El metro de París renombra estaciones por triunfo de Francia en Mundial

Compartir en:

France, Île-de-France, Paris, 

El metro de París celebró este lunes el triunfo de Francia en el Mundial de futbol Rusia 2018 renombrando seis estaciones en homenaje a los vencedores.

La estación de Bercy se transformó así en "Bercy les Bleus", que juega con la palabra "merci" (gracias) en reconocimiento al equipo galo por el segundo triunfo mundialista, 20 años después del de 1998.

En otro de sus "guiños" a los campeones mundiales, la empresa encargada de la gestión del metro parisiense RATP convirtió Avron en "Nous Avron Gagné" (algo parecido a "Hemos ganado").

El seleccionador Didier Deschamps, tercer hombre que gana la Copa del Mundo como jugador y técnico, recibió un doble honor: Notre Dame des Champs, transformada temporalmente en "Notre Didier Deschamps" y Champs Elysées-Clémenceau rebautizada "Deschamps Elysées-Clémenceau".

La red de transporte público también rindió homenaje al capitán y portero del seleccionado francés cambiando a "Victor Hugo Lloris" el nombre de la estación hasta hoy consagrada al célebre escritor Victor Hugo.

Charles de Gaulle-Etoile amaneció transformada en "On a 2 Etoiles", en referencia a la segunda estrella que gracias a esta victoria lucirán a partir de ahora los Bleus en su camisete.

El equipo de Francia desfilará este lunes por la tarde por los Campos Elíseos de la capital francesa antes de ser recibido en el palacio del Elíseo por el presidente Emmanuel Macron.

Y en carteles

La red del metro parisino también hizo un homenaje en algunos de los carteles informativos de estaciones, al incluir los nombres de otros seleccionados.





Piden que la homosexualidad no sea penada en Qatar, a meses de la Copa del Mundo

Aficionados alemanes realizaron la solicitud al embajador qatarí

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El embajador de Qatar en Alemania recibió el lunes un pedido para que el país elimine la pena de muerte por la homosexualidad al participar durante un congreso sobre derechos humanos organizado por la federación alemana de fútbol apenas dos meses antes que el país de Medio Oriente organice la Copa Mundial.

Dario Minden, representante de un grupo de aficionados, se dirigió en inglés al embajador qatarí, Abdulla bin Mohammed bin Saud Al Thani, en el congreso en Frankfurt. “Soy un hombre y me gustan los hombres", dijo Minden. “Me gustan — no se sorprendan — tengo relaciones con otros hombres. Esto es normal. Así que lo mejor es aceptarlo, o alejarse del fútbol. Porque la regla más importante en el fútbol es que el fútbol es para todos. No importa si eres lesbiana, si eres gay. Es para todos. Para los chicos. Para las chicas. Para todos en el medio”.

Minden prosiguió. “Hay que abolir la pena de muerte. Abolir todos los castigos que se refieran a identidad sexual y de género. La regla de que el fútbol es para todos es muy importante. No podemos permitir que usted la rompa, por más rico que sea. Usted está bienvenido a unirse a la comunidad internacional del fútbol y, desde luego, ser anfitrión de un gran torneo. Pero así son las cosas en el deporte. Hay que aceptar las reglas”.

Al Thani pudo responder después, pero sus comentarios no fueron difundidos. Apenas los primeros 90 minutos del congreso de la federación fueron abiertos al público y no se invitó a la prensa. El portavoz de la federación, Steffen Simon, dijo que la organización no tomó la decisión de mantener en reserva la mayor parte del congreso, pero “recibimos un mensaje claro de algunos participantes de que querían hablar sobre estos asuntos de manera interna con nosotros. No quieren hablarlo en público. Respetamos eso”.

Las leyes de Qatar han sido cuestionadas durante la última década previo al Mundial. El mayor general de la policía Abdulaziz Abdullah Al Ansari, el líder a cargo de de la seguridad del Mundial, dijo previamente a The Associated Press que las banderas arcoíris estarían prohibidas en las tribunas de los partidos del torneo a fin de proteger a los aficionados de agresiones por promover los derechos de la comunidad LGBT.

Al Ansari insistió que las parejas LGBT serán bienvenidas y aceptadas en Qatar para el Mundial, que se disputa del 20 de noviembre al 18 de diciembre, pese a que las relaciones entre personas del mismo sexo siguen siendo consideradas un delito en la nación conservadora del Golfo Pérsico.

Previo al pronunciamiento de Minden, Al Thani se quejó ante el congreso que el tema de los derechos humanos desvía la atención al torneo. “A todos nos importa la situación de los derechos humanos. Pero yo disfrutaría más si viera que no nos enfocamos en un solo tema, también cómo se disfruta el fútbol y el efecto que el fútbol tiene en la población mundial", dijo Al Thani.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



El tour del trofeo de la Copa del Mundo llega a México en octubre

La Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara serán los lugares donde estará exhibido el trofeo.

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Cada vez falta menos para el inicio de la Copa del Mundo en Qatar. Para calmar los nervios y la ansiedad de querer ver a la Selección Mexicana en el Mundial, el público podrá acercarse a ver el mítico trofeo en la Ciudad de México del 15 al 18 de octubre, en Monterrey el 19 y finalmente en Guadalajara el 20.

México será el primer país de América en recibir la visita del trofeo hecho de oro macizo y que se entrega a cada ganador a partir del Mundial realizado en Alemania en 1974. Además, será el país en el cual durará más la visita, siendo que estará en la República durante seis días.

El siguiente destino de la Copa del Mundo, que pesa 6.142 kilogramos, será Rio de Janeiro en Brasil. Sin embargo, el objetivo es que recorra los 32 países que disputarán esta edición del Mundial, algo histórico ya que no se había hecho antes. 

