Rusia 2018, el último ''baile'' para figuras como Rafa Márquez

Compartir en:

Russian Federation, Moscow, Moscu, 

La Copa del Mundo Rusia 2018 será la última oportunidad en que se podrán observar a jugadores como el mexicano Rafael Márquez o el español Andrés Iniesta.

La Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), a través de su portal, publicó un artículo titulado "El último baile de leyendas en Rusia" y con la foto de Márquez Álvarez, Iniesta, así como del argentino Javier Mascherano y del australiano Tim Cahill.

La FIFA señaló que Márquez tiene 39 años y con una carrera de 22, de la cual anunció su retiro en abril pasado y es conocido como el "Káiser".

Destacó que además en caso de ver acción con el representativo mexicano igualará a su compatriota Antonio Carbajal en la disputa de cinco Copas del Mundo, así como al alemán Lothar Matthaus.

El elemento surgido de las fuerzas básicas del Atlas ha jugado las Copas del Mundo Corea-Japón 2002; Alemania 2006; Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, en las que ha marcado tres goles ante Argentina, Sudáfrica y Croacia.





Pelé: su historia en los mundiales

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El día de hoy, Edson Arantes do Nascimento ¨Pelé¨ partió de este mundo para convertirse en una leyenda inmortal. Ha sido uno de los más grandes futbolistas que ha tenido el mundo, y fue gracias a sus participaciones en las Copas del Mundo, donde fue pieza clave para que Brasil fuera campeona del mundo en varias ocasiones.

La historia comienza con una promesa.

Después de ver romper en llanto a su padre por el Maracanazo sufrido en 1950 en manos de Uruguay, Pelé le prometió a Joao Ramos do Nascimento que él sería campeón del mundo con Brasil. A partir de ese momento, se empezó a gestar una de las leyendas más grandes del futbol.

SUECIA 1958

Ocho años más tarde y con tan solo 16 de vida, el jugador de Santos de Vila Belmiro disputó su primera Copa del Mundo. Como un aviso de lo que sería su carrera, Pelé brilló en Suecia aportando una asistencia en fase de grupos, un gol en cuartos de final contra Gales, un hat trick en la semifinal contra Francia y por último, un doblete en la final que Brasil derrotó a Suecia por 5-2 y se proclamó campeón del mundo por primera vez.

CHILE 1962

En tierra andina, el astro brasileño convirtió el segundo gol del triunfo carioca por 2-0 sobre México. Sin embargo, una lesión lo relegó del resto de la Copa del Mundo, la cual se convirtió en la segunda dentro de las vitrinas de Brasil.

INGLATERRA 1966

A esta altura, Edson Arantes ya era considerado el mejor jugador del mundo y dos Copas del Mundo lo avalaban. Sin embargo, en el Reino Unido no tuvo una buena experiencia. A pesar de meter un gol en la victoria sobre Bulgaria en el primer partido de la fase de grupos, recibió patadas para que tenga y para que guarde. De hecho, el DT de la canarinha lo deja en el banquillo para el segundo partido con Hungría y finalmente, en el partido contra Portugal donde se definió quién avanzó a la fase final, Pelé tuvo que salir lesionado nuevamente por el exceso de infracciones cometidas hacia él. Esta es la primera y única vez que Brasil queda fuera en fase de grupos de una Copa del Mundo.

MÉXICO 1970

En suelo azteca el astro brasileño tendría su último baile con la Copa del Mundo. Y en las canchas mexicanas sonó la más bella música cada vez que la Selección del 'jogo bonito' se hizo presente. En el debut frente a Checoslovaquia convirtió un gol y en el cierre de grupos con Rumania un doblete. En la final contra Italia, fue el encargado de abrir el marcador de una disputa por el título la cual acabó con goleada por 4-1 del equipo que hasta hoy es considerado el mejor en la historia.

