Salcedo y el Eintracht se despidieron de toda posibilidad de Europa Leagu

Compartir en:

Germany, Hessen, Frankfurt, 

El Eintracht Frankfurt se despidió de toda posibilidad de alcanzar un puesto para la Europa League, al caer 1-0 en su visita al Shalke 04 en la últimajjornada de la Bundesliga, en un partido en el que solo participó Carlos Salcedo por parte de los jugadores mexicanos de las Águilas.

Un duelo que inició muy movido desde el silbatazo inicial, pues ambos equipos se volcaron con todo para tratar de abrir el marcador y poder manejar de mejor manera el encuentro, pero no tuvieron la contundencia requerida para hacerlo.

Los de casa fueron los primeros que buscaron la portería defendida por Hradecky, pero Daniel Caligiuri al 5’ y Naldo un minuto después, no pudieron lograr su objetivo de mandar la esférica a las redes, mientras que Mijat Gacinovic tampoco pudo hacer el gol para el Frankfurt, tras un disparo por el lado izquierdo del área.

Al 21’ de nuevo el cuadro de Gelsenkirchen estuvo cerca de la anotación, pero un remate de cabeza de León Goretzka se fue apenas desviado del poste izquierdo, ahogando el grito de gol entre la afición que colmó la Veltins Arena.

Tan solo cinco minutos más tarde, los Mineros lograron abrir el marcador por medio de un sólido cabezazo de Guido Burgstaller, quien aprovechó a la perfección un centro al área en un cobro de castigo realizado por Daniel Caligiuri, para poner el 1-0 en favor del Shalke 04.

Para la segunda mitad el Eintracht Frankfurt intentó por varios medios igualar el partido, pero las oportunidades que tuvo Sebastian Haller, quien fue el hombre más activo en el ataque de los visitantes, no fueron bien aprovechadas.

El Shalke estuvo más cerca de ampliar su ventaja que el Eintracht de poder lograr el empate, realizando varios contraataques, aprovechando que las Águilas descuidaban su zona defensiva por ir al ataque, pero el marcador ya no se movió y el conjunto dirigido por Domenico Tedesco se afianzó en el segundo lugar de la Tabla con 63 puntos, mientras que los de Nico Kovac se quedaron estancados en 49 unidades, ubicados en el octavo peldaño.





Leipzig le pisa los talones al Bayern en la Bundesliga

Compartir en:

AP,  Germany, Berlin, Berlin, 

Leipzig achicó a dos puntos la ventaja del Bayern Múnich como líder de la Bundesliga tras salir victorioso el domingo 2-0 de su visita al Hertha Berlín.

Los goles de Marcel Sabitzer, Nordi Mukiele y Willi Orbán le dieron a los visitantes su quinta victoria sucesiva en la liga alemana, capitalizando a pleno que el Bayern ha encadenado dos partidos consecutivos sin ganar.

El Bayern, campeón de las últimas ocho temporadas, no pasó del empate 3-3 en casa ante Arminia Bielefeld el lunes y perdió 2-1 en el feudo del Eintracht Frankfurt el sábado.

Restan por disputar 12 fechas en la temporada.

Sami Khedira disputó su primer partido como titular con el Hertha tras llegar cedido de la Juventus en el mercado invernal, pero el volante no pudo impedir la sexta derrota del club berlinés en un tramo de ocho partidos sin ganar.

Hertha sigue peligrosamente cerca de la zona de descenso y solo la diferencia de goles le permite situarse por encima de Bielefeld en la pelea por la plaza del playoff de ascenso. Bielefeld tiene un partido menos que el Hertha.

Los anfitriones desperdiciaron un par de buenas ocasiones para irse al frente mediante el delantero polaco Krzysztof Piatek en los primeros 20 minutos.

Leipzig les pasó factura cuando Sabitzer abrió la cuenta a los 28 minutos. El volante austriaco definió con un zapatazo desde 30 metros.

Hertha siguió malogrando oportunidades hasta que el volante estadounidense Tyler Adams recuperó un balón para seguido habilitar al francés Mukiele y así poner el 2-0 a los 71.

Sabitzer dio la asistencia con la que el húngaro Orbán sentenció a los 84.

A primera hora, el gol de Edmond Tapsoba en el cuarto minuto de la prolongación permitió al Bayer Leverkusen rescatar el empate 1-1 en su visita a Augsburgo.

Una pifia del arquero suplente del Leverkusen Niklas Lomb facilitó el gol de Augsburgo cuando marró el despeje. Florian Niederlechner apareció para nada más empujar el balón a los cinco minutos.

Leverkusen marcha en la quinta plaza con 37 puntos, cinco detrás de la zona de clasificación a la próxima Liga de Campeones. Augsburgo se ubica 13ro, cinco unidades por encima del descenso.



Doblete de Haaland en goleada del Dortmund

Compartir en:

Germany, Berlin, Berlin, 

Erling Haaland se convirtió en la figura del Borussia Dortmund en la contundente victoria de 4-0 ante el Schalke 04, en juego celebrado en el Veltins-Arena, correspondiente a la fecha 22.


El delantero noruego anotó en par de ocasiones para comandar el triunfo de los amarillos como visitante.


Los goles del joven de 20 años fueron al minuto 44 con una espectacular media tijera y el otro tanto al 79’, donde recibió un centro por banda derecho y solo empujó la pelota.


