Carlos Pérez debuta en la Selección Nacional de baloncesto

Compartir en:

Mexicali, Baja California, Mexico, 

Mexicali, Baja California.- El jugador de Soles de Mexicali, Carlos Pérez Calderón tendrá su primera participación con la Selección Nacional de Baloncesto, al enfrentar México a su similar de Estados Unidos en partido clasificatorio hacia la Copa del Mundo en China 2019.

El Cachanilla se mostró agradecido y feliz de su convocatoria e integración al equipo nacional, ¨estoy orgulloso y concentrado de poder participar con la Selección, ser llamado a representar a tu país es algo importantísimo en mi carrera¨, destacó Carlos.

El joven jugador se encuentra ya listo para enfrentar sus dos primeros compromisos como seleccionado nacional ante Estados Unidos y Puerto Rico, ¨He aprendido muchas cosas nuevas, estar con grandes jugadores con una extensa experiencia en el baloncesto nacional me será de mucho beneficio¨ comentó Pérez Calderón.

Carlos Pérez fue enfático en la calidad de los equipos a enfrentar, ¨Estados Unidos y Puerto Rico son equipos muy complicados pero si jugamos con inteligencia y corazón tenemos un gran porcentaje de sacar los juegos¨.

Finalmente Pérez Calderón se mostró feliz de tener la oportunidad de jugar al lado de Gustavo Ayón, ¨es una gran experiencia a nivel personal, Gustavo Ayón es un gran jugador con experiencia en NBA y ligas Europeas, hay que aprovechar que esta con nosotros para poder ganar experiencia¨.

El Cachanilla agradeció el apoyo de la afición de Mexicali y por supuesto el de todo el país para el equipo, ¨estamos concentrados en hacer un gran papel y poder calificar a la Copa del Mundo, es un privilegio poder jugar por México¨.





Ivan Deniz deja el cargo como head coach de Soles de Mexicali

Deniz estuvo a cargo del equipo durante cuatro campañas.

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

El entrenador en jefe de los Soles de Mexicali dejó el cargo en “común acuerdo”, así lo mencionó el club de basquetbol en un comunicado, luego de tres etapas con el equipo cachanilla.

Déniz estuvo a cargo del equipo del 2018 al 2022, en esta última etapa, tiempo donde el español logró tres campeonatos en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, 3 subcampeonatos, un segundo lugar en Liga de las Américas.

“Agradecemos a Iván por su entrega, compromiso, profesionalismo, amor al Club y a la ciudad por tantos años y le deseamos el mayor de los éxitos en sus próximos proyectos, donde estamos seguros le irá muy bien”, expresó el club a través de las redes sociales.

El Entrenador del Año en tres ocasiones, estará al mando de Rayos de Hermosillo durante Cibacopa.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Agradecen Soles de Mexicali a Marina del Pilar por jugar de nuevo en su cancha

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

A través de sus redes sociales el equipo de baloncesto capitalino Soles de Mexicali agradeció a la Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila O., su compromiso por devolver al equipo a su cancha, el Auditorio PSF de la Ciudad Deportiva.

También agradecieron a la Alcaldesa de la ciudad, Norma Bustamante y a la Directora del Instituto del Deporte, Lourdes Cáñez.

La siguiente semana recibirán a los Astros de Jalisco para la final de zona.



Soles de Mexicali jugarán en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 
A través de un comunicado de prensa, el equipo de baloncesto Soles de Mexicali anunció que la próxima temporada de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) la jugarán el Auditorio Zonekys en Tijuana por las diferentes problemáticas relacionadas al COVID-19.

Señalaron que en la temporada anterior tuvieron que disputar el torneo a puerta cerrada en su recinto, por lo cual en esta ocasión buscarán realizar los partidos de local con público en la casa de los Zonkeys de Tijuana.

Para las persona que ya contaban con abonos para las entradas a los juegos de la temporada 2021 podrán utilizarlos de la misma forma en Tijuana o esperar hasta 2022 cuando Soles regrese a Mexicali.


Soles se despide de la temporada LNBP

Compartir en:

El campeón defensor de la Liga Sisnova LNBP, Soles de Mexicali, se despidió de la temporada 2020 al perder por segunda ocasión ante los Astros de Jalisco, esta vez con marcador de 96-85 en partido efectuado en el Auditorio General Arteaga.

