Alonso: El rumbo de la F1, no la forma de McLaren, es la clave de mi futuro
El dos veces campeón del mundo de F1 se retiró por segunda carrera consecutiva en Canadá el fin de semana pasado, mientras las prestaciones del McLaren siguen siendo decepcionantes.
Alonso, que cumplirá 37 años el próximo mes, es séptimo en el campeonato de pilotos en virtud de algunas buenas carreras a principio de curso, pero McLaren no ha disfrutado de la recuperación que esperaba desde que se separó de Honda.
Durante el fin de semana de Canadá, Alonso criticó la previsibilidad de la F1 de nuevo y, con su participación en el WEC y Le Mans ya en marcha, y un cambio a IndyCar como posibilidad, dijo que su futuro en las carreras de F1 estará determinado por algo más que la competitividad de McLaren.
"El último coche de campeonato que tuve fue en 2007", dijo Alonso, que no gana una carrera desde que corrió para Ferrari en 2013 y obtuvo el segundo de sus títulos con Renault en 2006.
"El resto siempre ha estado bastante lejos del rendimiento con los de delante, o del equipo ganador esa temporada”.
"Entonces, 11 años después de ese momento, no creo que haya un problema [al no tener un coche para ganar títulos]”.
"Lo más importante para mí es la dirección que vaya a tomar la Fórmula 1”.
"No creo demasiado en lo competitivo que serás el próximo año porque es imposible de predecir, se trata solo del deporte”.
"Es un campeonato mundial de constructores, no es un campeonato mundial de pilotos".
Cuando se le preguntó si la confianza en el progreso de McLaren era importante para su satisfacción personal, Alonso enfatizó que "no se trata de qué tan competitivo sea".
"Es cuán importante sea el papel del piloto y qué dirección quiere tomar el deporte", reiteró.
La temporada de McLaren alcanzó un nuevo mínimo en Montreal, donde sufrió su peor clasificación del año con Alonso 14º y Stoffel Vandoorne 15º.
Ambos pilotos no pudieron anotar puntos ya que Alonso se retiró con un problema de escape y Vandoorne sufrió un pinchazo al principio, corriendo a la defensiva durante toda la carrera.
Alonso afirmó que las fortalezas y debilidades de McLaren fueron diferentes este año pero dijo que todavía prefería la temporada actual con el motor Renault porque al menos está anotando más puntos.
Después de retirarse en su gran premio 300, Alonso dijo que además de "definitivamente" necesitar más rendimiento, McLaren también debe tener una mayor fiabilidad.
"Vimos a principios de año cuántos puntos anotamos y ahora retiramos el coche 7º en Mónaco y 10º [en Canadá], así que hemos perdido puntos en las últimas dos carreras", dijo.
"Tenemos algunos problemas con el coche que debemos seguir mejorando y veremos qué sucede en los próximos meses”.
"Definitivamente fue decepcionante y frustrante. No fuimos competitivos este fin de semana, pero al mismo tiempo superamos un par de coches en el reinicio [tras el coche de seguridad] y estábamos en los puntos".