Haaland llegó a 27 goles en 25 partidos en la temporada 2020-2021 y en liga, 17 anotaciones en 17 juegos


Las otras anotaciones fueron de Jadon Sancho al 42' y Raphaël Guerreiro al 60'.


El Dortmund llega a 36 puntos y es sexto de la tabla general. Su siguiente duelo será ante el Arminia Bielefeld el sábado 27 de febrero.



Wolfsburgo gana y se consolida en puestos de ‘Champions’

Compartir en:

Un Wolfsburgo en forma perfecta reforzó sus posibilidades de avanzar a la próxima Liga de Campeones, al golear el viernes 3-0 al Arminia Bielefeld en la Bundesliga.

Renato Steffen aportó un doblete, mientras que Maximilian Arnold anotó mediante un cañonazo para que Wolfsburgo se colocara en el tercer sitio, de cara al resto de la 22da fecha. Los primeros cuatro avanzan al máximo certamen continental.

El quinto, que es actualmente el Bayer Leverkusen, se ubica ya seis puntos detrás de Wolfsburgo.

El club respaldado por Volkswagen ha lucido bien este año. Marcha invicto en nueve partidos dentro de las distintas competiciones desde que cayó por 2-0 el 3 de enero, en una visita al Borussia Dortmund.

Wolfsburgo no ha recibido un solo tanto en siete cotejos.

Los visitantes lograron sólo un tanto en el primer tiempo, magra cosecha para el dominio que ejercieron en Bielefeld. Ridle Baku, defensa de la selección alemana, adelantó un pase por el costado derecho hacia el volante Yannick Gerhardt, quien envió un centro para que Steffen lo empujara a las redes con un pie a los 29 minutos.

Steffen consiguió su segunda diana dos minutos después del intervalo. Aprovechó un rebote, luego que el arquero Stefan Ortega rechazó un tiro de Wout Weghorst.

El duelo quedó definido a los 54, cuando Arnold consiguió el tercer tanto, mediante un tiro de unos 20 metros al ángulo superior izquierdo.

Bielefeld, que igualó el lunes 3-3 en la cancha del Bayern Múnich, siguió en la zona de descenso.



Carlos Salcedo se burla de la sequía del Cruz Azul

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Jalisco, Guadalajara, 

La rivalidad entre Cruz Azul y Tigres sigue creciendo en el futbol mexicano. Los choques entre ambos conjuntos cada vez son más ríspidos dentro y fuera de la cancha.

Carlos Salcedo, defensor del cuadro felino, volvió a burlarse los 23 años que suma La Máquina sin campeonato en la Liga MX. En algunas publicaciones de Instagram, el zaguero mexicano respondió algunos comentarios de los seguidores.

"¿Otra vez contra Cruz Azul?", le respondió un seguidor en una publicación. De inmediato, el defensa de los norteños le contestó: "¡Ya sé! Qué vergüenza que un equipo así nos gané 'travezzzzz'… Y más con 23 años de pesadilla".

A otro seguidor que lo etiquetó en una publicación mofándose de la derrota (0-2) que sufrieron ayer ante Cruz Azul, Salcedo respondió: Yo sí aguanto la carrilla, no soy piel delgadita. Créeme que sí me da pena perder contra el equipo más salado en los últimos 23 años.

Los de La Noria eliminaron a Tigres en los cuartos de final del Guardianes 2020 y en la Copa por México, en el torneo amistoso del año pasado, también los superaron en un partido que finalizó con un conato de bronca.



David Alaba se irá del Bayern Múnich después de 13 años

Compartir en:

AP,  Germany, Bayern, Munich, 

David Alaba se marchará del Bayern Múnich cuando su contrato acabe al fin de la temporada tras 13 años con el club de la Bundesliga, con lo que el jugador austriaco se convertirá en uno de los agentes libres más deseados del fútbol europeo.

Alaba, quien puede juega como defensor y mediocampista, confirmó el martes que aún no comprometido su palabra con otro club.

“Antes que nada, lo que busco es un nuevo desafío”, dijo. “Quiero seguir creciendo como futbolista”.

El anuncio fue hecho dos días después que el Bayern confirmo el fichaje del zaguero francés Dayot Upamecano, procedente de Leipzig, atándole con un contrato de cinco años. Upamecano asoma como el sucesor de Alaba, quien bajo la dirección del técnico Hansi Flick se ha desempeñado primordialmente como defensor.

Además de nueve títulos de la liga alemana — y muy seguramente el décimo esta temporada — Alaba conquistó seis veces la Copa de Alemania y la Liga de Campeones con el Bayern en 2013 y el año pasado.

Alaba señaló que se ve jugando por otros cuatro años más, quizás siete, y que estuvo “meditando” como sería su carrera en ese tiempo.

Medios en diversos países le han vinculado con el Real Madrid, el Paris Saint-Germain o clubes de la Liga Premier inglesa.

Alaba llegó al Bayern en 2008, formándose en las inferiores del conjunto bávaro.

Con 28 años de edad, Alaba acumula 415 partidos disputados con el Bayern en todas las competiciones. Salvo dos partidos, ha sido titular fijo del equipo esta temporada.

Alaba y el Bayern tantearon firmar un nuevo contrato, pero el club reveló en noviembre que las negociaciones se habían roto. Las mismas habían quedado en la mirilla en septiembre, cuando el presidente honorario del Bayern Uli Hoeness tildó de “piraña” al agente de Alaba, Pini Zahavi, en una entrevista televisiva. Alaba reaccionó consternado con esas declaraciones.