebasar con el safety car en pista y deben mantener una velocidad constante. 

El incidente ocurrió muy tarde y no marcó una diferencia en el panorama general de la competencia. 

Kimi Raikkonen, de Ferrari, finalizó cuarto por delante del Mercedes de Valtteri Bottas y el Force India de Esteban Ocon.






Cómo la muerte del "héroe" Earnhardt impactó a Ricciardo

Compartir en:

El jueves se cumple el 20° aniversario de la muerte de Earnhardt, ocurrida en las 500 Millas de Daytona de 2001, y ha provocado una serie de homenajes y recuerdos de la vida y la carrera del siete veces campeón de NASCAR.


Ricciardo, piloto de McLaren en la F1, ha hablado anteriormente de la influencia que Earnhardt tuvo en su carrera deportiva, lo que incluso lo llevó a utilizar el N°3 como su número permanente de F1 como homenaje.


Al preguntarle por sus recuerdos de Earnhardt, Ricciardo recordó la noticia de su muerte y la tristeza que sintió.


"Recuerdo vívidamente la carrera de hace 20 años", dijo Ricciardo. "Mi reacción a la noticia fue llorar. Llamé a mi amigo de entonces, Stephen, corríamos juntos en karts, y él también era un gran fan de Earnhardt".


"Lo llamé en cuanto vi la noticia, y básicamente lloramos juntos por teléfono. Era un héroe, sin duda".


Ricciardo explicó cómo la decisión de utilizar el N°3 de Earnhardt tenía como objetivo animarlo a adoptar la mentalidad de 'El Intimidador' y hacer una declaración con sus duros movimientos en pista.


"Realmente en 2014, cuando tomé el número tres, también tenía en mente ser como El Intimidador, y obviamente mi versión de eso fue 'The Honey Badger'", dijo Ricciardo.


"Pero sentí que era mi año para hacer una declaración, para ser el tipo que no tenía miedo de hacer una gran maniobra, para correr duro".


"No sentí que lo tuviera todavía. Y ese primer año con Red Bull fue mi oportunidad de hacer esa declaración y ganarme esa reputación".


"Sin duda, parte de eso fue gracias a Earnhardt y a cómo me inspiró".


El primer año de Ricciardo con el N°3 resultó ser su temporada de despegue en la F1, ya que consiguió tres victorias para Red Bull de camino al tercer puesto en el campeonato de pilotos.


Ricciardo recibió una invitación de Dale Earnhardt Jr., hijo del fallecido piloto, para correr con su equipo JR Motorsports en la Xfinity Series de NASCAR en 2016, pero el australiano dijo que solo lo haría cuando su carrera en la F1 hubiera terminado.



McLaren presenta el nuevo MCL35M, con motor Mercedes-AMG

Compartir en:

EFE,  Reino Unido, London, Londres, 

El equipo McLaren presentó el MCL35M con el que el británico Lando Norris y el australiano Daniel Ricciardo, sustituto en el equipo del español Carlos Sainz, afrontarán el la nueva temporada de F1.


El monoplaza es una evolución del MCL35 con el que la escudería británica logró la tercera posición del Mundial de Constructores el pasado curso. Durante el invierno desarrollaron su chasis y su aerodinámica.


Con Lando Norris, que a sus 21 años inicia su tercera temporada en McLaren, y Daniel Ricciardo, que afronta a sus 31 años un nuevo desafío su carrera, el equipo esperar responder a la creciente competencia entre escuderías.


Las reglamentaciones técnicas se mantienen estables, al tiempo que las financieras entran en vigencia para proporcionar una plataforma sostenible para el futuro del gran circo del automovilismo.


McLaren estrenará en 2021 la nueva unidad de potencia que le suministrará Mercedes-AMG y que representará uno de los cambios más importantes del MCL35M, según desveló el equipo en un acto celebrado en su centro tecnológico del Reino Unido.


El monoplaza mantiene el icónico naranja y el azul como colores para su temporada número 54 en la Fórmula 1, en la que McLaren contará con más de 40 socios y la inversión de MSP Sports Capital y UBS O'Connor, anunciada a finales de 2020.