La serie semifinal se definió en dos juegos y le dio el pase a los jaliscienses el pase a la final de la Zona Oeste, mientras que Mexicali al mando de Iván Déniz concluye su temporada con un récord total de 13 ganados y 7 perdidos.

Como sucedió en el juego uno el pasado martes, el primer cuarto fue ampliamente dominado por los Astros que dirige Sergio Valdeolmillos, que de nueva cuenta provocaron errores de Soles, tanto al pasar (7 pérdidas de balón) como al tirar (5 de 15 en tiros de campo).

Mientras que en el aporte ofensivo los jaliscienses tuvieron en Marco Ramos y Gustavo Ayón a sus principales anotadores, mientras que Isaac Sosa y Heislen Guillent aportaron dinamismo, así tomaron ventaja de 27-10.

Soles se sacudió el letargo ofensivo en el segundo cuarto con tiros de larga de distancia, dos de ellos de Shonn Miller, así como de Erik Thomas quien encontró sus mejores disparos.

De 13 disparos a la canasta, Mexicali encestó 9, entre ellos 4 triples, con ello acortaron distancia, el parcial fue de 28-21 para Soles, pero Astros mantenía ventaja al medio tiempo, 48-38.

Para el tercer cuarto, Jalisco mantuvo la distancia durante siete minutos, ya que en los últimos tres Soles hizo 15 puntos y solo permitió 3 de los Astros, así luego de 30 minutos de juego Mexicali tomó la ventaja en el marcador, 67-66.

Astros no se desesperó, luego de unos instantes en el cuarto periodo retomaron la ventaja en el marcador, está vez no la perderían con Ayón como un verdadero Titán y un Guillent en control total de la ofensiva.

Los más destacados en los números de Astros fueron Guillent con 24 puntos y 7 asistencia, Ayón tuvo 20 puntos y 10 rebotes, mientras que Marcos Ramos e Isaac Sosa hicieron 12 puntos cada uno, el primero con 3 triples y el segundo con dos.

Por Mexicali sobresalieron Erik Thomas con 23 puntos, Shonn Miller con 15 y Joe Lawson con 14, mientras que Lucas Martínez esta vez fue limitado a 11 puntos.

MARCADOR POR CUARTOS

EQUIPO    1C    2C    3C    4C    TOTAL

ASTROS        27    21    18    30    96

SOLES        10    28    29    18    85




Soles cae en el primero de la serie ante Astros

Compartir en:

Los Soles de Mexicali no pudieron reponerse de un mal primer periodo y terminaron con una derrota de 79-87 en lo que fue el primer juego de la semifinal de la Zona Oeste de la temporada 2020 de la Liga Sisnova LNBP.

Sobre la duela del Auditorio General Arteaga, los Astros se encargaron de nulificar a jugadores como Erik Thomas, Lucas Martínez y Joe Lawson para ponerse al frente en la serie que es a ganar 2 de 3 juegos.

Los primeros diez minutos fueron determinantes, los jaliscienses comandados por 10 puntos de Gustavo Ayón y 8 de Isaac Sosa, se pusieron al frente 27-15; por Mexicali su ofensiva solo encestó 6 de los 13 tiros de campo que realizó.

Astros supo mantener la ventaja en el segundo periodo con lanzamientos de larga distancia del boricua Isaac Sosa, mientras que, en Soles, Erik Thomas solo sumaba 1 punto en mas de 17 minutos en cancha.

Desde el banquillo, el coach Iván Déniz realizó modificaciones en su intento por acortar la distancia, pero lejos de ello, los Astros llegaron a tener delantera de 21 puntos.

El tercer lapso fue de pocos puntos, pero sí Jalisco hizo 16, Soles solo anotó 14, por lo que llegaron al último cuarto con el marcador 68-53 a favor de los Astros.

Mexicali arremetió en los instantes finales, pero Astros los aplacó una y otra vez, el parcial fue 26-19 para Soles, pero insuficiente para darle la vuelta al marcador.

En las estadísticas los más destacados por Astros fueron Isaac Sosa con 20 puntos, Gustavo Ayón con 14 y Marco Ramos con 12; por Mexicali Shonn Miller hizo 14 puntos, Lucas Martínez 12 y José Estrada 11.

El segundo juego de la serie se realizará esté miércoles 4 de noviembre a las 19:00 horas, tiempo de Baja California, de ganar Soles forzará la serie a un tercer juego el viernes 6; pero si Astros gana, avanzará a la final de la zona.