Avilés Hurtado le da triunfo a Monterrey sobre el Pachuca
El colombiano Avilés Hurtado convirtió un gol en el minuto 65 para dar hoy a los Rayados de Monterrey una victoria de 0-1 sobre los Tuzos de Pachuca en la continuación de la primera jornada del Apertura del fútbol mexicano.
En un partido en el que ambos cuadros dejaron ir oportunidades de gol, el Monterrey, del estratega uruguayo Diego Alonso, se anotó la victoria cuando Hurtado disparó de zurda un balón que le rebotó al portero Alfonso Blanco y se incrustó en la red.
Monterrey, el equipo de mejor rendimiento en la liga en los dos últimos años pero que no ganó ningún título en ese tiempo porque falló a la hora buena, empezó agresivo y en el minuto 11 creó peligro con una llegada del volante Rodolfo Pizarro.
El duelo fue de ida y vuelta con un Monterrey cuyos delanteros carecieron de puntería y un Pachuca con problemas para continuar las jugadas de tres cuartos de cancha hacia adelante.
En el 37 el colombiano Stefan Medina le puso un balón a su compatriota Hurtado que llegó tarde para rematar en una de las jugadas más claras de los Rayados en la primera mitad.
Para el arranque de la segunda parte, Erick Gutiérrez llegó al área por el Pachuca y el portero Marcelo Barovero se quedó con el balón.
Hurtado hizo una elegante chilena en el 64, despejada por el portero Blanco, quien un minuto después sí fue vencido por el colombiano.
El Pachuca, del entrenador español Pako Ayestarán, dejó ir la posibilidad del empate con una llegada de Víctor Guzmán, frenado por el argentino Leonel Vangioni en el 72.
En los finales del encuentro los Tuzos tuvieron otras dos llegadas, del argentino Franco Jara y el mexicano Francisco Figueroa, pero el equipo fue incapaz de definir.
Un par de horas antes el Cruz Azul goleó 3-0 al Puebla con tres goles de sus refuerzos en los finales del encuentro.
El colombiano Yahir Rentería (m.82), el argentino Milton Caraglio (m.92) y el mexicano Elías Hernández (m.94) reflejaron en el marcador el dominio de los Azules, el equipo mejor reforzado en la pausa entre campeonatos, de lo cual sacó provecho en su debut.
Fue un encuentro atractivo en el que Cruz Azul tuvo las mejores opciones de gol, pero careció de puntería hasta que en los finales logró vulnerar la zaga del Puebla y sumó su primer triunfo del campeonato.