Francisco Palencia, nuevo entrenador de Lobos BUAP

Compartir en:

Mexico, Puebla, 

Lobos BUAP sigue alistándose de cara al Apertura 2018. Hoy viernes el equipo hizo oficial la llegada de su nuevo director técnico, Juan Francisco Palencia.

El extécnico de los Pumas, toma el mando del conjunto lobezno después de la salida de Daniel "Borita" Alcántar, con quien Lobos descendió en la campaña anterior.

El "Gatillero" mencionó que lo principal en Lobos BUAP es la cohesión de grupo y la responsabilidad.

"Vamos a trabajar desde la unidad y la responsabilidad", comentó Palencia en conferencia de prensa.

El ex seleccionado mexicano, tendrá su tercer aventura como estratega profesional después de dirigir al FC Sant Cugat, en España durante un año y luego pasar al banquillo universitario de los Pumas en la Liga MX.





Futbolista mexicano, acusado de intento de violación en Perú

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

 El futbolista mexicano Omar Tejeda, quien jugaba hasta este torneo en el club Melgar de Perú, ha sido acusado de intento de violación, durante una fiesta en su casa de Lima.

Tejeda fue denunciado junto con Johan Arango, futbolista del Binacional, por una mujer con la que se encontraban en una reunión que se realizó en la casa del mexicano.

Según mencionan los diarios peruanos, Omar Tejeda hizo una fiesta en su domicilio donde hubo alcohol, y fue ahí donde se produjo el intento de agresión, la mujer se escondió en el baño y allí le llamó a la policía, que cuando llegó detuvo a los futbolistas.

Tejeda acababa de ser separado del club Melgar por motivos desconocidos.

En México, Omar Tejeda formó parte de clubes como Lobos BUAP y Correcaminos en la división de Ascenso.

El último reporte señala que el futbolista se negó a firmar su declaración.



Liga MX: Venta de Lobos BUAP al FC Juárez fue ilegal

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla ganó el juicio, en segunda instancia, en contra de Mario Mendívil, por la venta de la franquicia de Lobos BUAP, club de la Liga MX.

Los directivos de Lobos BUAP y Mario Mendívil se asociaron en torno al equipo de Lobos, pero como no había buena relación, se llegó al acuerdo de que la empresa Garden Teas (de Mendívil) administrara al equipo, pero eso no le daba derecho para ceder derechos de televisión ni vender al equipo, lo que al final sucedió y la franquicia se vendió a empresarios de Ciudad Juárez que transformaron al equipo en el FC Juárez.

Lo que la BUAP pide es el pago de 180 millones de pesos, que era el pago BUAP para tener el control del equipo, y un mínimo de 90 millones en caso de una venta. Pero ese pago de 90 se podía modificar según cuánto se pagó por el equipo.

Mario Mendívil había tratado de depositar 90 millones para finiquitar la relación, los cuales no fueron aceptados por la BUAP. Así que ahora, se dejarán de responder muchas preguntas. ¿Cuánto fue lo que se pagó por la franquicia? ¿Por qué la FMF aceptó que alguien que no era el dueño, vendiera el club?



Lobos BUAP regresa al futbol profesional

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Puebla, 

El Consejo Universitario de la BUAP (Benemérita Universidad Autónoma de Puebla) aprobó el comodato a las instalaciones del estadio Olímpico Universitario y la licencia de uso marca Lobos BUAP a Juan Guillermo Aguilar Macias, con el objetivo de poder participar en la Liga de Balompié Mexicano (LMB).

Un día después de que se sucitara la polémica por un video publicado en redes sociales, al utilizar las cuentas oficiales del entonces club de la Liga MX, se dio el visto bueno para esta nueva era de los licántropos en la naciente liga. Se realizó una votación (180 votos a favor, dos en contra y seis abstenciones) para aprobar la participación de los Lobos en la nueva liga de futbol, misma que ya cuenta con múltiples clubes alrededor del país y tiene a Carlos Salcido como presidente.

