Rockets apabullan a Warriors y emparejan final del Oeste

Compartir en:

Estados Unidos, Texas, Houston, 

James Harden y Eric Gordon anotaron 27 puntos por cabeza para liderar un ataque muy bien distribuido de los Rockets de Houston, que apabullaron el miércoles 127-105 a los Warriors de Golden State y emparejaron a un triunfo por bando la final de la Conferencia del Oeste. 

Los Rockets no estuvieron en desventaja después del primer cuarto, y disfrutaron una delantera de dos dígitos durante buena parte de la velada. 

Ahora se dirigen a Oakland para disputar el tercer encuentro, el domingo por la noche. 

Y llegarán en mejores condiciones anímicas. Han repuntado después de llevarse una paliza de 119-106 en el primer duelo de la serie. 

P.J. Tucker consiguió 22 puntos, su mejor cifra en playoffs, mientras que Trevor Ariza sumó 19. 

Ambos mostraron una franca mejoría, luego de pasar penurias en el primer partido.

 Kevin Durant totalizó 38 puntos después de anotar 37 en el primer duelo, pero Stephen Curry y Klay Thompson se combinaron para hacer sólo 24 tantos.






Ganan los Bravos vs Astros en juego 3 de la Serie Mundial y lideran la serie 2-1

HR de D’Arnaud fue clave. El bullpen de Atlanta sigue igual de fuerte.

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Atlanta salió victorioso en casa ante Houston, ganaron 2-0 el juego 3 de la Serie Mundial en lo que fue un partido parejo e intenso hasta el último out donde los lanzadores de los Bravos se vieron dominantes permitiendo solo dos sencillos. 

La primera carrera del partido entró en la tercera, Austin Riley conectó duro hacia jardín izquierdo y Eddie Rosario llegó a home plate. El tercera base seguía con el bat en llamas. 

Ian Anderson hizo su trabajo con gran nivel después de 5 entradas sin hit, el joven lanzador demostró control y calidad en sus lanzamientos en lo que fue la salida más importante de su carrera. 

El no hitter terminó hasta la octava entrada, Aledmys Díaz consiguió el sencillo pero Tyler Matzek lo volvió a hacer con otra entrada limpia. El lanzador de los Bravos ha sido el mejor brazo del bullpen esta postemporada y tiene las agallas para salir de problemas en el clutch. 

Travis D’Arnaud convirtió por unos segundos al Truist Park en un manicomio al mandar a volar una pelota por el centro del campo, eran 2 outs y ese batazo se convertía en el colchón perfecto. 

Mañana será el juego 4 y Atlanta se puede volver a poner 3-1 arriba en series consecutivas. Los Astros buscarán reagruparse y ejecutar como lo hicieron todo el año para seguir con probabilidades altas de llevarse el trofeo. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Knicks condenan a Rockets a 5ta derrota consecutiva

Compartir en:

AP,  United States, New York, 

Julius Randle y el novato Immanuel Quickley anotaron 22 puntos por cabeza, y los Knicks de Nueva York condenaron a los Rockets de Houston a su quinta derrota consecutiva, al aplastarlos el sábado por 121-99.

Derrick Rose añadió 16 unidades a la causa de los Knicks, que no tuvieron problema alguno en su primer encuentro después de que perdieron al pívot titular Mitchell Robinson por una fractura de la mano derecha, el viernes por la noche, durante una victoria en Washington.

La defensa de Nueva York siguió siendo sólida, y seis de sus jugadores anotaron cifras de dos dígitos, al atinar el 52% de sus disparos de campo.

John Wall anotó 26 puntos, mientras que Eric Gordon totalizó 24 por los Rockets, que tienen una foja de 0-5 desde que Christian Wood sufrió un esguince del tobillo derecho.

Houston jugó también sin Victor Oladipo, por el mismo tipo de lesión.

Los Rockets se habían visto limitados a sólo 98,8 puntos por duelo durante sus cuatro derrotas anteriores. La situación no mejoró ante el equipo que permite el menor número de tantos por partido en la NBA.



Harden lamenta cómo acabó su era con Houston Rockets

Compartir en:

Estados Unidos, Nueva York, Brooklyn, 

La estrella de los Brooklyn Nets, James Harden, se disculpó por cómo terminó su era en los Houston Rockets, y le dijo a Rachel Nichols de ESPN que sentía que el período previo al canje del mes pasado podría haber sido más sencillo.