Pelé es el único jugador en ganar tres Copas del Mundo, y al mismo tiempo es el más joven en hacerlo. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Marruecos será el primer país de África en disputar las semifinales del Mundial

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La Copa del Mundo 2022 en Qatar nos sigue regalando momentos que quedarán guardados para siempre. Después de una fase de grupos sensacional en la cual terminaron como líderes sobre Croacia, Bélgica y Canadá, eliminaron a España y a Portugal en fase final para instalarse entre los mejores cuatro países del mundo por primera vez.

Tardó en llegar, pero después de años de participaciones dignas y demostraciones de un futbol distinto pero no inferior, el continente africano puede presumir y celebrar que verán al primer país de dicha región entre los semifinalistas de una Copa del Mundo.

Marruecos derrotó a Portugal por 1-0 con gol de Youssef En-Nesyri y le bastó para avanzar de fase, donde ahora espera por el ganador de Inglaterra o Francia.

36 años pasaron desde que los Leones del Atlas se convirtieron en el primer país africano en acceder a la fase final de una Copa del Mundo en México 1986. Hoy, aún con uno de los mejores de la historia como Cristiano Ronaldo enfrente, vuelven a poner el ejemplo para ser los primeros en semifinales. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



España golea a Costa Rica en su debut mundialista

Los ibéricos ganaron 7-0 contra los costarricenses

Compartir en:

Cadena Noticias,  Qatar, Ad Dawḩah, Doha, 

En el debut de España en la Copa del Mundo de Qatar 2022 enfrentaron a Costa Rica, donde se le criticó mucho a una selección española que no llevaba, estadísticamente, a sus mejores jugadores, pero que iniciaron con le pie derecho al golear 7 por 0 a Costa Rica.

Desde el minuto 11 ya iniciaban ganando, con gol de Dani Olmo, al 21´ Marco Asensio aumentó el marcador y ya al 30´ España lo ganaba tranquilamente 3-0, con gol vía penalti de Ferran Torres.

Para el segundo tiempo, al 54´, Torres de nueva cuenta anotaba, al minuto 75 Gavi se convirtió en el tercer jugador más joven en la historia en marcar gol, con apenas 18 años de edad, y para terminar, Carlos Soler y Álvaro Morata tuvieron una anotación al 90´ y al 90+2´ respectivamente.

España jugará su segundo partido ante Alemania y Costa Rica contra Japón, ambos juegos serán el domingo 27 de noviembre.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



José Ramón Fernández da la razón por la que el Chicharito no irá al Mundial

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El periodista José Ramón Fernández habló sobre la ausencia de Javier ‘Chicharito’ Hernández en la convocatoria de la Selección Mexicana para la Copa del Mundo de Qatar 2022.

El comentarista de ESPN reveló lo que le contó Gerardo ‘Tata’ Martino al respecto del caso del delantero de LA Galaxy.

“Textual, nos confesó el Tata: ‘Metió dos prostitutas en un viaje a Nueva York”, expresó José Ramón Fernández en entrevista a la revista Proceso.

José Ramón agregó que Martino les detalló cuál fue la reacción del resto de los seleccionados.

“El grupo lo rechazó porque comprometió al futbolista con sus mujeres, ‘Ah, hicieron una orgía’ lo típico”, expresó el también analista.

“Hubo un grupo que se opuso. Chicharito no supo pedir perdón a tiempo”, explicó en la entrevista.

El analista de ESPN contó que Gerardo Martino platicó con el delantero, pero negó todo y le costó el empleó a una persona.

“El chico que se encargó de mover todo el asunto que trabajaba en la Federación fue despedido. Hoy trabaja para FIFA en algo”, comentó.

Aunque José Ramón Fernández reconoce la gran cantidad goleadora por parte de Hernández, piensa que “Tampoco Chicharito se lo merecía (No ir al Mundial)”.

José Ramón destaca que “Chicharito te mete un gol con la nariz, con los glúteos, con la rodilla o te mete un gran gol, pero eso nada más Chicharito”.

Cerró su respuesta hablando de otro mexicano que milita en la MLS, “(Carlos) Vela es mejor jugador pero su mentalidad no va para seguir compitiendo”.



