Red Bull se pone el GP de Austria como fecha límite para decidir su motor de 201
El equipo de Milton Keynes no tiene contrato con ningún suministrador de motores para el próximo año y no ha ocultado el hecho de que quiere ver el progreso de su actual proveedor, Renault, para decidir si continúa o no con el fabricante francés.
Red Bull y Honda ya han mantenido conversaciones para evaluar una posible unión con los japoneses.
El Gran Premio de Canadá de este fin de semana pinta como un momento crucial para la decisión de Red Bull, ya que Renault y Honda presentarán una actualización de sus unidades de potencia, y el equipo tiene claro que no podrá retrasar mucho qué hacer.
Al parecer las mejoras de Honda y las de Renault harán ganar unos 20 CV, y Red Bull probablemente se decante con el fabricante que más haya progresado.
En declaraciones a Motorsport.com, el asesor de Red Bull, Helmut Marko, reconoció que es probable que se tome decisión en las próximas semanas, lo que también podría provocar que Daniel Ricciardo continúe en el equipo o no.
"Estamos en conversaciones", dijo Marko. “En nuestro calendario interno está previsto que tomemos una decisión sobre el tema del motor para el Gran Premio de Austria. Y a ser posible, también sobre el piloto. Estoy seguro de que habrá una decisión en Austria. No hay muchas posibilidades".
Aunque Renault prepara mejoras, no está claro si traerá todas las novedades debido a la preocupación existente sobre la fiabilidad de su MGU-K.
Hasta que no esté seguro de que el MGU-K pueda funcionar sin problemas, puede que mantenga la versión actual a pesar de la pérdida de rendimiento.
Las actualizaciones de Honda para Canadá se centran en la mejora de la potencia de su motor de combustión interna, que cree que pueda ser montado sin dar problemas de fiabilidad.