Participará Jorge Cantú su tercer duelo estelar
Para Jorge Cantú, la de mañana será su tercera participación en un Juego de Estrellas de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) y el primera base la toma como si se tratara de la primera.
El DIESTRO será uno de los cuatro representantes de Toros de Tijuana en el duelo estelar que se desarrollará mañana en el estadio Kukulcán de Mérida, casa de Leones de Yucatán.
“Es un honor, muchas gracias a toda la afición que votó por mí; esto es el esfuerzo, la dedicación y el fruto de la preparación que uno hace año tras año; estoy muy contento de representar a Toros de Tijuana y a toda la ciudad con mucho orgullo y vamos a buscar tener una buena actuación en Mérida”, comentó el “Bronco” antes de partir a Yucatán.
El ex ligamayorista participó en los Juegos de Estrellas del 2013 y 2015, ambos con la casaca de Tigres de Quintana Roo.
“Este sería el tercero, dos con Tigres y ahora con Toros y vamos a continuar con esta rachita, los más que se puedan”, agregó.
Para Cantú, poder integrar el equipo de los mejores jugadores de la Zona Norte es una motivación especial, sobre todo, porque considera que el beisbol es el deporte más difícil que existe cuando se llega a nivel profesional.
“A uno le da más hambre de seguir con el éxito, quiere decir que algo estás haciendo bien en este deporte en el que hay que ponerle todos los kilos en todos los años. Tu legado y tu nombre va a vivir para siempre y es lo que uno busca en esta carrera, dejar un legado”, mencionó.
El Juego de Estrellas del 2018 es muy especial para el bateador derecho, ya que es la culminación de una gran retorno que ha concretado en su carrera, luego de una campaña 2016 en la que sufrió con lesiones y enfermedades que lo marginaron de los playoffs con los Toros de Tijuana, en lo que parecía el declive de su exitosa carrera.
Con el equipo tijuanense bateó apenas para .196, mientras que en el primer torneo del 2018 acumuló .313 con el madero
“Es parte del beisbol, no todos los años vamos a tener una gran temporada, simplemente no se va a dar; no somos perfectos; el beisbol es un deporte muy difícil; profesionalmente es el deporte más difícil que hay que jugar en esa vida y son altibajos que pude superarlos; yo soy una persona muy positiva que dijo “Bueno si ya no me salió ni modo, prepárate para lo que viene” y mientras tengas la oportunidad hay que aprovecharla”, concluyó.