LeBron adelanta que el próximo campeón de la NBA no visitará la Casa Blanca

Compartir en:

Estados Unidos, Ohio, Cleveland, 

La máxima estrella actual de la NBA, LeBron James, aseguró este martes que ni los Cavaliers de Cleveland ni los Warriors de Golden State aceptarán, como campeones de la temporada del baloncesto norteamericano, ir a la Casa Blanca.

La declaración de James despertó de nuevo la polémica que se inició cuando el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, canceló en febrero la visita que harían a la casa de gobierno los Eagles de Philadelphia, campeones de la NFL del fútbol americano.

Mientras la Casa Blanca acusó directamente a los Eagles por la decisión que tomó Trump al quererle cambiar la fecha de la visita, y además reducir el número de personas que anteriormente habían dicho que iban a acudir, James adelantó la postura de los jugadores de la NBA en conferencia de prensa ofrecida este martes, previa a la disputa el miércoles del tercer partido de la serie final.

"Sé que no importa el equipo que gane la serie de las finales, Cavaliers o Warriors, ninguno desea una invitación", destacó James, que ya se mostró muy crítico con Trump cuando también canceló la visita de Golden State a la Casa Blanca como campeón de la NBA 2017.

"Se trata de algo típico de él y mientras se encuentre en la Casa Blanca, este tipo de cosas van a continuar", expresó James. "Hay muchas cosas en las que nosotros creemos como americanos, que él no apoya, y también hay muchas personas que piensan que no hace nada por darles solución".

"Hay muchas cosas en las que nosotros creemos como americanos, que Trump no apoya".

James reconoció que no era ninguna sorpresa lo hecho con los Eagles, pero pensaba que era el momento de no permitir que las noticias relacionadas con la decisión de Trump eclipsaran la magnífica campaña hacia el título y el sacrificio que hicieron los jugadores para conseguirlo.

"Creo que lo más importante y lo que permanece para toda la vida es lo que como deportistas conseguimos en el campo todos los profesionales que competimos en Estados Unidos y ganamos un título de campeones, sin importar quien esté en la Casa Blanca, especialmente si hay alguien como él (Trump)", reiteró James.

Tras conocer la opinión de LeBron James, el base estrella de los Warriors, Stephen Curry, declaró que estaba completamente de acuerdo con él y confirmó el rechazo por parte de su equipo de visitar la Casa Blanca si son campeones, a la vez que alabó la actitud de los jugadores de los Eagles que decidieron no ir a Washington.

"Decidí hablar sobre mí al no querer ir a la Casa Blanca el año pasado. Y cada equipo que ha ganado un campeonato desde entonces ha pasado por eso", comentó Curry.

"Lo importante de todo este movimiento es que los deportistas hemos tomado conciencia de las cosas que nos afectan y educamos a las personas en la búsqueda de soluciones a las mismas".

Mientras tanto, el alero Kevin Durant, compañero de Curry, dijo que está de acuerdo con él y con todo lo que ha expresado James. "¿Qué otra cosa esperas que haga Trump? Cuando alguien dice que no quiere venir a la Casa Blanca, él cancela la invitación para que la sesión de fotos no se vea mal", valoró.

"Mantenerse en lo que creemos es bueno para todos y ninguno de nosotros, si ganamos, iremos a Washington", apostilló.

La Liga ya vivió la polémica del "himno" hace 20 años cuando Mahmoud Abdul-Rauf se negó a defenderlo, lo que ocasionó que la NBA entrara en crisis y negociara con la Asociación de Jugadores la obligación de permanecer en el campo durante su interpretación.





Nets derrota a los Lakers y arruina la noche histórica de LeBron James

Lakers cayó con Nets en una gran noche de James Harden

Compartir en:

Medio Tiempo,  Ciudad de México, Mexico, 

Los Angeles Lakers cayeron con Brooklyn Nets 122 a 117, en una noche histórica para LeBron James, al romper récord de Kobe Bryant, pero el trabajo de James Harden, quien logró recuperarse de covid-19 fue mucho mejor para encaminar a su equipo al triunfo. 

Harden pudo estar a tiempo para este encuentro en Navidad y su trabajo en la duela fue clave para el triunfo, en el que LeBron pudo superar el número de juegos en un 25 de diciembre y después la cantidad de puntos hechos en el segundo cuarto. 

Kobe tenía 395, pero LeBron hizo una bandera y dos tiros libres que lo ayudaron a irse arriba, finalmente con nueve rebotes, siete asistencias y 39 puntos, James llegó a 422 puntos en Juegos de Navidad. 

Sin embargo, todo esto se vio empañado por la derrota, ya que Harden y Patty Mills dieron un gran espectáculo; Harden totalizó 10 rebotes, 10 asistencias y 36 puntos mientras que Mills hizo lo propio con dos rebotes, siete asistencias y 34 puntos para evitar la debacle al final. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Lakers sufren derrota ante Celtics en el regreso de LeBron

Celtics gana otro clásico juego de rivalidad

Compartir en:

Cadena Noticias,  Estados Unidos, Massachusetts, Boston, 

Celtics derrotaron a los Lakers con LeBron James de regreso 130-108 en el TD Garden, en Boston. El juego de venganza de Dennis Schröder fue un éxito y Jayson Tatum se vió espectacular. 

