Completa Toros limpia y avanza a Serie de Campeonato

Compartir en:

 Los Toros de Tijuana avanzaron a la Serie de Campeonato de la Zona Norte por cuarta temporada consecutiva, al imponerse 6-3 a Rieleros de Aguascalientes y completar la barrida en el primer playoff, en duelo que se desarrolló en el estadio Alberto Romo Chávez.

Jorge Cantú se mantuvo encendido con el madero al sonar par de imparables, al igual que José Chávez y Roberto López, mientras que Isaac Rodríguez produjo dos carreras y Miguel Peña permitió una rayita en cuatro entradas y dos tercios, para darle forma a la segunda limpia de los fronterizos en su historia de playoffs.

Los locales fueron los primeros en anotar y lo hicieron con un solo swing del cachanilla Cristhian Presichi, quien le prendió una recta a Miguel Peña y la depositó del otro lado de la barda del jardín izquierdo para el 1-0 en el fondo del segundo episodio.

Los campeones vigentes llenaron las bases en los primeros dos capítulos pero no pudieron cobrar, sin embargo, para el cuarto episodio volvieron a congestionar las almohadillas y ahí sí “se le rompió el cantarito” a los anfitriones, al marcarse tres carreras para la remontada “burel”.

Juan Apodaca marcó el empate al pisar el pentágono con imparable al central de Isaac Rodríguez y enseguida se abalanzaron Roberto López y Miguel Torreo a la registradora, al aprovechar un costoso error del tercera base José Vargas a batazo de Dustin Martin.

Otro racimo de tres carreras para los fronterizos en la entrada de la suerte con dobletes ligados de Jorge Cantú y Juan Apodaca, luego Miguel Torrero produjo la segunda de la entrada con bola ocupada en rodado a las paradas cortas e Isaac Rodríguez cerró la cuenta con globo al central que aprovechó Torrero para marcar el 6-1 de “pisa y corre”.

El “tren” se acercó en el fondo del octavo rollo con un bombazo de dos carreras de José Vargas, quien se llevó por delante a Saúl Soto para la pizarra final.

EN LA LOMITA

Miguel Peña abrió en la omita por Toros de Tijuana y se fue sin decisión al cubrir sólo cuatro entradas y dos tercios de una carrera, con cinco hits, tres ponches y par de bases por bolas.

Con su apertura, el zurdo texano llegó a diez aperturas en postemporada, para igualar a Barry Enright con la cifra alta en la historia de Toros de Tijuana.

Lo respaldaron Pedro Villarreal, quien dominó a Saúl Soto con las bases llenas para completar el quinto episodio, luego vino Jesús Pirela a ponchar a los tres enemigos de la sexta tanda, José Domínguez argolla en la séptima, Sergio Mitre dos tercios de dos carreras, Juan Ssandoval un tercio y Jason Urquídez apagó las luces del Alberto Romo Chávez en la novena entrada para el rescate.

La derrota fue al récord de Carlos Chávez al aceptar las primeras dos carreras y tres hits en tres rondas de labor, con cuatro chocolates, seis transferencias y le siguieron Roy Merrit, Brandon Quintero, Linder Castro, Julio Félix, Carlos Fisher, Ryan Kussmaul y Anthony Carter.





¡Nos vemos hoy! Habrá séptimo juego de la #SerieDelRey

¡VAMOS TOROS!

Compartir en:

Cadena Noticias - Ángel Ramírez,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Toros de Tijuana mostró su resiliencia por tercer juego consecutivo, y venció de manera contundente por marcador de 10 a 3 a Leones de Yucatán. Habrá juego 7 el día de hoy en el estadio Chevron y será transmitido a través de Canal 45 y por radio a través de Cadena 800 am.

El lanzador Carlos Hernández se metió en problemas en la primera entrada, nada que no pudo solventar, ponchó a dos y salió ileso.

Yucatán pegó primero en el encuentro, un doblete de Drake en el tercer capítulo puso número a la casa. Juárez fue el siguiente bateador, pegó un sencillo e impulsó a Drake a la registradora. 2-0 Yucatán.

En el cuarto capítulo la ofensiva local despertó, Efrén Navarro impulsó a dos corredores con un sencillo con casa llena. Luis Alfonso “Cochito” Cruz pegó el primer batazo que saltó la barda, cuadrangular de tres carreras, todo en la misma entrada, 5-2 Toros.

Con un elevado de sacrificio anotó Leones quien arrimó la lumbre a los de casa. El marcador era de 5-3 Toros.

De nuevo en la quinta, las bases se llenaron para los bureles, y apareció de nuevo Efrén Navarro con enorme doblete que traía a la registradora a los 3 jugadores en base, el Chevron estalló. 8-3 Toros. 

En la fatídica, Oliver Pérez dejó hombres en primera y segunda, entró Tomkin y sacó los outs necesarios para salir avantes.

En la séptima, un duro batazo de doblete por el izquierdo de Leandro Castro, permitió que Tijuana anotara una carrera más. 

Efrén Navarro estuvo en otro nivel esta noche, conectó otro hit con carrera incluida, increíble su desempeño, de 4, 4 en la noche. 10-3 Toros.

Sólido trabajo de Carlos Hernández y el bullpen de Tijuana a lo largo del partido, pues lograron mantener a raya a Leones pese a recibir carreras tempraneras.

Hoy se jugará el séptimo en Tijuana, y se definirá al campeón de la Serie del Rey 2021 y usted lo disfrutará a través de Canal 45 y Cadena 800.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



La esperanza no muere; Toros va arriba en el marcador en el juego 4 ante Leones

Si logran salir victoriosos, alargan la serie al juego 5

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Toros de Tijuana se encuentra en estos momentos arriba del marcador en el juego 4 de la Serie del Rey de la Liga Mexicana de Béisbol.

El resultado después de la cuarta entrada es de 3-2, a favor de los fronterizos, antes el equipo de Leones de Yucatán.

El equipo de casa necesita salir victorioso de este partido para poder alagar la serie, pues los yucatecos fueron los ganadores de los últimos tres juegos.

Si el día de hoy resultan ganadores los Leones, se convierten en campeones de la LMB 2021.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Toros a un juego de perder la Serie del Rey, vuelven a caer 2-0 ante Leones

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El conjunto de Toros de Tijuana perdió su tercer juego consecutivo y se encuentran con una sola oportunidad de convertirse en los campeones de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB)

Este jueves, los fronterizo cayeron 2-0 ante los campeones de la Zona Sur, Leones de Yucatán, siendo este juego único en donde no se pudo conecta alguna carrera.

Luis Juárez y Jake Thompson fueron los hombres claves para la victoria del equipo de la península yucateca.



Mañana es el juego 4, si Tijuana pierde dicho partido, los Leones se convierten en campeones de la Serie del Rey 2021.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Mantendrá Toros dupla de lujo detrás del plato

Compartir en:

Mexico, Baja California, Tijuana, 

Toros de Tijuana tendrá el pentágono muy bien protegido al confirmarse el regreso de los receptores Xorge Carrillo y Gabriel Gutiérrez para la temporada 2021 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).


Óscar Romero, gerente deportivo del conjunto fronterizo, hizo el anuncio y agregó que los estelares guardianes del plato se presentarán en abril para el arranque de la pretemporada.


Carrillo de 31 años, vivirá su tercera campaña con el equipo de su ciudad natal, luego de una carrera de varios años en la organización de Mets de Nueva York, tras egresar del prestigioso programa de la Universidad Estatal de Arizona.


En 2019, el “Factor X” navegó por encima de la barrera de los .300, al terminar el calendario regular con .307 con el madero, aderezados con seis cuadrangulares y 34 carreras remolcadas en 63 juegos.


Por su parte Gabriel Gutiérrez dirá presente en su quinta temporada con Toros de Tijuana y es uno de las pocas piezas que aún se mantienen del equipo campeón del 2017.


El receptor sinaloense debutó en 2009 en LMB y suma once campañas con los equipos de Petroleros de Minatitlán, Diablos Rojos del México y Toros de Tijuana, luego de escalar por la organización de Dodgers de Los Ángeles en ligas menores. En la Liga Mexicana del Pacífico ha jugado con Águilas de Mexicali, Algodoneros de Guasave y Charros de Jalisco.


En la temporada 2019 Gutiérrez tuvo una de sus mejores actuaciones a la ofensiva, al conectar para .353 con diez tablazos para la calle y 44 remolcadas, con 79 imparables en setenta juegos.


La dupla Carrillo-Gutiérrez es un lujo para los Toros de Tijuana que sin duda cuentan con el mejor binomio detrás del plato en toda la LMB.


El conjunto fronterizo iniciará en abril su etapa de preparación con la mira puesta en su presentación en la campaña 2021 de la LMB pactado para el 21 de mayo en el estadio La Junta, donde visitarán a Tecolotes de los Dos Laredos.



Tendrá Toros nutrida representación en Final LMP

Compartir en:

Mexico, Baja California, Tijuana, 

Ocho jugadores de Toros de Tijuana se aprestan para iniciar mañana la batalla en la gran final de la temporada 2020-21 de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP).


Tomateros de Culiacán y Naranjeros de Hermosillo ya velan armas para llevar hasta la última instancia el “clásico” de la pelota invernal mexicana, en una guerra deportiva que se jugará a ganar cuatro duelos y coronará al nuevo monarca.


El conjunto de la capital sinaloense llegó a la final tras haber dejado en el camino a Algodoneros de Guasave y a Yaquis de Ciudad Obregón. En sus filas han sido vitales las aportaciones de José Guadalupe Chávez, Efrén Navarro, Manny Barreda, Gerardo Sánchez y Carlos Torres, quienes están incluidos en el roster de Toros de Tijuana en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).


Chávez y Navarro son titulares indiscutibles en la ofensiva de la novena que comanda el manejador Benjamín Gil, mientras que Barreda es el as de la rotación “guinda”, siempre respaldado por el poderoso bullpen en el que participan Sánchez y Torres.


En el bando sonorense la representación de Toros de Tijuana corre a cargo de los jugadores de cuadro Luis Cruz, Niko Vásquez y el serpentinero José Samayoa.


El “Cochito” se encarga de la segunda base, mientras que Vásquez se desempeña en la primera base y Samayoa integra la rotación en el equipo que maneja Juan Navarrete.


Tomateros y Naranjeros se medirán por quinta ocasión en su historia en una gran final. El balance es de dos seis ganadas para cada bando.


En general el conjunto de Hermosillo suma 16 campeonatos y la novena de Culiacán tiene doce.