Cardona, con un 'dolor interminable' por quedar fuera del Mundial

Compartir en:

Colombia, Bogotá D.C., 

Edwin Cardona expresó su tristeza y dolor por no estar entre los 23 jugadores seleccionados para ir a la Copa Mundial Rusia 2018, el que era uno de sus grandes sueños.

El jugador de Boca Juniors, y quien también estuvo varias temporadas con Rayados, fue convocado en 15 partidos de las eliminatorias sudamericanas a Rusia 2018, en donde anotó tres goles y se perfilaba como uno de los mejores socios de James Rodríguez en el medio campo de la selección cafetera.

“Hoy quiero mandarles toda mi energía y todas las bendiciones para que triunfen como lo soñamos durante cuatro años en la eliminatoria", escribió Cardona en la red social de Instagram.

"Como lo hablamos en las largas noches antes de los partidos donde nos jugamos la clasificación y donde gracias a Dios y al aporte de cada uno de nosotros hoy ese sueño de años es de nuevo una realidad para nosotros y para todo nuestro país”, agregó.

“No les puedo mentir, si les dijera que no siento un dolor interminable por no ser parte de esos 23 representantes de mi país en la fiesta más bonita del futbol, donde se busca la gloria por encima de cualquier otro objetivo”.

“Esperé -anotó- hasta el 4 de junio para ver si mi nombre aparecía en la lista de los 23, pero ayer la mínima esperanza se fue paradójicamente con la alegría de ver el video de mis compañeros”.

Agradeció “el apoyo tan grande que he sentido de tantos hinchas y periodistas que se han manifestado en la calle conmigo y las redes sociales. Es algo bonito que me deja muy tranquilo y me motiva a trabajar más fuerte que nunca”.

“Hoy no fue, y una vez más me quedo sin un Mundial. A Ganar mi Colombia, a Ganar mis amigos por ustedes y por un país. Vamos Colombia. Los quiero”, concluyó lacónicamente Cardona, quien no fue convocado por el cuerpo técnico.

Cardona fue castigado por la Comisión Disciplinaria de la FIFA por un acto discriminatorio en contra de un oponente en el partido amistoso con Corea del Sur, y esta sería una de las razones del cuerpo técnico para no convocarlo entre los 23 jugadores que disputarán el Mundial Rusia 2018.





Edwin Cardona la novedad de una Colombia sin Falcao

Compartir en:

EFE,  Colombia, Bogotá D.C., 

El delantero Luis Javier Suárez, del Granada español, y el centrocampista Edwin Cardona, del Boca Juniors, son las principales novedades de la selección colombiana para los partidos ante Uruguay y Ecuador, de las jornadas 3 y 4 de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Catar 2022.

El seleccionador Carlos Queiroz no contará con Falcao García, ausente por lesión, pero sí con James Rodríguez, Juan Guillermo Cuadrado y el portero del Nápoles David Ospina, que se perdió la doble jornada de septiembre porque no pudo viajar desde Italia.

Además de Suárez, de 22 años, aparecen como novedades los laterales Luis Orejuela, del Gremio, y Daniel Muñoz, del Genk belga, que reemplazan a los lesionados Stefan Medina, del Monterrey, y Santiago Arias, del Bayer Leverkusen.

Igualmente regresan a la selección los centrales Jhon Lucumí, del Genk, y William Tesillo, del León mexicano, así como Matheus Uribe y Luis Díaz, que juegan en el Porto y no pudieron participar en las dos primeras fechas porque las autoridades portuguesas no les permitieron viajar.

En la lista de Queiroz también aparecen jugadores que son habituales en el combinado tricolor, como es el caso de los centrales Davinson Sánchez y Yerry Mina, del Tottenham y el Everton, respectivamente, además de la dupla goleadora del Atalanta: Duván Zapata y Luis Fernando Muriel.

Sin embargo, no están Jhon Córdoba, quien sufrió una lesión en el tobillo izquierdo jugando para el Hertha Berlín, y Rafael Santos Borré, del River Plate, quien dio positivo para covid-19. 

