No cometimos ninguna indisciplina: Guardado sobre la fiesta en México
El segundo capitán de la Selección Mexicana, Andrés Guardado, dejó en claro que la fiesta que hicieron los jugadores después del partido de despedida del Tricolor en el Estadio Azteca el sábado pasado no fue ninguna indisciplina porque no estaban en la concentración.
El Principito estableció que todos los jugadores han creado un buen ambiente sobre el tema y que están enfocados en lo que será el Mundial de Rusia 2018.
“No hemos hecho ningún acto de indisciplina, no estábamos en una concentración y eso nos deja tranquilos. El grupo está unido pensando en lo que viene que es un Mundial”, aseveró en conferencia de prensa.
“Nosotros en ese sentido estamos tranquilos, afortunadamente Herrera que tuvo que salir de la concentración para arreglar unos temas personales está de regreso y eso es lo que nos interesa para pensar en lo que viene que es un Mundial”.
Guardado defendió a sus compañeros de los ataques que han recibido desde que se dieron a conocer los detalles de la fiesta, y pidió consideración porque antes de jugadores son humanos.
“Antes de jugadores de futbol somos personas y como personas tenemos derecho a hacer con nuestras vidas lo que queramos en los tiempos libres. Obviamente cuando una situación así se presenta el aspecto personal va encaminado, porque si estás bien en todos los aspectos vas a rendir en la cancha”.
Por su parte, Juan Carlos Osorio mencionó que desde un principio él sabía de la reunión y agradeció a los futbolistas su honestidad para tocar el tema antes de organizarla.
“Siempre estuve consciente de la reunión, del momento que iban a tener los jugadores de compartir entre ellos. Llevábamos 19 días de concentración y sabíamos que estaríamos muchos más días y consideramos que era importante que tuvieran ese tiempo entre ellos”, comentó el estratega.
“Era su tiempo libre y valoro la honestidad de los jugadores conmigo por decirnos lo que sucedería”.
Osorio también confirmó que Héctor Herrera pudo solucionar sus problemas familiares gracias a que recibió el permiso del cuerpo técnico para salir de la concentración y arreglarlos
“Sobre Héctor consideré que él fuera a solucionar su situación personal y se perdió un entrenamiento y regresó con mucha alegría y fue lo mejor para el grupo”.