VIDEO CADENA DEPORTES:Raffy López quiere ganarse un lugar en el roster de Padres

Compartir en:

El receptor de los Padres de San Diego, Raffy López quiere mantenerse en el equipo de Ligas Mayores luego de recibir la oportunidad de brillar en San Diego.

Tras comenzar su estadía con los Frailes sin conectar imparable en los primeros siete turnos que tuvo, en Monterrey, Nuevo León logró pegar cuadrangular y sencillo en la victoria sabatina en el segundo de la Serie México ante los Dodgers de Los Ángeles y poco a poco ha ido tomando confianza.

Su buen trabajo con los lanzadores de San Diego le ha generado más tiempo detrás del pentágono, cuando tal vez su bateo es lo que lo ha puesto en el mapa.

Firmó como agente libre con el equipo el 30 de noviembre del año anterior e inició la presente temporada regular en el mejor béisbol del mundo, pero fue enviado a Triple-A El Paso dos días después. Tras la lesión de Austin Hedges, fue promovido nuevamente el 1 de mayo.

López pegó su segundo vuelacercas de la temporada la noche del jueves en el inicio de la serie de cuatro encuentros con los Saint Louis Cardinals.

Con 30 años de edad, ha pasado casi toda su carrera en Ligas Menores; batea de por vida .275 con 46 cuadrangulares y 262 carreras producidas en 1,812 turnos al bat.

Nunca ha tenido una participación elegible para dejar de ser considerado “novato” en Las Mayores pero dice que continúa aprendiendo en su carrera, sin importar que se encuentra en su organización número 11 como pelotero profesional.

En la Gran Carpa ha jugado en 46 encuentros teniendo 90 turnos al bat y un total de 6 vuelacercas con 16 impulsadas.





Matt Carpenter llega a los Padres de San Diego

Compartir en:

Cadena Noticias,  Estados Unidos, California, San Diego, 

, firmó por seis millones de dólares para la Temporada 2023 y una opción para ir por otros seis en 2024. 

“Estoy aquí para traer la Serie Mundial. No todos los equipos tienen la oportunidad de decirlo desde el inicio de temporada. No es por menospreciar el hermoso clima de San Diego, pero no vine por el clima, vine para ser el parte del primer equipo que gana una Serie Mundial”, dijo durante su videoconferencia de presentación. 

El bateador zurdo pasó once años de su carrera en los Cardenales de San Luis, luego tuvo la opción del retiro, aunque decidió jugar la campaña pasada con los Yankees de Nueva York. 

En la última temporada jugó 47 veces, pero demostró su versatilidad al jugar jardín derecho, el izquierdo, primera base, tercera y ser bateador designado. Terminó con porcentaje de .305, 15 cuadrangulares y 37 carreras impulsadas. 

“Tenemos muchos buenos bateadores y todos son diferentes. Nos podemos complementar todo. Siempre he sido ese tipo que abraza su rol”, concluyó Carpenter en la presentación.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Jugadores de Padres de San Diego ganan el Silver Slugger

Así lo anuncio la Liga Nacional de la MLB.

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Los jugadores Juan Soto, Josh Bell, Brandon Drury, llegaron a los Padres de San Diego en los últimos meses de la campaña y ahora, terminaron ganando los Bates de Plata para la Liga Nacional en la MLB. 

La liga anunció a los ganadores del Silver Slugger en cada posición, Drury lo logró como utilty quien venía de los Reds de Cincinnati, Juan Soto jardinero derecho quien llegó tras negociación con Nationals de Washington, y su compañero Josh Bell como primera base. 

Otros de los jugadores del Silver Slugger de la Nacional fueron Mookie Betts y Trea Turner de los Dodgers, así como Paul Goldschmidt y Nolan Arenado de los Cardenales de San Louis.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Filis vence a San Diego y se encamina a la Serie Mundial

Compartir en:

AFP,  Ciudad de México, Mexico, 

Los Filis de Filadelfia se volvieron a poner al mando de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional por un global de 2-1 al derrotar este viernes a los Padres de San Diego por 4x2.

El ganador de esta eliminatoria, al mejor de siete partidos, enfrentará en la Serie Mundial de las Grandes Ligas de béisbol a los Yankees de Nueva York o los Astros de Houston, que tienen una ventaja de 2-0 en ese enfrentamiento.

Filis hicieron felices a los 45.000 aficionados del Citizens Bank Park con un triunfo que comenzó con un jonrón de 123 metros al jardín derecho de Kyle Schwarber en la primera entrada.

San Diego igualó el marcador en la cuarta con una anotación del dominicano Juan Soto, que aprovechó un error de su compatriota Jean Segura al escapársele la pelota en un 'doble play'.

El bateador dominicano, sin embargo, se rehízo en el quinto inning con un hit que impulsó carreras de Alec Bohm y Bryson Stott.

Trent Grisham acercó a los Padres 3x2 al aprovechar un rodado del surcoreano Ha-Seong Kim pero los locales aseguraron el triunfo en la sexta entrada con otro bateo de Bohm al jardín derecho que permitió anotar a Nick Castellanos.