Colombia recibirá el próximo viernes a Uruguay en Barranquilla y visitará el 17 de noviembre a Ecuador en Quito.

El viernes pasado, un miembro del cuerpo técnico de Carlos Queiroz dio positivo para covid-19, informó ese día la Federación Colombiana de Fútbol (FCF). 

A los integrantes del equipo del estratega portugués que harán parte de la concentración les tomaron las pruebas para covid-19 y “dentro de los resultados hubo un caso positivo”.

“Una vez conocido dicho caso, el cuerpo médico de la Selección Colombia de Mayores tomó las medidas establecidas en los protocolos de bioseguridad del Ministerio de Salud, la Conmebol y la FIFA”, agregó la FCF en un escueto comunicado en el que no precisó quién es la persona que resultó contagiada. 

La siguiente es la lista de convocados:

Porteros: David Ospina (Nápoles-ITA), Camilo Vargas (Atlas-MEX) y Álvaro Montero (Deportes Tolima).

Defensores: Luis Manuel Orejuela (Gremio-BRA), Daniel Muñoz (Genk-BEL), Yerry Mina (Everton-GBR), Dávinson Sánchez (Tottenham Hotspur-GBR), Jeison Murillo (Celta de Vigo-ESP), Jhon Lucumí (Genk-BEL), William Tesillo (León-MEX), Frank Fabra (Boca Juniors-ARG) y Johan Mojica (Atalanta-ITA). 

Centrocampistas: Juan Guillermo Cuadrado (Juventus-ITA), Matheus Uribe (Porto-POR), Jorman Campuzano (Boca Juniors-ARG), Wílmar Barrios (Zenit-RUS), Jéfferson Lerma (Bournemouth-GBR) y Edwin Cardona (Boca Juniors-ARG).

Delanteros: James Rodríguez (Everton-GBR), Alfredo Morelos (Rangers-ESC), Luis Suárez (Granada-ESP), Duván Zapata (Atalanta-ITA), Luis Fernando Muriel (Atalanta-ITA) y Luis Díaz (Porto-POR).



Edwin Cardona podría llegar a Boca Juniors

Compartir en:

Mexico, Baja California, Tijuana, 

Luego de no haber tenido muchos minutos con Gustavo Quinteros en el torneo anterior, el jugador Edwin Cardona estaría prácticamente borrado del futbol de Pablo Guede.

Boca Juniors ha contactado al jugador y al Club Tijuana, según reportes, para adquirir los servicios del colombiano por el resto del semestre.

A Cardona le quedan seis meses de contrato con Xolos y pudiera ir a préstamo.

El xeneize necesita a un hombre que genere peligro y Edwin un lugar donde jugar, sumando que se sentía cómodo cuando estuvo ahí de 2017 a 2019 y que, inclusive al llegar a Tijuana hace unos meses, nunca cerró las puertas de los de azul y amarillo.

Parece que ahora solamente faltaría definir el tema del salario del jugador para completar la transacción, comentan medios en Sudamérica.




Gustavo Quinteros: Lamenta que Cardona quiera marcharse a Boca Juniors

Compartir en:

NTX,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El director técnico de Xolos de Tijuana, el boliviano Gustavo Quinteros, lamentó que el mediocampista colombiano Edwin Cardona haya demostrado su deseo de irse a Boca Juniors.


El timonel de los fronterizos quiere en su plantel a futbolistas comprometidos en el club, pero el cafetero en diversas ocasiones ha expresado su intención de volver con el conjunto boquense.


“Lo respeto, pero me no me gusta que Cardona diga que quiere marcharse a Boca. Quiero jugadores comprometidos con mi equipo", enfatizó el entrenador en redes sociales.


Cardona jugó con Boca año y medio entre 2017 y 2018, anotó siete goles en la Superliga Argentina y marcó otros dos en la Copa Libertadores de América.


