Hamilton piensa que la F1 va en la dirección equivocada
Durante la primera parte de la carrera, Lewis Hamilton se ubicó en la cuarta posición, esto antes de detenerse por su única detención en boxes que lo puso por detrás de los dos Red Bull Racing de Max Verstappen y Daniel Ricciardo.
Lewis Hamilton intentó atacar al australiano en la parte final de la carrera, pero no logró recuperar la cuarta posición. El quinto sitio combinado con la victoria de Sebastian Vettel, Ferrari, le dieron la ventaja al alemán en el estado del campeonato por un punto sobre el británico de Mercedes.
"Estoy muy agradecido de haber terminado la carrera, realmente feliz", dijo el piloto de Mercedes. "Desde el principio, me estaba quedando sin potencia, y no podía bajar la temperatura del motor, pensé que el motor iba a dejar de funcionar, siguió fluyendo, perseveré y logré terminar. Pude haber perdido muchos puntos hoy”.
Mercedes no estrenó la actualización de su unidad de potencia luego de que consideró que no había comprobado la fiabilidad esperada.
"Creo que Ferrari tuvo un paquete ligeramente mejor en general, hicieron un trabajo un poco mejor. Nosotros tenemos que mantener una actitud positiva, no hay razón para perder el control, tenemos que seguir trabajando duro porque eventualmente podrían titubear. Me aseguraré de que estemos de regreso en la próxima carrera”.
Lewis Hamilton tuvo comentarios para el cambio de reglamentación en cuanto al número de unidades de potencia para la temporada 2018 de la Fórmula 1.
“Era más divertido cuando teníamos más motores. Que la temporada se pueda definir por fiabilidad, no creo que nadie quiera ver eso, queremos un rendimiento real. En mi opinión, la Fórmula 1 va en la dirección equivocada, estamos ahorrando esos malditos motores, pero cuesta mucho diseñarlos para tenerlos blindados”.