"No me gustó en absoluto porque no soy así", dijo Harden cuando se le pidió que reflexionara sobre las semanas previas al intercambio. "El drama, el extra como quieras llamarlo, la negatividad para mí. Realmente no me gusta la energía negativa. Eso es agotador. Así que no me gusta cómo necesariamente sucedió.


"Siento que podría haber sucedido mucho más suave, mucho más fácil, pero es lo que es".


El deseo de Harden de dejar Houston después de ocho años por un equipo aspirante al título fue un secreto a voces en las semanas previas a la temporada. Comenzó el año con una multa de $50,000 por violar los protocolos COVID-19 después de que la Liga revisara un video de él socializando en un club sin portar máscara.


Las cosas llegaron a un punto crítico después de una derrota el 12 de enero ante Los Angeles Lakers, cuando Harden proclamó que los Rockets "simplemente no eran lo suficientemente buenos" y que era una situación que "no se puede arreglar".


Harden fue cambiado a los Nets al día siguiente.


El ex Jugador Más Valioso le dijo a Nichols que no estaba tratando de ser egoísta y que "la oficina principal sabía dónde estaba yo y lo que quería".


"Pido disculpas por lo que pasó, pero supongo que tuve que hacer lo que tenía que hacer para llegar a donde quería ir", dijo Harden. "Y le doy crédito para Houston, no necesariamente tenían que intercambiarme a Brooklyn. Podrían haberme intercambiado en cualquier lugar. Y terminó de la manera correcta, pero simplemente no me gustó cómo ese mes o dos se dieron".



Rockets piensan en su futuro tras partida de Harden a Nets

Compartir en:

AP,  Estados Unidos, Texas, Houston, 

James Harden forzó su salida de Houston sin darle a los Rockets un título de la NBA.

Ahora que está con Brooklyn, los Rockets esperan que la gran cantidad de selecciones del draft que recibieron en el canje les permita pelear por el título en un futuro.

“Nuestra meta se mantiene sin cambios”, afirmó el gerente general Rafael Stone el domingo, al hablar por primera vez sonre el traspaso. “Creo que estamos en una buena posición para desarrollar algo realmente especial”. 

Houston envió a Harden a los Nets la semana pasada, un día después que el escolta de 31 años comentara que los Rockets no eran lo “suficientemente buenos”, en un acuerdo entre cuatro equipos que también involucró a Cleveland e Indiana. Los Rockets no recibieron ninguna pieza clave en el canje, pero consiguieron selecciones de draft que los protegerán para armar un plantel talentoso.

Los Rockets obtuvieron selecciones sin protección de primera ronda de Brooklyn para 2022, 2024 y 2026 y el derecho a cambiarlos por selecciones de primera ronda en 2021, 2023, 2025 y 2027. Houston también se quedó con la selección de primera ronda de Milwaukee en 2022 que recibió de Cleveland. 

Houston adquirió tres jugadores en el acuerdo: Victor Oladipo, de los Pacers; Dante Exum, de los Cavaliers; y Rodions Kurucs, de los Nets.

“Lo que es súper emocionante sobre este acuerdo es que nos da flexibilidad”, indicó Stone. “En la NBA, las selecciones —especialmente en las selecciones altas— son la mejor moneda de cambio. A todos les gustan. Todos las valoran. Así que eso fue grandioso. Como organización, nos da flexibilidad de hacer diferente tipo de acuerdos que lleguen este año, el próximo año o cuando sea”. 

Aunque el canje debería beneficiara los Rockets a largo plazo, no los deja en buena posición esta temporada. En ocho campañas completas con Harden, Houston nunca se perdió los playoffs y en dos ocasiones llegó a la final de la Conferencia Oeste. Los Rockets no ha ganado un título de la NBA desde que obtuvo dos de manera consecutiva en 1994 y 1995 con Hakeem Olajuwon, miembro del Salón de la Fama.

Pero sin Harden, los Rockets ahora serán liderados por el base John Wall, elegido cinco veces al Juego de Estrellas, que llegó en un cambio con Washington por Russell Westbrook antes de la campaña. Houston también cuenta con los veteranos P.J. Tucker, Eric Gordon y DeMarcus Cousins y el equipo se dice emocionado sobre el potencial de Christian Wood, Jae’Sean Tate y Sterling Brown.

