Conviven niños del Plan Vacacional con Preselección Mexicana de Basquetbol
Extraordinaria experiencia vivieron los niños y niñas del Plan Vacacional del Imdet con la compañía de las integrantes de la preselección mexicana de Basquetbol Femenil.
Este viernes el Instituto Municipal del Deporte de Tijuana (Imdet) preparó una grata sorpresa a los pequeños del campamento de verano 2018 que asisten a las instalaciones de la Unidad Deportiva Tijuana (UDT).
La preselección universitaria femenil que representará a México en los Juegos Panamericanos Universitarios en Sao Paulo 2018, hizo un espacio en su programa de entrenamiento para recibir y convivir con los pequeños del Plan Vacacional.
Al grito de “México, México, México”, los niños de las categorías Mapaches, Linces y Gacelas, echaron porras y corrieron para abrazar a las jugadoras, para regalarles también la playera oficial del Plan Vacacional, y después tomarse la clásica foto oficial del recuerdo en medio de la duela.
La jugadora Miryam Lara, quien se desempeña como poste, comentó sobre esta interacción con los pequeñitos: “a nosotras nos llena mucho de energía, nos da mucha alegría ver a tantos niños entusiasmados con el deporte, y pues escucharlos echando porras nos dan mucho ánimo y nos empuja a seguir adelante”.
Recordó que de niña también llegó a participar en algún campamento de verano…”Pues recuerdo que fue una época maravillosa de mi vida que guardo gratos momentos de esa participación y que desde entonces me permitió definirme por la práctica de algún deporte”.
Si por ella fuera toda su vida jugaría basquetbol, “siempre supe desde muy niña lo que quería hacer, la verdad es que no veo para cuando parar, si me necesitan y quieren que siga jugando para representar a mi país, pues ahí voy a estar.
Para despedirse, envió un mensaje a los niños del Plan Vacacional Imdet 2018 “que le sigan echando muchas ganas, que le dediquen tiempo extra que lo hagan con mucho amor, que agradezcan a Dios todo lo que tienen y que exploten el talento que llevan dentro”.
La selección se encuentra muy bien integrada y se preparan para viajar a Brasil, en un torneo que se organiza por primera vez y por lo tanto no hay referencia, pero la primera meta es calificar en la fase de grupos, siendo su tercera semana de concentración.
Por su parte, el entrenador César Valencia, comentó que este tipo de convivencias con los chicos del Plan Vacacional cumple con dos objetivos “para nosotros es una forma de agradecer al Imdet los apoyos que nos está proporcionando al permitirnos entrenar en sus instalaciones”.
En el ámbito social, “las muchachas como representantes del país, en la actividad que sea, están obligadas, creo yo, a presentar un servicio comunitario, y convertirse en un ejemplo para los niños. Es una forma de motivar al resto de la población a que quieran participar en esta bonita disciplina”.