Pérez: "Podríamos haber sumado puntos y nos vamos con las manos vacías"
El fin de semana del regreso de la Fórmula 1 a Francia después de diez años había comenzado mal para "Checo" Pérez con su accidente en la segunda práctica cuando se le soltó una rueda y terminó en la misma sintonía al tener que retirarse en la vuelta 27 de la 53 previstas con una falla mecánica.
Pérez inició la carrera desde la 13° posición y logró evitar los incidentes de la primera curva para meterse en zona de puntos.
A partir de allí el mexicano, que comenzó con neumáticos blandos a diferencia de todo el pelotón con excepción de Nico Hulkenberg, fue un contendiente para terminar entre los diez primeros hasta que la presión de agua de su motor Mercedes lo forzó a abandonar en los pits.
"Es decepcionante terminar la carrera de esta forma. Tuvimos una pérdida repentina en la presión de agua y tuvimos que retirar el auto", explicó Pérez.
"Es una pena porque teníamos la oportunidad de sumar una buena cantidad de puntos y en vez de eso nos vamos con las manos vacías", se lamentó el piloto de Guadalajara, quien lleva tres carreras consecutivas sin sumar.
"Realicé una buena salida y me mantuve libre de los incidentes. Hubiera quedado octavo pero (Romain) Grosjean cortó algunas curvas y me pasó. Dimos todo para intentar lograr un resultado pero la suerte no estuvo de nuestro lado este fin de semana.
Sobre el rendimiento del Force India durante el paso de la F1 por Paul Ricard, Pérez dijo verse superado por varios equipos.
"Hoy Renault y Haas han sido bastante superiores a nosotros, e incluso los Sauber. Hemos dado un paso para atrás y espero que en las próximas carreras, que no hay mucho tiempo, podamos llevar mejoras y estar más competitivos".