Argentina, Uruguay, Ecuador y Costa Rica son otros de los países parte del tour oficial de la Copa del Mundo. 

Todavía no están confirmados los lugares dentro de las distintas ciudades en las cuales será presentado el trofeo.


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Presidente de la UEFA dice que el Mundial de 2030 será en España y Portugal

Compartir en:

Reuters,  Ciudad de México, Mexico, 

El presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, dijo el lunes que está seguro que España y Portugal organizarán el Mundial de 2030.

Los dos países firmaron un acuerdo en 2020 para impulsar una candidatura conjunta para organizar el torneo y lo hicieron oficial en junio.

"Estoy seguro que la Copa del Mundo de 2030 se jugará en España y Portugal", dijo Ceferin por videoconferencia durante la inauguración del congreso internacional Football Talks en Lisboa.

"Esta candidatura es ganadora y haremos todo lo posible para ayudar a dos países que son apasionados, que viven y respiran fútbol y que tienen una buena infraestructura".

Un total de 14 estadios en 12 ciudades se han ofrecido para estar entre las 11 sedes españolas que se espera acojan partidos si la candidatura ibérica tiene éxito en la votación de la FIFA en mayo de 2024. Portugal pondrá a consideración tres estadios.

España organizó el Mundial de 1982 y lanzó una candidatura fallida junto con Portugal para organizar el torneo de 2018, que se adjudicó Rusia. Portugal nunca ha organizado un Mundial, pero sí la Eurocopa de 2004.

Argentina, Uruguay, Chile y Paraguay han anunciado una candidatura cuatripartita sudamericana que podría tener un valor sentimental, ya que Uruguay acogió el Mundial inaugural en 1930.

Las cuatro asociaciones del Reino Unido sí contemplaron una candidatura conjunta junto con Irlanda, mientras que Bulgaria, Serbia, Grecia y Rumanía también planearon una candidatura conjunta, aunque ambas fueron descartadas.

En 2018, Marruecos anunció que presentaría una candidatura para albergar el torneo en 2030, e informaciones posteriores añadieron que podría ser una sede conjunta con Arabia Saudita y Egipto. Medios de comunicación han indicado que China también podría presentar una candidatura.

Qatar organizará el Mundial este año, seguido de Canadá, Estados Unidos y México en 2026.



La FIFA adelanta al 20 de noviembre inicio del Mundial

Compartir en:

Reuters,  Qatar, Ad Dawḩah, Doha, 

La Copa del Mundo de Qatar comenzará un día antes de lo previsto, el jueves la FIFA, después de que su comité directivo acordó por unanimidad celebrar la ceremonia inaugural y el primer partido del país anfitrión el domingo 20 de noviembre.

El plan original era que la ceremonia de apertura se celebrara antes del partido de Qatar contra Ecuador, el 21 de noviembre, lo que creaba la inusual situación de que dos partidos -Senegal contra Holanda e Inglaterra contra Irán- se jugaran antes de la ceremonia.

Normalmente, la ceremonia se celebra antes del inicio del primer partido del torneo.

El partido del Grupo A entre Senegal y Holanda, originalmente programado para abrir el torneo, se retrasó seis horas, desde las 13:00 hora local del 21 de noviembre hasta las 19:00 horas, el horario que dejará libre el cambio en el choque entre Qatar y Ecuador.

El plan fue aprobado por un comité compuesto por los jefes de las seis confederaciones regionales de la FIFA y el Presidente de la entidad, Gianni Infantino.

La decisión se tomó tras una evaluación de las implicaciones operativas y de la competición, dijo la FIFA, que destacó que las localidades adquiridas para los partidos afectados por el cambio seguirán siendo válidas independientemente de la nueva fecha u hora del encuentro.



Prohíben sexo fuera del matrimonio para Qatar 2022; habrá cárcel

Compartir en:

El Universal,  Qatar, Ad Dawḩah, Doha, 

A menos de que se trate de un matrimonio heterosexual legalmente constituido, lo cual pueda comprobarse, las relaciones sexuales estarán prohibidas durante la Copa del Mundo Qatar 2022.

Y esto aplica para cualquiera que visite el país durante el evento, ya sean jugadores, cuerpo técnico, periodistas, oficiales, diplomáticos o aficionados.

Sostener relaciones sexuales fuera del matrimonio es considerado un delito en Qatar, y está penado con cárcel. En este caso, ha trascendido que la sanción podría ser hasta de siete años de prisión. Claro, siempre y cuando sean sorprendidos.

Esta situación ha sido reportada por el diario británico "Daily Star", quien alerta a los viajeros que piensen asistir al Mundial.

"No habrá aventuras de una noche durante el Mundial de Qatar", asegura Nasser Al-Khater, presidente del Comité Organizador de la Copa del Mundo 2022.

El diario británico consultó con una fuente de seguridad qatarí, que le confirmó la posición de la nación árabe respecto a este tema.

"El sexo está muy fuera del menú, a menos que vengas como un equipo de marido y mujer. Definitivamente, no habrá aventuras de una noche en el Mundial", confirmó la fuente. "No habrá fiestas. Todos y todas deben mantener la cabeza fría, a menos que quieran arriesgarse a quedarse atrapados en prisión".

"Existe una prohibición de sexo en el Mundial 2022 de Qatar por primera vez en la historia", agregó.

De hecho, en el Comité Supremo de la nación árabe se afirma que "Qatar es un país conservador y las muestras públicas de afecto están mal vistas, independientemente de la orientación sexual".


Con todas las orientaciones sexuales

En cuanto a la homosexualidad, Al-Khater asegura que no habrá prohibiciones para ingresar al país, pero no se les permitirán muestras de afecto en público.