Will Power gana las 500 Millas de Indianápolis 2018

Compartir en:

Estados Unidos, Indiana, Indiana, 

El piloto australiano Will Power se impuso por primera vez en su historia dentro de las 500 Milas de Indianápolis para otorgarle el triunfo 201 al equipo de Roger Penske durante la edición 102 de la competencia. Power cruzó la línea de meta en solitario luego de sacar una ventaja de 3.1589 segundos respecto a Ed Carpenter. Scott Dixon terminó en el tercer sitio.

A 10 vueltas del final, el español Oriol Servia lideraba la competencia esperanzado en una bandera amarilla que le permitiera ahorrar combustible. Como un golpe de suerte, el brasileño Tony Kanaan impactó para neutralizar la competencia y darle un respiro.

La carrera regresó a bandera verde con siete giros para el final. De inmediato Stefan Wilson lo atacó para irse al liderato seguido por Jack Harvey, Will Power y Servia.

Wilson se encaminaba al triunfo con el coche de Andretti hasta que con cuatro giros para el final se dirigió a los pits seguido por Harvey, dejando en el liderato en solitario a Power.

El australiano se adjudicó la victoria 15 días después de vencer en el Gran Premio de Indianápolis. Su mejor resultado en la carrera había sido un segundo sitio en el 2015, justo un año después de haber ganado la carrera.

Por su parte, el colombiano Carlos Muñoz finalizó en el séptimo sitio luego de liderar en diversas ocasiones la carrera.

Su compatriota Gabby Chaves cruzó la meta en la posición 14.

Los abandonos

Las banderas amarillas aparecieron en el primer cuarto de la competencia. Takuma Sato fue la primera víctima de la carrera cuando en la vuelta 49 se encontró con el monoplaza lento de James Davison, impactando ambos y retirándose de la carrera.

Las condiciones de verde no duraron mucho tiempo ya que el N° 10 de Ed Jones impactó en la vuelta 56.

Danica Patrick terminó su última participación en Indy en la vuelta 68, mientras que Helio Castroneves, quien tuvo su única aparición en IndyCar en esta competencia, se retiró en el giro 147 cuando impactó en la última curva y su Penske quedó detenido en la entrada de boxes.

Las opciones de Sébastien Bourdais, quien no calificó el año anterior después de un fuerte impacto en los días previos a la carrera, concluyeron en la vuelta 139 cuando chocó contra el muro.

Sage Karam también abandonó luego de chocar en la curva 4 en el último cuarto de la competencia.





El mexicano ’Pato’ O’Ward triunfa en Detroit y es líder en la IndyCar

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

El chico de las rearrancadas lo volvió a hacer. Patricio O’Ward conquistó su segunda victoria de la temporada y ya es el nuevo líder de la IndyCar.

Con un cierre de alarido en la Carrera 2 del Gran Premio de Detroit, Pato concretó un día de escaladas, pues había iniciado en el cajón 16 y terminó por llevarse el triunfo, para así convertirse en el primer piloto que tiene más de una etapa ganada en la campaña.

En una rearrancada a seis vueltas del final, Pato llevó al límite su manejo y su auto para pasar uno por uno a los competidores que estaban por delante de él.

Antes, había protagonizado otro rebase clave de sexto a quinto lugar, dejando atrás al experimentado Scott Dixon.

Con sólo dos vueltas por terminar y cuando el único que estaba delante de él era Josef Newgarden, ganador de la pole position, O’Ward aprovechó un ligero despiste del estadounidense para pasarlo con todo y un contacto de las llantas de ambos.

“(En esta pista) puedes perder dos o tres décimas muy fácil”, había dicho el piloto de Arrow McLaren SP el sábado 12 y este domingo 13 quedó demostrado.

El regio llegó a 299 puntos, dejando al español Álex Palou, tercero en la prueba, a una unidad de distancia.

La próxima carrera será el 20 de junio, en el REV Group Grand Prix en Road America.