Lando Norris, que la pasada temporada logró su primer podio en la competición, y Daniel Ricciardo, ganador de siete carreras en la Fórmula 1, conducirán por primera vez el MCL35M en Silverstone, a partir de este martes, como parte de los días de filmación de pretemporada del equipo.


"Estamos encantados de presentar nuestro equipo para 2021, con Lando y Daniel, mientras nos preparamos para comenzar la temporada de Fórmula 1. Tenemos una alineación de pilotos increíblemente emocionante este año; ambos son formidables en la pista y grandes personajes fuera de ella. Lando es un corredor naturalmente rápido e inteligente, mientras que Daniel es un ganador múltiple de grandes premios y cuenta con un talento excepcional", expuso el director ejecutivo de McLaren Racing, Zak Brown.



Ricciardo ve a McLaren como su 'mejor oportunidad' para ser campeón

Compartir en:

Reino Unido, London, Londres, 

Daniel Ricciardo arranca esta temporada una nueva etapa para él en la Fórmula 1, después de su paso por HRT, Toro Rosso, Red Bull y Renault. El australiano, de 31 años, afronta su 11ª campaña en la categoría con la ilusión renovada y con ganas de todo.

Ricciardo lleva sin ganar una carrera en F1 desde que logró triunfar por primera vez en el GP de Mónaco 2018 con el Red Bull RB14. Aunque sumó dos podios en 2020, el último de ellos en el GP de Emilia-Romagna con Renault, el australiano quiere dar un paso hacia arriba.

"Creo que esta es mi mejor oportunidad de lograr lo que siempre he dicho que era el objetivo. Nunca quise estar en F1 simplemente por estar, quería ser campeón del mundo y aún quiero serlo. McLaren, con la manera en la que han progresado, parece la mejor opción para mí para lograrlo, quizás la mejor que he tenido nunca", aseguró en una entrevista con el diario australiano The Sydney Morning Herald.

"Nunca sabes en esta categoría, pero tengo confianza en que estoy en el lugar adecuado. ¿Podré volver aquí y decir que puedo luchar por un mundial el año que viene? Quién sabe, pero confío en que ahora estoy en el lugar adecuado para intentarlo".

Ricciardo además desliza que su llegada puede darle una oportunidad mejor a la escudería de Woking que la que tuvo en los últimos años con Lando Norris y Carlos Sainz.

"Está claro el camino que McLaren ha seguido para mejorar y siento que McLaren está preparado para que yo sea uno de esos elementos que no han tenido hasta ahora para poder ganar", soltó.

La progresión del equipo británico, asegura el piloto, no pasó desapercibida en el paddock de la F1 y Ricciardo cuenta cómo estuvo en contacto con Zak Brown, CEO de McLaren Racing, desde 2018.

"Hace dos años no tuvieron los resultados y el camino para lograrlo no estaba ahí. Zak fue muy claro en cuanto a que necesitaban modificar varias cosas y fichar a cierta gente clave. Dijo que lo haría y ha cumplido su palabra. Cuando estuve hablando con ellos en 2018, James [Key, director técnico] no había llegado aún y Andreas [Seidl, jefe de equipo], tampoco. No había cimientos suficientes e incluso Zak lo reconoció. Pero todo empezó a cambiar en la segunda mitad de 2019 y mantuvimos el contacto", recuerda.

"En las últimas carreras de 2019, incluso en el paddock, había una sensación entre los pilotos incluso de 'Guau, McLaren está empezando a crecer de manera importante'. Estaban teniendo grandes resultados y había buena dinámica entre ellos, y como rival, lo sentía".



Fry: Ricciardo tiene una mentalidad motivadora brillante

Compartir en:

Reino Unido, London, 

Tras haber visto de cerca la temporada pasada cómo Daniel Ricciardo trabaja con sus ingenieros y su equipo cuando está fuera del coche, Pat Fry dice que es la actitud del australiano respecto al trabajo lo que realmente destaca y es de gran beneficio para todos.


"Creo que Daniel es sobresaliente", explicó Fry, que es director técnico de chasis de Alpine.


