¡Suerte, México! La vas a necesitar
El tiempo apremia, no existe un 11 titular bien definido y las dudas han comenzado a ganarle terreno a las certezas. En su último encuentro en territorio mexicano antes de su aventura en Rusia 2018, la Selección tricolor terminó por ganar 1-0 a un endeble equipo de Escocia, en un encuentro disputado en el Estadio Azteca, ante más de 70 mil espectadores.
De nueva cuenta, el conjunto dirigido por Juan Carlos Osorio volvió a causar incertidumbre en sus aficionados, ya que la falta de contundencia y el pobre accionar defensivo siguen siendo la cruz del polémico equipo azteca.
Fue a temprana hora cuando el conjunto local abrió el marcador.
Giovani dos Santos, criticado por su pobre accionar en los últimos tiempos, mitigó un poco los reclamos de todos para anotar al minuto 12 de manera casi fortuita. Raúl Jiménez intentó una chilena dentro del área, no atinó y el esférico le quedó al propio “Gio”, quien dejó la redonda en los pies de Carlos Vela para luego recibirla de regreso y con un disparo raso y colocado de pierna zurda logró la explosión del coloso de Santa Úrsula.
Como en todo encuentro, la fortuna estuvo en ambas porterías. Al minuto 26, Miguel Layún sacó un derechazo desde las afueras del área que se estrelló en el palo izquierdo de la meta de los europeos, en una de las jugadas más claras del equipo mexicano en la primera mitad.
Para el segundo tiempo, México siguió con la insistencia al ataque y al minuto 46 Layún se quedó a nada de anotar el segundo de la noche tras haber recortado hacia el centro y desde las afueras del área sacar un cañonazo con la pierna derecha que alcanzó a arañar el portero escocés.
De poco sirvió que los tricolores marcaran el que parecía el segundo gol al minuto 71, ya que el abanderado anuló un tanto válido a Oribe Peralta, quien había mandado la pelota al fondo tras un rechace al costado del arquero en un remate del “Chucky” Lozano.
Los gritos de “Fuera Osorio” y los abucheos al equipo nacional fueron la constante en los minutos finales del encuentro, en el que el conjunto azteca tuvo el esférico, pero no pudo aumentar la ventaja, pese a más de 20 jugadas ofensivas que generó ante unos escoceses que no presionaron al cuadro tricolor.
Para hoy, el combinado nacional viajará a Dinamarca, donde el próximo sábado disputará su último partido previo a la justa mundialista. Debutará el 17 de junio nada menos que contra Alemania.
MOMENTOS CLAVE
El regreso de Márquez
El capitán de la Selección mexicana, Rafael Márquez, volvió a pisar el terreno de juego del Estadio Azteca para ser ovacionado al comienzo del segundo tiempo. El otrora defensa del Atlas aportó a la ofensiva con dos trazos largos que proyectaron hacia al frente a Lozano y a José Manuel Corona.
“Chucky” se queda cerca
Corría el minuto 66 cuando el delantero Hirving “Chucky” Lozano recibió un largo pase filtrado de Márquez para enfilarse con rumbo al área a toda velocidad. Tras dejar atrás su marca, Lozano sacó un potente derechazo que terminó por estrellarse en el travesaño, sin que nadie pudiera empujar el rebote.
Atajadón
Al minuto 46, Héctor Miguel Herrera hizo demostración de una de sus mayores virtudes al sumarse al ataque para luego eludir a un defensor. Fue un auténtico cañonazo lo que salió el botín izquierdo, sin embargo, el arquero Scott Bain se lució al lanzarse hacia su costado izquierdo y evitar el tanto mexicano.
LA FIGURA
Hirving Lozano
El famoso “Chucky” sigue siendo el futbolista más desequilibrante del equipo mexicano. Aunque no tuvo la oportunidad de anotar, Lozano fue el hombre clave en la ofensiva azteca al tener la velocidad para dominar a sus marcador pegado a la línea y yendo hasta el fondo del campo. Por si esto fuera poco, la potencia de su pierna derecha se quedó cerca de causar estragos en la meta escocesa.