Argentina recupera el optimismo tras clasificación
La clasificación para los octavos de final del Mundial de Rusia cambió el ánimo de la selección argentina, que este jueves volvió a ejercitarse en su sede de Bronnitsy en su penúltima sesión antes del cruce con el combinado de Francia.
Este sábado (17:00 hora local), en Kazán, la Albiceleste tratará de merecer una plaza en los cuartos de final del Mundial de Rusia.
A ese objetivo apuntan con optimismo los pupilos de Jorge Sampaoli, reforzados por la victoria en su último compromiso del Grupo D ante la selección nigeriana (2-1) y con un nuevo ánimo.
Las bromas y las sonrisas se sucedieron en el entrenamiento de este jueves, el primero que el grupo en su conjunto completa después de que ayer titulares y suplentes trabajasen en el gimnasio y en la cancha de manera diferenciada.
Este jueves saltaron al césped los 22 jugadores disponibles. El centrocampista de River Plate Enzo Pérez, titular en los dos últimos encuentros de la selección argentina (en la derrota ante Croacia y en la victoria ante Nigeria), se quedó en el gimnasio por un golpe en la cadera. Su presencia, sin embargo, no está descartada.
En una mañana calurosa en Bronnitsy, bajo una temperatura de 27º centígrados, los internacionales argentinos arrancaron el entrenamiento con carrera continua, estiramientos y los habituales rondos, con la participación de los sparrings.
Tras los quince minutos abiertos a los medios de comunicación continuaron el trabajo táctico, ya a puerta cerrada, para preparar el partido de este sábado ante la selección francesa.