El coach de primer año Stephen Silas, que había sido asistente durante dos décadas antes de llegar a Houston, ha tenido un turbulento comienzo mientras lidiaba con la situación de Harden y los protocolos de COVID-19 de la liga. 

“Si tuviera que darme una calificación, diría ‘incompleto’, sólo porque no hemos contado con una alineación completa y tiempo de entrenamiento y todo lo que se necesita para poner tu sello en un equipo”, indicó. “Pero estoy haciendo lo mejor que puedo y creo que ha estado bastante bien”. 

Oladipo entrenó el domingo por primera vez desde el canje y se espera que debute el lunes cuando, los Rockets visiten Chicago.



Anthony Davis y la dura defensa de los Lakers desarman a los Rockets

Compartir en:

EFE,  Estados Unidos, Texas, Houston, 

Anthony Davis, con una magistral efectividad de cara al aro, y la dura defensa de Los Angeles Lakers desarmaron a los Houston Rockets (102-120) en un partido que consolida a los actuales campeones de la NBA al frente de la Conferencia Oeste.

Tras perderse el anterior encuentro por una lesión en el abductor, Davis se comió hoy la pista con 27 puntos (9 de 12 en tiros), 4 rebotes, una asistencia y 3 tapones.

LeBron James (18 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias) fue el otro gran puntal de la coral ofensiva de unos Lakers en los que Marc Gasol sumó 6 puntos, 7 rebotes y 2 asistencias en 25 minutos en cancha. 

El equipo de púrpura y oro lidera ahora la Conferencia Oeste con 8 victorias y 3 derrotas por delante de los pujantes Phoenix Suns (7 triunfos y 3 partidos perdidos).

Por parte de los Rockets, que ahora se quedan con un balance de 3 victorias y 5 derrotas, Christian Wood (23 puntos) y James Harden (20 puntos, 6 rebotes y 9 asistencias) fueron los más destacados de una noche de pobre acierto desde el perímetro para los de Houston (12 de 41 en tiros de tres). 

Los tejanos tenían hoy la oportunidad de vengarse de lo sucedido en la "burbuja" de Orlando (EE.UU.), cuando los Lakers les eliminaron en las semifinales de la Conferencia Oeste como parte de su triunfal camino hacia el anillo de la NBA.

Pero los Lakers no dieron pie hoy a ningún tipo de sorpresa.

Desde el salto inicial, los angelinos agobiaron a los Rockets con una pegajosa y esforzada defensa que les permitió salir al contraataque con facilidad y distanciarse en el marcador sin demasiados sudores (12-21, a falta de tres minutos en el primer cuarto). 

En ese momento, el duelo entró en un momento confuso.

Markieff Morris tuvo un encontronazo con DeMarcus Cousins y recibió dos faltas técnicas consecutivas que le mandaron al vestuario antes de tiempo y que alteraron la rotación de los Lakers. 

La balanza se equilibró poco después: Cousins le dio un manotazo a James y también fue expulsado nada más empezar el segundo cuarto.

Entre polémicas y roces de todo tipo, los Rockets se acercaron ligeramente en el marcador, pero Davis sostuvo a los Lakers de manera impecable en la primera mitad con 21 puntos (8 de 8 en tiros) para lograr una ventaja de lo más apacible (46-65). 

Unos Rockets muy oxidados (5 de 25 en triples en los dos primeros dos cuartos) no parecían dar con la tecla para desactivar la defensa de los Lakers.

Pero un arrebato de Harden junto a una pájara de los Lakers en ataque impulsó un parcial para los Rockets de 11-0 que animó algo la situación de cara al último cuarto (75-88).

Sin embargo, cada vez que los angelinos se veían en leves apuros les bastaba con apretar un poco en defensa, con fantásticas aportaciones de reservas como Talen Horton-Tucker (4 robos en todo el partido además de 17 puntos), para volver a tomar el control del partido. 

Así, 4 puntos consecutivos del siempre intenso Montrezl Harrell (16 puntos en total) unidos a una nueva canasta al contraataque de Kyle Kuzma rindieron definitivamente a unos Rockets (79-98 a falta de nueve minutos) que se vieron muy sobrepasados y sin demasiadas ideas a lo largo de todo el partido.

Los Lakers y los Rockets volverán a verse las caras el martes.