VIDEO: CADENA DEPORTES: Padres destaca en solidez del bullpen
El pitcheo abridor de San Diego ha sido inconsistente pero siempre se puede depender de sus relevos para sacar los juegos adelante.
Los lanzadores de los Padres han sido comandados por el coach de pitcheo Darren Balsley por muchos años, él ha sido el encargado principal de crear un staff ejemplar y rendidor cada temporada.
Balsley ha estado en ese rol por 15 campañas y tal vez no se le ha reconocido como se debe. Nativo de Newport Beach y con estudios en el área de San Diego, ha brindado seguridad a sus lanzadores para, a su vez, darle resultados al equipo.
Dos de esos hombres “sin nombre”, a los que ha ayudado en este 2018, son Kirby Yates y Craig Stammen.
Ambos se han convertido en peloteros de seguridad, de toda la confianza de Balsley y de Andy Green y que, en situaciones peligrosas o no, siempre salen bien librados.
Yates tiene tres decisiones esta temporada en 23 encuentros, todas ellas positivas, inclusive ya logró su primer salvamento del año y ha logrado minimizar los daños que le pueden hacer con 26 ponches, al tener un porcentaje de carreras limpias de 1.29.
Stammen no se queda atrás. También tiene marca de 3 victorias sin derrotas en 26 apariciones en la campaña, ha ponchado a 30 enemigos y tiene un ERA de 1.88.
Ambos forman parte de un gran bullpen, de un gran staff de relevistas liderado por Darren Balsley, que siempre hace maravillas con lo que tiene y, en el 2018, ha puesto a su conjunto como el cuarto mejor bullpen de la Liga Nacional en carreras limpias permitidas y el segundo mejor de su división, séptimos de Grandes Ligas.