Bale admite que le frustró no ser titular en la final de la Champions

Compartir en:

EFE,  España, Madrid, Madrid, 

El futbolista Gareth Bale admitió, en una sesión de preguntas y respuestas en su bar de Cardiff (Gales), que estuvo frustrado por no empezar de titular la final de Liga de Campeones que enfrentó al Real Madrid y al Liverpool, aunque también aseguró que sabía que iba a ser capaz de tener un impacto en el partido si entraba.

El galés salió desde el banquillo en la segunda parte y ayudó al Real Madrid a levantar su decimotercera Copa de Europa con dos goles, uno de ellos de chilena.

"Estaba frustrado por no empezar de titular. Sabía que estaba capacitado para participar en el partido y al final lo hice. Fue increíble conseguir ese gol. Fue pura emoción, es una de esas cosas en las que no piensas, simplemente reaccionas", explicó el máximo goleador de la historia de la selección galesa.

Además, Bale apuntó que no ha podido ver "demasiadas veces el gol" porque se fue directamente de vacaciones para "desconectar".

El futbolista donó las botas utilizadas en la final al bar tras atender a la sesión de preguntas y respuestas.

La salida de Bale del Real Madrid ha sido una de las más rumoreadas en la pasada temporada, debido a su menor participación en el equipo blanco.

No obstante, el reciente fichaje del portugués Cristiano Ronaldo por el Juventus ha calmado los comentarios sobre la posible marcha de Bale.





Silbatina monumental a Bale en victoria del Madrid

Compartir en:

Europa Press,  España, Madrid, Madrid, 

El Real Madrid doblegó a la Real Sociedad 3-1, gracias a una buena remontada en la segunda parte con goles de Karim Benzema, Fede Valverde y Luka Modric en un partido, de la decimocuarta jornada en Primera División, que estuvo marcado por la dura reprimenda del Santiago Bernabéu a Gareth Bale tras la celebración con su selección el pasado martes.

Al galés no le importó dejar al Madrid en 'último' lugar en su lista de prioridades y el Santiago Bernabéu le respondió con la misma actitud. Silbatina monumental cuando sonó su nombre por megafonía y más silbidos cada vez que tocó el balón. Bale fue protagonista, pero no por lo que hizo sobre el terreno de juego. Ahí fueron otros los que dejaron su huella.

Benzema, el primero, el sustento goleador del equipo de Zidane, su mejor versión en una década en Chamartín y el autor del 1-1 cuando más negro estaba el partido. El segundo, Fede Valverde, que volvió a marcar y se consagra, minuto a minuto, como titular en el centro del campo, y tercero Modric, arquitecto de los dos primeros goles y quien abrochó la victoria con una volea de diamantes.

El Bernabéu disfrutó de un buen partido de los suyos, sobre todo por la magnífica reacción al gol inicial de los donostiarras. Willian José sacó tajada de una mala entrega de Sergio Ramos, regateó a Courtois y marcó a placer el primero de la noche. Era sólo el minuto 2, pero la Real había realizado toda una declaración de intenciones.

El brasileño, sin oposición dentro del área, metió más miedo en el cuerpo, aunque no lograse el 0-2 en otro mano a mano, pero los blancos despertaron a tiempo y lo hicieron con mucho carácter.



Gareth Bale entra en nueva convocatoria del Real Madrid

Compartir en:

España, Madrid, Madrid, 

El Real Madrid hizo pública la lista de 19 convocados por el francés Zinedine Zidane para recibir a la Real Sociedad este sábado, en la que destaca la vuelta del galés Gareth Bale y la ausencia del brasileño Vinicius Junior, a pesar de haber entrenado con el equipo durante el parón por Fecha FIFA.

También son baja por lesión el colombiano James Rodríguez y los españoles Lucas Vázquez, Nacho Fernández y Marco Asensio. Además, el técnico galo vuelve a dejar fuera de la lista por decisión técnica al hispano-dominicano Mariano Díaz y a los españoles Brahim Díaz y Álvaro Odriozola.

Tras la polémica suscitada por Bale al participar en los dos compromisos con su selección tras casi un mes lesionado y después de celebrar la clasificación para la Eurocopa, junto al resto de sus compañeros, con la bandera de su país y la frase “Gales. Golf. Madrid. Por ese orden”, el extremo podría volver a contar con minutos en el Santiago Bernabéu 49 días después.

Un compromiso liguero contra la Real Sociedad, de la Jornada 14 de La Liga, en el que el recibimiento de la afición madridista al galés centrará las miradas que no podrán estar pendientes de Vinicius, ausente por decisión de Zidane por cuarta vez en lo que va de temporada -Granada, Leganés y el último en casa contra el Galatasaray fueron los otros encuentros-.

El brasileño, que se cayó de la lista de su selección y que ha entrenado toda la semana a las órdenes del preparador francés, tendrá que ver el partido desde la grada tras la gran irrupción de su compatriota Rodrygo Goes.

Zidane hará un descarte mañana sábado que, salvo contratiempo de última hora, será Altube, el guardameta del Real Madrid Castilla.

Lista de 19 convocados:

Porteros: Courtois, Areola y Altube.

Defensas: Carvajal, Ramos, Varane, Militao, Marcelo y Mendy.

Centrocampistas: Casemiro, Valverde, Kroos, Modric e Isco.

Delanteros: Benzema, Hazard, Jovic, Rodrygo y Bale.



Christian Bale se convierte en reportero de la AP en nueva cinta

Compartir en:

La vida del escriba de una agencia de noticias ha sido, tradicionalmente, trabajar en el anonimato. Christian Bale está lejos de eso, pero en "The Promise" el actor interpreta a un reportero de The Associated Press en Constantinopla a principios de la Segunda Guerra Mundial, cuando comenzó la masacre y deportación de armenios bajo el Imperio Otomano. Bale no es la figura central en la película; el papel principal es el de Oscar Isaac como un estudiante armenio de medicina. Pero como un periodista atrevido que le planta la cara al poder disparando mensajes poderosamente formulados, es esencial para llamar la atención a las atrocidades contra los armenios. La matanza de hasta 1,5 millones de armenios en la Turquía otomana durante y después de la Primera Guerra Mundial es considerada por los estudiosos como el primer genocidio del siglo XX. Turquía niega que haya ocurrido un genocidio; argumenta que el total de armenios muertos fue menor y resultado de la agitación social y de la guerra, no de una política deliberada. El papel de Bale en la cinta es sin duda la representación más protagónica y heroica de la AP en la gran pantalla en sus 171 años de historia. Y si la AP no ha recibido un mayor reconocimiento en el cine, al menos se apuntó oro con el ganador de un Oscar. Bale no solo es uno de los actores más respetados de la industria, también es algo más glamoroso que la mayoría en la sala de prensa de la agencia. Su personaje es compuesto pero basado en hechos reales, una historia con la que los realizadores de "The Promise" estaban bien familiarizados. "La Associated Press fue extremadamente activa durante el periodo de genocidio y gran parte de lo que los estadounidenses conocían de lo que estaba ocurriendo fue gracias a la valiente cobertura noticiosa de los periodistas de la Associated Press", dijo el productor Eric Esrailian.