Lakers se ponen con récord perdedor por segunda vez en la temporada, un 8-9 que despierta alarmas, aunque se le puede atribuir a los partidos sin LeBron y su ausencia por lesión. 

Con la victoria de hoy, los Celtics se ponen 8-8 y sin Jaylen Brown jugando demostraron ser mucho mejores, Tatum es la súper estrella que más necesitan, es difícil perder si anota 37 puntos en buena eficiencia del campo y jugadores como Smart y Schröder hacen su trabajo con buen nivel.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



LeBron James es el atleta más insultado en redes, según estudios

El basquetbolista es insultado por los internautas, principalmente sus críticas políticas

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Con la importancia que han tomado las redes sociales, los deportistas han quedado expuestos y son objeto de las críticas constantes, ya sea por su desempeño atlético o por las creencias e ideales que defienden y protegen en sus cuentas. 

El basquetbolista estadunidense LeBron James es el atleta más insultado en redes sociales, esto debido a sus posturas políticas y sociales, muchas de ellas relacionadas con la erradicación de problemas como el racismo, muy común en el país americano.

De acuerdo con el portal Pickwise, el jugador de Los Ángeles Lakers, en el periodo comprendido entre junio del 2020 y junio del 2021, ha recibido 122 mil 568 mensajes hostiles como posible resultado de su constante lucha social. 

James se encuentra por encima del jugador del Manchester United Marcus Rashford, quien, según revela el estudio realizado por el sitio citado anteriormente, recibe 32 mil 328 mensajes, mientras que Cristiano Ronaldo ha sido víctima de 11 mil 757 mensajes. 



Cavs discuten con los Raptors un posible cambio por Andre Drummond

Compartir en:

Estados Unidos, Ohio, Cleveland, 

Los Cleveland Cavaliers están dispuestos a cambiar al pívot Andre Drummond y en las últimas horas conversan con los Toronto Raptors sobre una negociación, según reporte de The Athletic.


Drummond es un jugador fuerte en la pintura que ayudaría a los canadienses en la NBA. En esta campaña tiene promedios de 17.5 puntos y 13.5 rebotes por encuentro.


Los principales reboteros de los Raptors son Pascal Siakam (7.5 por duelo) y Chris Boucher (6.8 por compromisos). Por eso necesitan ayuda en este importante aspecto del juego.


Drummond seguramente reforzará el trabajo en la pintura del la franquicia que dirige Nick Nurse.


Los Raptors perdieron a Marc Gasol y a Serge Ibaka antes del comienzo de la ronda regular actual y esto se traduce en tableros débiles en la campaña.



All Star Weekend: acontecimiento único reservado para los más grandes de la NBA

Compartir en:

Estados Unidos, Georgia, Atlanta, 

Una de las celebraciones más esperadas por la afición de la NBA es el All-Star Weekend, que está prevista para el próximo 7 de marzo en Atlanta, EE UU. En ese juego amistoso la afición conocerá también quién será el jugador que se llevará los honores de la temporada al recibir el premio MVP del All-Star, rebautizado como premio Kobe Bryant, en honor a uno de los mejores jugadores de la historia.

Este galardón es otorgado al jugador que consigue el mayor número de votos sobre los emitidos por los aficionados y un grupo de periodistas y medios de comunicación deportivos seleccionados.

La expresión de los aficionados de la NBA representa el 25% de los votos y el panel de prensa y sus comunicadores el 75%.

Desde hace siete décadas se juega el All-Star Weekend y desde 1953 se entrega el valioso reconocimiento. El primero en llevarlo a casa hace 68 años fue George Mikan, nacido en Illinois, de padres croatas.

Cuando faltan menos de un mes para ver en un mismo tabloncillo a los mejores de la NBA, gracias a la casa de apuestas de la NBA Betway nos fijaremos en tres de los máximos exponentes en el deporte de la canasta de todos los tiempos: Michael Jordan, Lebron James y el querido y recordado Kobe Bryant.

Jordan es, para millares de seguidores, el mejor jugador de la NBA. Nació en Brooklyn, Nueva York, hace 57 años y dejo huella indeleble en el mundo del tabloncillo.

Otra de las estrellas de los tabloncillos es Lebron James, el gigante e ídolo de Ohio. Posee el récord como mayor anotador de la historia del All-Star, con 368 puntos, a gran distancia de Kobe Bryant y Michael Jordan, los segundos mayores anotadores.

El tercer ídolo del baloncesto es Kobe Bryant, el eterno “Mamba Negra”, quien se tituló cinco veces campeón de la NBA y jugó toda su carrera de 20 años con los Lakers de Los Ángeles.

Es un verdadero mito del MVP All-Star por méritos propios, por ser el que más veces lo logró junto Bob Pettit: lo ganó en 2002, 2007, 2009 (escogido junto a su compañero de fatigas, Shaquille O'Neal) y en el 2011.