Tomado de https://elcomentario.ucol.mx/



Patricio O’Ward seguirá con Arrow McLaren SP

Compartir en:

Multimedios,  Reino Unido, London, 

La escudería Arrow McLaren SP, donde el equipo británico de F1 es participante, anunció la renovación de O’Ward hasta finales de la temporada 2021, esto gracias al trabajo realizado en la campaña en donde pelea por finalizar dentro de los tres primeros de la clasificación general.

“Estoy emocionado de competir con Arrow McLaren SP la próxima temporada”, expresó el originario de Nuevo León, quien espera aprovechar lo que ha aprendido en 2020.

A una fecha de terminar el calendario en St Petersburg, O’Ward se ubica cuarto del campeonato de pilotos con una pole position en su campaña, nueve veces dentro de los 10 mejores y tres podios. 

"Dado el gran cambio que he visto en mi carrera hasta este momento, es increíble tener la oportunidad de echar raíces y construir bases temporada tras temporada”, declaró.

La duda ahora se centra en quién será su compañero de equipo. Oliver Askew, campeón de Indy Lights en 2019, no continuará con ellos en 2021, pero sí tendrá la oportunidad de concluir su temporada en Florida.

Helio Castroneves reemplazó al estadounidense en la pasada doble ronda en Indianápolis ante los problemas médicos de Askew. El brasileño busca un asiento de tiempo completo para el próximo año en IndyCar.


El brasileño Castroneves dice adiós a Penske

Compartir en:

EFE,  Estados Unidos, Indiana, Indiana, 

El sueño de conquista de las 500 Millas de Indianápolis por cuarta vez acabó este domingo con un undécimo puesto para el brasileño Helio Castroneves y el anuncio de despedida del equipo Penske.

Castroneves, que comenzó desde el puesto 28 la edición 104, pudo haber obtenido algo más que el undécimo puesto de no haber sido por la suspensión de la carrera en la vuelta 194 por el accidente del estadounidense Spencer Pigot.

El piloto de 45 años conquistó los Indy 500 de 2001, 2002 y 2009.

Quedó segundo en la edición de 2008 que se adjudicó el neozelandés Scott Dixon, y terminó tercero en las de 2003 y 2006. 

La edición de 2020 fue conquistada por el japonés Takuma Sato, de 43 años, del equipo Rahal Letterman Lanigan Racing.

Otro brasileño, el campeón de 2013, Tony Kanaan, debió conformarse con el decimonoveno puesto. 



Alonso confía en estar de nuevo en la parte delantera de Indy 500

Compartir en:

Estados Unidos, Indiana, Indiana, 

Fernando Alonso cree que su coche es lo suficientemente bueno como para remontar hasta la cabeza en la carrera de la 104ª edición de las 500 millas de Indianápolis, después de dar un "paso adelante" en el Carb Day.
El bicampeón del mundo de Fórmula 1 acabó 23º en el 'Carb Day' y tendrá que remontar desde la novena fila de la parrilla el domingo.

Después del último entrenamiento antes de las 500 millas de Indianápolis, la NBC le preguntó si su coche es lo suficientemente competitivo para llegar a la parte delantera.

"Sí", respondió rotundo Alonso "Siempre se aprenden cosas. Teníamos un par de cosas que analizar hoy. Dos fueron bien, una mal, así que creo que dimos otro paso adelante con el coche y la confianza, así que estamos bastante contentos con el resultado. La próxima vez que me suba al coche será la importante".

Alonso tratará de completar la 'Triple Corona' tras ganar el Gran Premio de Mónaco (dos veces) y las 24 horas de Le Mans (también dos veces). Aunque el año pasado los problemas de McLaren le dejaron sin poder correr, el español demostró su capacidad en el óvalo de Indianápolis en 2017 con el coche de Andretti Autosport-Honda, clasificándose quinto y llegando a liderar la carrera en la parte final hasta que rompió el motor.

