Hamilton y Bottas mantuvieron a Mercedes al frente en Austria
El campeón reinante se colocó adelante temprano en la sesión con una vuelta de 1m04s570 con neumáticos del compuesto blando de Pirelli.
Si bien utilizó los ultrabandos más tarde, Hamilton no logró mejorar su registro pero había hecho más que suficiente para asegurarse el primer lugar.
Valtteri Bottas marcó el segundo mejor tiempo también en la primera parte de la tanda usando superblandos y luego mejoraría en 12 milésimas al montar los ultrablandos para terminar a 0s176 de lo conseguido por Hamilton.
Más tarde en la sesión, cuando llegó el momento de realizar tandas largas con mucho combustible, Hamilton se quejó de "mucho subviraje" en su monoplaza.
Sebastian Vettel, con uno de los Ferrari, fue el tercero más rápido mejorando poco más de una décima de segundo luego de cambiar de blandos a ultrablandos para cerrar el día a 0s236 de la punta.
Detrás del piloto alemán se ubicaron los dos pilotos de Red Bull, Daniel Ricciardo y Max Verstappen, quienes quedaron separados por una décima.
El mejor tiempo de Ricciardo llegó con superblandos, mientras que Verstappen logró una mejora usando ultrablandos.
Al igual que en la primera tanda de prácticas, Kimi Raikkonen fue el más lento de los pilotos de los tres equipos grandes de la F1, quedando a 0s140 del registro de Verstappen.
El finlandés tuvo problemas para encontrar tiempo en sus primeras vueltas con ultrablandos, donde sufrió una salida de pista en la curva 3 después de bloquear sus neumáticos, pero mejoró luego en ese mismo run.
Romain Grosjean y Kevin Magnussen, los hombres de Haas, fueron los mejores del resto, con el francés quedando a 0s164 de lo conseguido por Raikkonen.
Mangnussen tuvo una salida hacia la grava en la curva 4, que es en bajada y a derechas, y luego se fue ancho en la curva 9, perdiendo pequeños elementos de su chasis antes de terminar su sesión teniendo que detener el auto inmediatamente después de haber salido de pits por tener suelta la rueda delantera derecha.
Pierre Gasly, piloto de Toro Rosso, fue el noveno más veloz a pesar de salirse en la última curva del circuito tras pasar sobre las bananas disuasorias de la curva 9 dañar su rueda delantera izquierda. El francés terminó en la grava y motivó una bandera roja de cinco minutos mientras su auto era removido.
Los diez primeros lugares los completó Stoffel Vandoorne, quedando a 1s351 de los tiempos de punta.
Carlos Sainz finalizó con el 11° tiempo para ser el mejor Renault luego de sobrevivir una gran bloqueada llegando a la curva 4 que resultó en un paso por la grava. El español fue una décima más veloz que el Sauber de Charles Leclerc, mientras que Esteban Ocon, de Force India, fue 13°.
Marcus Ericsson fue otro de los que se fue a la grava, en su caso en la curva 3, luego de una pequeña bloqueda, cerrando el día 14°, delante del Renault de Nico Hulkenberg.
Sergey Sirotkin, quien estuvo ausente en la primera práctica al cederle su Williams al piloto de reserva del equipo, Robert Kubica, finalizó el viernes con el 16° mejor registro.
El mexicano Sergio Pérez, en tanto, apenas pudo ser 18° con el otro Force India con una mejor vuelta de 1m06s354 que lo dejó a 0s221 del tiempo de su compañero de equipo.
Por su parte, Fernando Alonso tuvo una complicada sesión luego de sufrir daño en su primera salida a pista, lo cual motivó un cambio de piso en su McLaren. El dos veces campeón del mundo de F1 fue 19°, superando únicamente al Williams de Lance Stroll, sufriendo una salida de pista en la curva 10 con 40 minutos por delante en la práctica.