El empresario Juan Guillermo Aguilar será el encargado de administrar al equipo. Minutos después de la votación del Consejo, los Lobos dejaron la antigua cuenta en redes sociales y crearon una nueva (@_LobosBUAP), en la cual anunciaron su ingreso a la LMB. Con los licántropos, la Liga de Balompié llega a 12 clubes confirmados hasta el momento para competir.



La BUAP demandará a la Liga por la venta de Lobos

Compartir en:

Mexico, Puebla, 

Es un hecho, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, demandará a la Liga MX o a la misma Federación Mexicana de Futbol, por permitir la "venta" de la franquicia de Lobos BUAP, al FC Juárez.

Para los abogados que representan a la BUAP, la "Femexfut o la Liga han autorizado una venta ilegal, pues para que esta se pueda dar, la Universidad debió ceder los derechos, lo que nunca ha hecho", explicó Igor Trujillo, abogado que llevará el caso en la Ciudad de México.

La BUAP, explica Trujillo, "se celebró un trato con Garden Teas (empresa de Mario Mendívil) para que manejara al equipo, pero esta empresa cedió sin el consentimiento de la Universidad, los derechos a una inmobiliaria (JGE), sin haber cumplido con sus obligaciones o consentimiento de la BUAP y ésta a su vez vendió los derechos a otro club".

FC Juárez se integra a la Liga MX; reemplaza a Lobos BUAP

El trato del que todos tienen conocimiento, es que Mendívil debía entregar por la venta del equipo, 90 millones de pesos a la BUAP, "pero no se nombran los 180 millones de pesos por tres años, que también se habían comprometido a pagar", agrega el jurista.

Para la Universidad, no hay nada oficial, "los medios dicen que ya vendió el equipo a Juárez, pero nosotros ya le informamos a la FMF anteayer, a Juárez también, y a todos los involucrados que nos oponemos a esto. La Liga o la FMF deben de poner orden, no se debió llegar tan lejos. La Liga debió preguntar si no había adeudos o algo pendiente antes de dar su consentimiento y presentar al nuevo equipo".

Por eso se anuncia que: "Vienen demandas al señor Mendívil, a la inmobiliaria y un tercero que es la Federación porque se le va a tener que involucrar. Y no nos vamos a quedar satisfechos con esto, iremos hasta la FIFA si es preciso y recurriremos a las autoridades civiles mexicanas para poner orden".



León superó a Lobos BUAP por la mínima diferencia

Compartir en:

Univision,  Mexico, Puebla, 

Buscando certificar su permanencia en Liga MX una temporada más, Lobos BUAP de Juan Francisco Palencia recibió en su feudo a la fiera del León dirigida por Ignacio Ambriz.

El empate del Veracruz en la apertura de la jornada 10 puso la salvación servida en bandeja para la escuadra poblana y fue Mauro Lainez el primero en buscar el 1-0 bombeándole el balón a Rodolfo Cota, quien alcanzó a rechazar hacia córner.

No obstante, la fiera dio el primer zarpazo mediante Luis Montes, que cabeceó cual Messi contra el Manchester United el 1-0 imposible para el portero José Antonio Rodríguez. La asistencia llegó desde la pierna izquierda de Fernando Navarro.

El gol asentó al equipo guanajuatense, que pudo haber hecho el segundo si el colombiano William Tesillo hubiera sido más preciso alzando sus servicios por costado izquierdo.

En el segundo tiempo la primera peligrosa también fue del León. Sobre la línea de meta, el chileno Jean Meneses asistió un remate del tico Joel Campbell que se fue al fondo de la red, pero que en la sala del VAR invalidaron porque el balón, aparentemente, había salido.

Quizá fue el sol cayendo a plomo sobre la cancha del Estadio Olímpico de la BUAP, pero los de Ambriz comenzaron a debilitarse a pesar del ingreso del goleador José Juan Macías. Lobos reaccionó sobre todo gracias al peruano Luiz da Silva.

Con las piernas agotadas, el León apostó por guardar el balón, dejando pasar los minutos. La estrategia funcionó cuando el árbitro Marco Antonio Ortiz Nava se llevó el silbato a la boca para finalizar el partido y oficializar así al nuevo líder. Los de Palencia, a esperar por la permanencia.