VIDEO CADENA DEPORTES:Raffy López quiere ganarse un lugar en el roster de Padres
El receptor de los Padres de San Diego, Raffy López quiere mantenerse en el equipo de Ligas Mayores luego de recibir la oportunidad de brillar en San Diego.
Tras comenzar su estadía con los Frailes sin conectar imparable en los primeros siete turnos que tuvo, en Monterrey, Nuevo León logró pegar cuadrangular y sencillo en la victoria sabatina en el segundo de la Serie México ante los Dodgers de Los Ángeles y poco a poco ha ido tomando confianza.
Su buen trabajo con los lanzadores de San Diego le ha generado más tiempo detrás del pentágono, cuando tal vez su bateo es lo que lo ha puesto en el mapa.
Firmó como agente libre con el equipo el 30 de noviembre del año anterior e inició la presente temporada regular en el mejor béisbol del mundo, pero fue enviado a Triple-A El Paso dos días después. Tras la lesión de Austin Hedges, fue promovido nuevamente el 1 de mayo.
López pegó su segundo vuelacercas de la temporada la noche del jueves en el inicio de la serie de cuatro encuentros con los Saint Louis Cardinals.
Con 30 años de edad, ha pasado casi toda su carrera en Ligas Menores; batea de por vida .275 con 46 cuadrangulares y 262 carreras producidas en 1,812 turnos al bat.
Nunca ha tenido una participación elegible para dejar de ser considerado “novato” en Las Mayores pero dice que continúa aprendiendo en su carrera, sin importar que se encuentra en su organización número 11 como pelotero profesional.
En la Gran Carpa ha jugado en 46 encuentros teniendo 90 turnos al bat y un total de 6 vuelacercas con 16 impulsadas.