El dueño de los Patriotas de Nueva Inglaterra busca comprar al Sevilla
Robert Kraft, propietario de los New England Patriots, la franquicia más exitosa de los últimos años en la NFL, estaría interesado en hacerse con el control del Sevilla FC, de la Liga española, a través de una sociedad denominada ‘Sevillistas Unidos 2020’ y que ya ha hecho movimientos alrededor de los pequeños accionistas del club para ir adquiriendo títulos antes de dar un paso al frente para hacerse con 40 por ciento del accionariado.
La noticia, avanzada por la cadena Cope, da cuenta de la guerra existente entre varios grupos de poder alrededor del Sevilla, por un lado con el presidente José Castro al frente y al otro el ex mandatario José María del Nido.
En los últimos meses se han sucedido las ofertas desorbitadas por comprar pequeños paquetes de acciones del club, llegándose a pagar más de 1,750 dólares por una acción cuyo valor nominal era hace apenas un año de 70 dólares.
En un primer momento se especuló con la presencia de un grupo inversor chino como responsable de estos movimientos, pero las pesquisas periodísticas no dieron ningún fruto al respecto, apareciendo ahora el multimillonario dueño de los Patriots como el interesado en desembarcar en Europa con la adquisición de un Sevilla cuya popularidad ha crecido fuera de España.
ESPN ha intentado obtener un comentario de parte del grupo de Kraft, sin resultados hasta el momento.
DE INGLATERRA A ESPAÑA
Kraft, de 77 años de edad y con una fortuna estimada de 4.17 billones de dólares, de acuerdo con Forbes, adquirió en 1994 los New England Patriots y en 2005 mantuvo contactos con los antiguos dueños del Liverpool para hacerse con el club de Anfield. “El Liverpool es una gran marca y es muy respetado por nuestra familia” afirmó en su momento... Antes de que George Gillet y Tom Hicks lo compraran.
El Liverpool, en la actualidad, es propiedad de Tom Werner, a través de Fenway Sports Group, que controla a los Boston Red Sox. “Sigo interesado en la Premier League”, convino Kraft en octubre de 2017, descubriendo sus pretensiones de hacerse con el control de algún club como otros empresarios norteamericanos, pero la ausencia de un tope salarial en Inglaterra frenaron su ímpetu.
Su posible desembarco en Sevilla, donde es un personaje absolutamente desconocido, significaría el primero de un gran empresario estadounidense en la Liga española, haciéndose con uno de los clubes con mayor potencial, a la altura del Valencia y solo por debajo de los intocables Barcelona y Real Madrid, además del Atlético.