Castigan a Damián Musto, de Xolos, por dopaje
Fueron meses largos y de muchas informaciones y otros tantos rumores para Damián Musto. Sin embargo, la espera ya acabó y se conoció hoy que el actual futbolista de Xolos fue suspendido por un caso de doping que tuvo cuando jugaba en Argentina y estará fuera de las canchas hasta el 16 de agosto de este año.
Un tribunal de Disciplina de la Organización Nacional Antidopaje (ONAD) de su país resolvió suspenderlo por siete meses, pero como la sanción rige desde la fecha que fue notificado del resultado adverso, el 16 de enero, sólo estará unas semanas sin jugar en cualquier liga del mundo.
Esto significa que, si se queda con los Xolos, se perderá las primeras cuatro jornadas del torneo de Apertura 2018 en la Liga MX y un juego de Copa, pero estaría disponible a partir de la Jornada 5, en una campaña que arranca el 20 de julio.Cuando se conoció el doping, Musto estaba a punto de fichar por River, pero el conjunto “millonario” desistió de contratarlo por temor a la sanción, pero el mediocampista pudo seguir jugando en Xolos debido a que no fue suspendido de manera provisoria.
En la actualidad, el equipo de Tijuana está negociando con Racing el pase del argentino, de 31 años, en una operación que puede incluir la llegada de Diego González al conjunto dirigido por Diego Cocca.Musto dio positivo un control por un diurético en el partido que Rosario Central, su exequipo, disputó frente a Talleres de Córdoba, el 20 de junio de 2017.