A un mes del Mundial, Doha está casi lista para el arranque de actividades

La ciudad ya muestra toda su pasión por la Copa del Mundo.

Compartir en:

El Sol,  Ciudad de México, Mexico, 

El reloj no se frena, avanza si importarle lo que quede en el pasado y Doha lo acompaña con la mente puesta en el debut de la selección anfitriona ante Ecuador el próximo 20 de noviembre en el arranque oficial de Qatar 2022.

El contador oficial baja paulatinamente. Los segundos recorren más rápido, los minutos un poco menos, ya no se diga las horas, mientras que los días tardan más, pero en un abrir y cerrar de ojos se acabarán.

Por lo pronto, Doha se prepara con banderines y uniformes para sus autobuses. Cada camión que quiera circular debe de tener su estampado referente a la Copa del Mudo. Los transportes son de calidad y con aire acondicionado. Los 38 grados solamente se crecen cuando se siente la sensación térmica que hace pensar que estás a 42.

Salir a dar un paseo es cuestión de ánimo. El qatarí prefiere esperar en casa antes de emigrar a algún lugar a pie o en transporte. Los carros lujosos sí existen, son minoría, pero se puede ver un Jaguar y un Suzuki compartir acera.

La banqueta en la calle Al Corniche solamente sirve como antesala de lo que se viene. Las banderas de los 32 equipos que estarán en la competencia izan a lo largo del muelle Corniche Fishing. Desde la qatarí hasta la mexicana, todas se muestran listas para ser representadas de la mejor forma, solamente ellas saben quién será la sorpresa, el caballo negro o incluso la decepción, todo eso se palpa mientas la espera se acorta.

La gente se da su tiempo. No son tantos como los que se esperan durante la competencia, pero vienen de todos lados. Hindúes, coreanos y franceses conviven como si fueran de la misma nacionalidad, lo importante es que todos hablan el idioma del futbol, por eso los pronósticos no faltan y, pese a que los nativos de India no están en el torneo, dan como candidato al siempre favorito Brasil.

El sol da a plomo en las letras que indican el lugar en el que se ubica todo. A lo largo del camino, la vista hasta la Perla de Qatar es impresionante. Los rascacielos son inmensos y muestran un rostro muy distinto al pueblo nativo, aunque ambos se disfrutan por lo mucho que tienen ambas partes. Doha cuenta con sus mercados y los museos más fundamentales del país, mientras que del otro lado se ven los grandes expendios, los centros comerciales y las embajadas de otros países.

Qatar vive de su propia manera la Copa del Mundo, no solo porque muchos espacios públicos todavía están en proceso de ser finalizado, también porque ya adapta a sus ayudantes a preguntarle a cualquiera si necesita ser auxiliado.

El tema dela pandemia se siente olvidado en tierras mundialistas. Son escasos, por no decir nulos, los que en la calle portan la mascarilla, en Doha ya no es necesario, pues existe la forma perfecta para evitar cualquier situación de problema.

La Ehteraz se encarga de dar a conocer el estatus de cada habitante de la región. Por medio de la aplicación, los usuarios dar a conocer el estatus de su vacunación, cuándo fue la última que se pusieron y si ya les dio Covid-19. La aplicación es necesaria para moverse, así vayas a un restaurante o simplemente a tomar el metro, se requiere como formalidad para mantener segura a la población.

Es a eso de las cinco de la tarde, cuando el sol se pierde entre los edificios, es cuando los locales prefieren salir. El trabajo ya no es un pretexto, tampoco el calor, que si bien se mantiene, baja por la ausencia del astro rey.

Ahora, el reloj bajó todavía más, el camino rumbo al mes previo no se detiene y será hoy cuando cumpla su cometido, en punto de las 19 horas locales, 11 de México, se cumplirá el mes previo a que el silbatazo se escuche en el estadio Al Bayt en Al Khor para que Qatar y Ecuador le den la bienvenida al evento que cada cuatro años le roba los suspiros a todos los amantes del deporte más popular del mundo.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |