Earl Thomas 'protesta' y se ausenta del mini campamento de Seahawks

Compartir en:

El safety Earl Thomas de Seattle Seahawks se niega a participar en el mini campamento de preparación del equipo hasta obtener una mejora en su contrato.

El nuevo líder de la legión del boom dejó clara su postura rehusándose a asistir a los entrenamientos hasta que se resuelva su situación contractual luego de ocho temporadas con el equipo donde tuvo un desempeño sobresaliente.

“Quiero tener certeza con respecto a los próximos años de mi carrera, continuaré trabajando para aportar al equipo y darnos una mejor oportunidad de ganar, espero que mis compañeros de equipo lo entiendan”, se lee en un texto publicado por el jugador de 29 años en su cuenta de Twitter.

Por su parte, el coach de los Seahawks, Pete Carroll, confía que Thomas se presente a los mini campamentos del equipo, pues el coach señaló que son de carácter obligatorio para todo el equipo.

Earl Thomas, es uno de los mejores defensivos de la NFL cosechando un anillo de Super Bowl con Seattle en 2014 creando la Legión del Boom, una de las facciones defensivas más temidas de la liga a lado de Kam Chancellor y Richard Sherman.

La directiva de los Halcones Marinos aún no se pronuncia al respecto sobre las palabras del defensivo elegido tres veces para el Pro Bowl, pero por la reciente baja de Richard Sherman que se fue a los 49’s de San Francisco, no estarán dispuestos a perder a otro de sus pilares defensivos.





Chad Johnson a Trump: "Ochoa es el único muro que los mexicanos reconocemos"

Compartir en:

Univision,  Estados Unidos, Nueva York, New York, 

Chad Johnson volvió a alzar la voz a favor de México y en está ocasión inclusive alagó a Guillermo Ochoa, denominando al guardameta tricolor que hoy cumple XV años d e carrera como el "único muro que los mexicanos" reconocen.

El exjugador de la NFL volvió a expresarse en contra de las intenciones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de que sean los mexicanos quienes paguen por el muro fronterizo, esto luego de que un usario de Twitter asegurara que ya era un hecho.

“Trump es muy chistoso con sus demandas de que paguemos la construcción de un muro cuando Guillermo Ochoa es el único muro que los mexicanos reconocemos! Si quiere un muro que lo pague solito”, escribió en su cuenta de Twitter quien fuera el Wide receiver de los Cincinnati Bengals.

Tras dicha publicación, Ochocinco fue aplaudido por los usuarios de redes sociales al grado de viralizarse.



Comisionado de la NBA habría rechazado cargo en la NFL

Compartir en:

Univision,  Estados Unidos, Nueva York, New York, 

La National Football League ( NFL) tentó al comisionado de la NBA, Adam Silver, en 2017, pero éste rechazó cualquier acercamiento, informó este jueves la cadena de televisión ESPN.

Según el canal, varios propietarios de franquicias de la NFL se reunieron con Silver para proponerle el puesto que ocupa Roger Goodell desde 2006.

Silver no confirmó formalmente estos contactos pero explicó a ESPN "no haber dudado ni un segundo" sobre continuar en su cargo en la NBA.

"Tengo la sensación de tener mucha suerte al ocupar este puesto (...) Como aficionado al básquetbol desde hace mucho tiempo, como empleado de la NBA desde hace mucho tiempo, convertirme en comisionado de la liga fue un sueño que nunca osé tener cuando era niño", declaró.

Silver, de 56 años, sustituyó a David Stern al mando del campeonato en 2014. Desde su nombramiento, la NBA atraviesa el periodo económico más próspero de su historia y las relaciones de la liga con los jugadores han mejorado mucho.

Mientras, su homólogo en la NFL, Roger Goodell, es criticado asiduamente tanto por los propietarios como por los deportistas e incluso por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, por su manera de gestionar "el escándalo Colin Kaepernick", el jugador que lanzó en 2016 el boicot al himno del país al arrodillarse como protesta por la violencia policial y las desigualdades raciales.



Para Donovan, la MLS está muy cerca de desplazar a la MLB y NFL en EE.UU.

Compartir en:

Univision,  Estados Unidos, California, San Diego, 

En el mundo del fútbol se suele decir que “las distancias se han acortado” entre clubes chicos y grandes, selecciones poderosas y emergentes. Pero en Norteamérica toma otra dimensión, una que trasciende entre ligas de diferentes deportes populares.

Landon Donovan es reconocido constantemente como el mejor jugador en la historia del fútbol estadounidense, tanto a nivel de clubes en la MLS como a nivel de la selección nacional de los Estados Unidos.

Sus inicios en el entorno futbolístico en alto nivel se dieron a finales de los 90s y principios del nuevo milenio. Hace aproximadamente 20 años. En aquellos días, lo que es hoy el fútbol estadounidense, parecía estar a años luz.

Donovan fue, es, y seguirá siendo, pieza esencial en ese crecimiento exponencial, y es una voz siempre autorizada en el tema. Por ello la relevancia de sus palabras en una reciente entrevista, en cuanto al futuro a corto y mediano plazo para la MLS y el ‘soccer’ en suelo estadounidense y en comparación con las poderosas ligas del mercado que históricamente han dominado el interés del público estadounidense avasalladoramente – la MLB (béisbol), la NFL (futbol americano), y la NBA (basquetbol).

“Por fin, la MLS esta cerquísimaa los otros”, le afirmó Donovan. “Creo que el béisbol (MLB), en nuestro país, es un deporte para la gente más vieja. Los jóvenes no ven mucho béisbol.

“El Futbol Americano (NFL) tiene problemas también, con la seguridad y salud. El basquetbol (NBA) está en buen momento”.

Las palabras de Donovan no se entienden como demagogia barata, e incluso dio el plazo en el que el fútbol por medio de la MLS vaya avanzando escalafones en la preferencia de la gente.  

“Pero MLS está creciendo mucho y en los próximos 5, 10, 15 años, creo que vamos a ser el tercer, segundo o primer deporte en nuestro país”, declaró el ex ‘Capitán América’ con firmeza.

Para Donovan, uno de los signos inequívocos de que su predicción tiene sustento real, es lo que cuesta una franquicia hoy en día en la MLS a comparación de hace 20 años. Una cantidad que es casi 10 veces mayor, y que los empresarios están dispuestos a desembolsar.

“Los $300 millones de dólares (que cuesta una nueva franquicia en la MLS), eso significa todo”, dijo Donovan. “Porque si las compañías o la gente con dinero está pagando tanto, eso te dice que el negocio es bueno y que la liga está creciendo”.



Tienda que boicoiteó campaña con Kaepernick se fue a bancarrota

Compartir en:

Univision,  Estados Unidos, Colorado, 

Una tienda de artículos deportivos en Colorado Springs se fue a bancarrota después de dejar de vender productos de una marca que contrató al exquarterback Colin Kaepernick para ser su imagen en una campaña comercial.

La tienda Prime Time Sports dejó de ofrecer al público mercancía de la marca Nike hace algunos meses, en protesta por la campaña publicitaria.

Kaepernick detonó una serie de protestas en contra de la brutalidad policiaca contra minorías al poner su rodilla derecha al piso durante la entonación del himno nacional, cuando jugaba para los San Francisco 49ers.

El gesto de 'Kap' fue replicado por decenas de jugadores de la NFL y, eventualmente, se convirtió en el sello de la campaña que se lanzó el año pasado por parte de la mayor marca de artículos deportivos de Estados Unidos.

El dueño de la tienda, Stephen Martin, dijo que cerrará la tienda el próximo domingo.

"No puedo mantenerla abierta más", dijo a News5, una subsidiaria de la cadena NBC. "Tener una tienda de deportes sin Nike es como tener una tienda de leche sin leche o una gasolinería sin gasolina. ¿Cómo lo haces? Tienen un monopolio de jerseys."

El establecimiento está en proceso de liquidación de su mercancía.

En 2016 canceló una sesión de autógrafos de Brandon Marshall, por haber puesto la rodilla en el piso durante el himno nacional.

"Por mucho que odie admitirlo, tal vez hay más gente que apoya a Brandon Marshall y Colin Kaepernick de los que pensé", expresó el propietario de la tienda.



Acuerdo entre Ravens y Broncos para intercambiar a Joe Flacco

Compartir en:

ESPN,  Estados Unidos, Colorado, Denver, 

Los Baltimore Ravens tienen un principio de acuerdo para intercambiar al ex Jugador Más Valioso del Super Bowl Joe Flacco con los Denver Broncos, según informaron fuentes de la liga a ESPN.

El intercambio no puede ser procesado oficialmente hasta que comience el nuevo año de la liga de la NFL el miércoles 13 de marzo, dentro de un mes exactamente. Los equipos tienen prohibido comentar sobre el trato o los términos que lo rodean. Cuando el acuerdo se complete en marzo, probablemente será para una selección de mitad de ronda, aunque los equipos se negaron a comentar sobre los términos.

Mientras Baltimore ahora se está comprometiendo oficialmente con Lamar Jackson, Denver está atendiendo su necesidad más apremiante y el carrusel de mariscales de campo fuera de temporada de la NFL está empezando a girar.

Las conversaciones comerciales entre Baltimore y Denver comenzaron el lunes y culminaron esta mañana, cuando los Broncos acordaron compensar a los Ravens por el mariscal de campo que ganó el MVP del Super Bowl XLVII.

Este intercambio desencadena los dominós de mariscal de campo de esta temporada baja, cuando se espera que los mariscales de campo como Flacco, Nick Foles, Ryan Tannehill, Tyrod Taylor y Blake Bortles cambien de equipo, mientras que Denver, Jacksonville Jaguars, Washington Redskins y Miami Dolphins, entre otros equipos, deben agregar nuevos quarterbacks.

Es una de las razones por las que Denver buscó a Flacco, comenzando a estudiarlo en la semana del Super Bowl y aceptando un acuerdo con él antes de la combinación.

El nuevo entrenador en jefe de los Broncos, Vic Fangio, pasó una temporada en Baltimore, mientras Flacco era el mariscal de campo de los Ravens y sabe lo que obtendrá. El ex ejecutivo de los Broncos, Gary Kubiak, también fue un destacado fanático de Flacco, y ha mencionado cuánto le gustó al futuro mariscal de campo de los Broncos. Fue un fuerte punto de partida para vender a Denver en el trato.

También marca el primer intercambio que Eric Decosta ha hecho como gerente general de los Ravens, un trabajo que asumió de Ozzie Newsome al final de la temporada pasada.

Denver tiene dos selecciones de cuarta ronda, la suya y la que adquirió de Houston a cambio del receptor abierto Demaryius Thomas, por lo que los Broncos tienen municiones para cualquier acuerdo que hagan con Baltimore.

Cualquiera que sea la compensación, Flacco jugará en Denver, donde una vez ayudó a escribir el milagro de Mile High que impulsó a Baltimore a superar a los Broncos y a su victoria en el Super Bowl. En enero de 2013, Flacco lanzó un pase de touchdown de 70 yardas a Jacoby Jones que envió el juego Divisional Playoff a tiempo extra.

Los Ravens ganaron el juego en doble tiempo extra 38–35 luego de una intercepción de Corey Graham a Peyton Manning y un gol de campo de 47 yardas de Justin Tucker.

Nfl