"Claramente es muy rápido y muy sensato. Pero creo que también, cuando realmente miras la manera en que motiva a un equipo, es un aspecto que a menudo se olvida, pero que es genial".


"Incluso cuando has tenido una sesión que no ha sido tan buena como esperabas o lo que sea, él aún así logra ver los beneficios de lo que hemos aprendido en eso y nos hace ver que lo haremos mejor a la siguiente".


"Esa es en realidad una buena manera de unir al grupo de trabajo y a toda la escudería. Así que creo que es bastante sobresaliente y realmente excepcional".


Fry no podrá seguir trabajando con Ricciardo este año, ya que el australiano decidió cambiarse a McLaren para 2021.


Su lugar en Alpine, antes Renault, lo ocupará Fernando Alonso, que vuelve a la F1 después de dos temporadas fuera. Y tras haber empezado la integración con Renault el año pasado, Fry dice que el bicampeón del mundo está bastante preparado para lo que le espera.


"Obviamente ha estado en el simulador, y muchas de estas cosas se hacen con el objetivo de familiarizarse con algunos aspectos, incluso sencillos", analizó Fry.


"Suena simple, pero tiene que aprender a 'conducir' la unidad de potencia en estos días. Incluso la misma unidad de potencia, en un coche diferente, se configura de manera completamente distinta".


"Así que hay mucho que aprender, necesita aún algunas cosas para progresar. Ha estado escuchando los informes, las reuniones y cosas así durante los diversos fines de semana de carreras, por lo que realmente se ha integrado en el equipo".


"Cuando miras el comienzo de temporada, con solo tres días de test y luego directamente a la primera carrera, tienes que hacer todo lo posible para intentar integrar a los pilotos en el equipo, no solo en términos de cómo pilotar el coche, sino también de entender a la gente y acostumbrarnos a cómo trabajamos".



Ricciardo: mejor protestar y ser criticado que quedarse callado

Compartir en:

EFE,  Reino Unido, London, 

El australiano apoya completamente el impulso antirracista en la F1 y en el Gran Premio de Rusia usó un tapabocas con la palabra "Igualdad" para mostrar su deseo de difundir el mensaje.

Pero aunque el hecho de estar tan abiertamente detrás de la campaña ha dejado a Ricciardo en la línea de fuego de una minoría que no comparte sus opiniones, el piloto de Renault tiene claro que no puede esperar que todo el mundo esté detrás de él.

"Con el tema de las redes sociales, creo que en general trato de no leer demasiado porque puede que recibas un 95 por ciento de mensajes positivo, pero sólo hace falta ese cinco por ciento para que te enojes un poco", dijo.

"Siempre estarán ahí. Nunca vas a tener una mayoría del 100 por ciento ya sabes. Simplemente no existe, por desgracia".

Ricciardo dijo que su elección de la máscara de "Igualdad" se inspiró en la tenista japonesa Naomi Osaka, que ha mostrado diferentes mensajes para promover el movimiento Black Lives Matter.

Y dice que se siente feliz de que el mundo pueda ahora discutir abiertamente algo que incluso él mismo admitió que le resultaba difícil hablar hace unos meses.

"Incluso hablando de Black Lives Matter, e incluso refiriéndose a una persona negra como tal, diciendo estas cosas ahora en voz alta, seguro que no teníamos mucho confort al hablar de ello", explicó.

"No tuve mucho confort al hablar de ello a principios de este año. Así que empezar a hablar de cosas de las que nunca se ha hablado antes, ya sea sobre racismo, salud mental o cualquiera de estos temas, es un poco abrumador. Así que tienes que estar preparado para abrirte a un poco de crítica, o quizás no a una reacción 100% positiva".

"Pero, de nuevo, creo que si es algo que sientes fuertemente y en lo que crees, no veo por qué no".

"Creo que especialmente con el tema del racismo. Un gran problema es el silencio, y es la gente que sabes que está demasiado cómoda en su caparazón para no hablar. Creo que esa es la cosa: sólo te anima, si tienes una voz y una voz positiva, entonces deja que se escuche".