Para este 2020, el mediocampista ofensivo pudo regresar con los "Xeneizes", pero un tema familiar detuvo la contratación y no se llegó a un acuerdo, por lo que al final antes del cierre del mercado invernal de transferencias se arregló con Xolos.


“Estoy muy tranquilo, con el deseo y las ganas de volver a Boca, se extrañan muchas cosas”, había señalado Cardona en sus redes sociales a inicios de abril.


El colombiano de 27 años apenas acumuló 154 minutos en cuatro partidos, uno como titular, antes de que el Clausura 2020 de la Liga MX entrara en pausa debido a la pandemia del coronavirus.



Edwin Cardona ansía regresar a Boca Juniors

Compartir en:

Mexico, Baja California, Tijuana, 

El actual mediocampista de Xolos de Tijuana, el colombiano Edwin Cardona, expresó su afán de regresar al histórico conjunto argentino Boca Juniors con el que militó año y medio entre 2017 y 2018.


Para inicios de este 2020, el volante ofensivo pudo concretar su vuelta al club "xeneize", pero una situación personal y luego aspectos contractuales evitaron su retorno y terminó por arreglarse con el cuadro tijuanense.


"El 98 por ciento estaba todo seguro. Lastimosamente pasó algo familiar inesperado con mi hijo y eso detuvo un poco la contratación", mencionó en sus redes sociales.

Cardona añadió que después fueron temas más personales que al final no se llegó a un acuerdo con Boca Juniors, pero dejó en claro que "el sueño de volver sigue intacto".


El colombiano disfrutó del campeonato de la Superliga Argentina en su estadía con Boca por lo que reiteró sus ganas de regresar, aunque ahora se debe a Xolos con el que trata de recuperar su mejor nivel incluso para volver a la selección de su país.


"Estoy muy tranquilo. Con el deseo y las ganas de volver a Boca, se extrañan muchas cosas", afirmó Cardona, quien en su paso con los xeneizes logró siete goles en la Liga y dos más en Copa Libertadores de América.



Xolos: De la mano de Cardona...

Compartir en:

Cadena Deportes,  Ciudad de México, Mexico, 

Faltaban horas para que la ventana de transferencias cerrara, Gustavo Quinteros lo había expresado, Xolos necesitaba por lo menos uno y buscaban dos, un extremo por izquierda y un medio de contención, en esos últimos momentos llegó la oportunidad de traer a un extremo izquierdo y un medio centro. Edwin Cardona llegó a Xolos, ahora ¿Qué puede aportar el colombiano al equipo?

Se han trabajado dos formaciones con Xolos, el equipo de Quinteros ha formado con 4-4-2 y 4-2-3-1

Edwin llega a Tijuana luego de viajes al oriente y al sur de América, Ignacio Palou se confesó, lo habían buscado desde Atlético Nacional, ahora es el momento para los dos, Xolos debe encontrar un mejor fútbol con el colombiano, Cardona demostrar por qué había llegado a ser considerado uno de los mejores jugadores de la liga mexicana.

De la mano de Cardona el ataque se puede ver en mayor forma potencializado, Miller Bolaños ha trabajado por la banda derecha y por momentos como falso 9 en lo que va del torneo, con la zurda de Cardona, ahora el "10" podría tomar una función aún más libre, con menor desgaste al frente, tomando la organización del juego desde el medio campo.

Bolaños tiene un promedio de 1.4 pases clave por partido

En Xolos tiene cabida en 3 posiciones el colombiano, seguir trabajando con el 4-4-2 y recargarlo a la banda izquierda esquemática, así como trabajar con el 4-2-3-1 y hacerlo jugar como enganche, quitándole responsabilidad a Bolaños en la organización del juego desde el centro para partir desde la banda o bien trabajar como interior en un esquema de 4-3-3

De la mano de Cardona el equipo puede tener más chances de lograr una organización, mantener el balón en control, como así ha manifestado el técnico desean su juego, de la mano de Cardona, Xolos es un ataque prometedor, todo depende ahora de él y ponerse a punto físicamente.

Twitter: @ElGuerreroAaron