Los daños en el coche tras el accidente de la semana pasada le limitaron en la clasificación, pero su ingeniero de carrera, Craig Hampson dijo a Motorsport.com que confía en que el equipo Arrow McLaren SP sea capaz de recuperar el ritmo para la carrera.

De cara al domingo, Alonso comentó: "Va a ser un desafío para todos. Creo que el coche de este año es un desafío en el tráfico, a rebufo y en la puesta a punto. También va a hacer más calor".

"Hay muchos factores que harán que el coche y la carrera sean difíciles para todos, así que tenemos que confiar en la estrategia, en la suerte, en el ritmo, encontrar el equilibrio en los pitstops, y hacer que el coche sea rápido en la parte final de la carrera".

"Empezamos en la parte de atrás, así que es aún más desafiante, pero nos encantan este tipo de cosas", zanjó.



Las 500 millas de Indianapolis a solamente unos días

Compartir en:

Multimedios,  Estados Unidos, Indiana, Indiana, 

El próximo domingo volverá uno de los eventos automovilísticos más importantes del mundo, las 500 millas de Indianapolis. La carrera que mezcla potencia, velocidad y tradición la podrás ver completamente en vivo por las pantallas de Canal 45 a las 11:00 horas.

¿Pero qué hace tan popular a las 500 millas de Indianapolis? La mítica carrera congrega a pilotos de diferentes partes del mundo y que han tenido éxito en múltiples categorías, pero sin duda, lo que más destaca en el evento, son las tradiciones que rodean toda el evento.

Para que estés al tanto de todas el próximo domingo, aquí te presentamos la seis más importantes de las 500 millas de Indianapolis.

1. BANDAS MUSICALES

El día de la carrera, las puertas del autódromo se abren desde las 6 AM y quien marca el inicio de las festividades es la marcha de bandas musicales de diferentes partes de Estados Unidos. La más importante, la All-American Marching Band de la Universidad de Purdue, compuesta por al menos 250 miembros, es el primer espectáculo que nadie se quiere perder.

2. BACK HOME AGAIN IN INDIANA

La música es compañía constante de esta competición, pero uno de los momentos cubres ocurre a pocos minutos del encendido de motores, cuando diversas celebridades interpretan “Back Home Again in Indiana” un de las canciones insignia del estado.,

Durante la interpretación, miles de globos de todos los colores se liberan para poner un mosaico multicolor en el cielo. 

3. LA LECHE

Todo piloto busca sólo una cosa en las 500 millas de Indianapolis: festejar con leche. Esta tradición surgió en 1936 cuando Louis Meyer bebia recurrentemente este líquido para combatir el calor. Una marca observó lo curioso del hecho y un empresario de la carrera sugirió hacerlo con el ganador.

El litro de leche de la victoria no falla desde 1956, y ahora es tan importante que hay un equipo dedicado a cuidar el envase y toda la cosa.

4. BESAR LOS LADRILLOS:

La tradición que nació en 1996, cuando el piloto DAle Jarret se inclinó a besar la meta, es también algo que no puede faltar. Las supersticiones dicen que justo a eso sabe la victoria, a ladrillo gracias a la zona de meta que está en las 500 millas de Indianapolis.

5. TROFEO BORG-WARNER

La mañana después del triunfo, el piloto ganador debe cumplir con la tradicional fotografía junto al vehículo ganador, una corona de laurel y el trofeo Borg-Warner. Elaborado con plata esterlina, contiene los más de 100 rostros de los pilotos ganadores de la competencia. Así que si quieren pasar a la inmortalidad, los pilotos sólo deben llegar primeros.

6. MEMORIAL DAY: 


Esta tradición aunque se rompió este año por los temas de pandemia, tendrá su importancia este año, ya que se espera el desdoblamiento de la bandera sobre la pista y actos protocolarios que tienen como fin, recordar a los caídos sirviendo militarmente al país. Ceremonia del himno, 21 cañonazos y sobrevuelo de aviones caza, son parte del show.