El cuarto partido de la serie se celebrará el sábado de nuevo en la cancha de los Filis.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Padres y Mets, clubes llenos de estrellas, chocan en playoff

los Padres y los Mets aportan tantos astros de renombre como el mejor de los candidatos.

Compartir en:

AP,  United States, New York, 

Son dos equipos que terminaron segundos en sus respectivas divisiones. Pero los Padres y los Mets aportan tantos astros de renombre como el mejor de los candidatos en estos playoffs.

Manny Machado, Juan Soto y Yu Darvish figuran entre los peloteros famosos de San Diego.

Max Scherzer, Jacob deGrom y Francisco Lindor son sólo algunos de los que se destacan con Nueva York.

Un par de equipos que abren la billetera con generosidad en las Grandes Ligas. Uno de cada extremo del país. Los dos lucen listos para chocar en la serie de comodines de la Liga Nacional, al mejor en un máximo de tres duelos, que arranca este viernes por la noche.

Dos triunfos otorgarán el premio de avanzar a la Serie Divisional, donde esperan los aún más poderosos Dodgers de Los Ángeles.

“Aquí no puedes pensar en el largo plazo. Tienes que pensar en corto”, dijo el manager de los Mets, Buck Showalter. “Es una época distinta del año”.

Sin duda, ambos clubes sienten la presión y el apremio por saber que un mal fin de semana marcaría un final abrupto de una campaña promisoria, llena de expectativas.

San Diego comenzó esta temporada con ambiciones de coronarse en la División Oeste de la Liga Nacional. Y aunque los Dodgers conquistaron el banderín con mucha ventaja, los Padres adquirieron la condición de aspirantes al cetro, al adquirir al dominicano Soto y a Josh Hader, cerrador del Juego de Estrellas, el 2 de agosto, fecha límite para pactar canjes.

No lograron la temporada regular que esperaban, pero los Padres (89-73) ganaron suficientes compromisos para quedarse con el segundo pasaje de comodín para los playoffs en la Liga Nacional, pese a finalizar 22 juegos detrás de los Dodgers.

“Tenemos a grandes personajes en este equipo”, dijo el japonés Darvish. “Es un clubhouse divertido”.

Impulsados por Pete Alonso y el campeón de bateo de las mayores Jeff McNeil, Nueva York (101-61) lideró la División Este durante toda la campaña salvo seis días (incluidos los últimos).

Llegó a tener una ventaja de 10 juegos y medio el 1 de junio y una de siete el 10 de agosto. Pero no pudo sacudirse la presión de los Bravos de Atlanta, campeones reinantes de la Serie Mundial, quienes hilaron su quinta corona divisional y avanzaron automáticamente a la ronda siguiente de los playoffs, barriendo a los Mets en una serie el fin de semana pasado.

Ahora deben quitarse esa decepción, pronto.

“Eso es el pasado”, dijo el boricua Lindor, campocorto y bateador ambidiestro, quien igualó la mejor marca de su carrera con 107 producidas en esta temporada, en que los Mets lograron el segundo mayor número de triunfos en la historia de la franquicia. “Tenemos que concentrarnos en lo que tenemos enfrente”.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



MLB regresa a México con el juego Padres vs Giants

Compartir en:

Ciudad de México, Mexico, 

Las Grandes Ligas volverán a México para 2023. Después de varios rumores y especulaciones, la oficina de la MLB en nuestro país confirmó que los Gigantes de San Francisco y los Padres de San Diego disputarán dos juegos de temporada en el Estadio Alfredo Harp Helú.

Será el sábado 29 y domingo 30 de abril cuando los dos rivales de la División Oeste de la Liga Nacional se midan las caras en la capital de nuestro país.

Sí, tras casi tres años de ausencia por las complicaciones causadas en la pandemia de covid-19, la pelota de la Gran Carpa cruza la frontera sur para deleitar a los aficionados del Rey de los Deportes, tanto los mexicanos como aquellos de San Diego y San Francisco que se animen a hacer el viaje a la capital tricolor. 

Será la primera vez que la MLB tenga juegos de temporada regular en la Ciudad de México, además de los primeros choques desde 2019, cuando Angelinos de Anaheim y Astros de Houston se vieron las caras en Monterrey.


Por fin se materializa

Los Padres de San Diego ya tenían programada una visita en la casa de los Diablos Rojos del México para abril de 2020, pero la emergencia sanitaria, que llevaba poco de iniciar, acabó con cualquier posibilidad de ver a los fronterizos ante los Diamondbacks de Arizona, que habían sido anunciados para ese entonces.

Al final, tanto Padres como Gigantes serán recompensados por su paciencia y harán vibrar a miles de aficionados en el llamado diamante de fuego. 

Los planes de la Asociación de Peloteros y la oficina del comisionado de Grandes Ligas contemplan que haya juegos en México entre 2023 y 2026, con altas posibilidades de que todos sean en CdMx.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |