Con el VAR, se acabó el gol en fuera de lugar: Infantino
La llegada del VAR a la Copa del Mundo fue un éxito para el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, quien presumió que a partir de Rusia 2018 se extinguirá el gol por fuera de lugar.
Infantino se mostró satisfecho con la primera intervención del asistente arbitral en una Copa del Mundo, que ayudará a hacer un futbol más honesto.
“Hay acciones con cien por ciento de claridad, el gol en fuera de lugar se ha acabado con el VAR, ya no veremos ningún gol marcado en posición de fuera de juego, si estás o no en fuera de juego, es nítida y clara la decisión”, expresó.
“¿Cuántas veces hicieron una crónica diciendo si estaba o no en fuera de juego? Pues ahora tendrán que encontrar otras cosas por las qué escribir porque se acabó”.
El mandamás de la FIFA se basó a los resultados para hablar del éxito del VAR en Rusia 2018 con 16 decisiones cambiadas.
“Sobre los resultados, hablaré con hechos no palabras, no sensaciones o percepciones, los resultados son extremadamente claros y positivos, más de 440 revisiones usando el sistema VAR hasta ahora, 19 revisiones en estos 62 partidos, es decir una revisión cada tres partidos y medio, hubo 16 que fueron cambiadas por el VAR, cuando digo cambiadas es que la decisión anterior había sido incorrecta y con el VAR fue correcta”, manifestó.
“Cuando uno mira el diccionario y consulta progreso, significa hacer que las cosas mejoren con respecto como era antes, así se define el progreso, por tanto, ahora la situación es mejor, el VAR no está cambiando al futbol, lo está limpiando, lo está haciendo más honesto, más transparente y justo.
Presumió que de las 445 revisiones, el 95 por ciento ya eran correctas y con el VAR aumentó la precisión a un 99.32 por ciento.
“De las 445 revisiones, un 95 por ciento ya eran correctas, se confirmó la corrección de la decisión, y gracias al VAR pasamos del 95 al 99,32 por ciento de decisiones correctas, todavía faltan los dos partidos, no llegamos al 100, pero si al 99.32 que es mejor que el 95”, dijo.
También alabó que en los 62 partidos disputados no hubo roja directa por conducta violenta.