En Croacia, ¿cuál cansancio?
El técnico Zlatko Dalic, de la Selección de Croacia, destacó lo realizado por el equipo para llegar hasta las Semifinales de la Copa Mundial de Rusia 2018, donde aspiran levantar el título.
"En los últimos días gastamos muchas energías, jugamos dos partidos de 120 minutos y ciertamente es un problema. Haremos todo lo posible para recuperarnos”.
“En los últimos días gastamos muchas energías, jugamos dos partidos de 120 minutos y ciertamente es un problema, haremos todo lo posible para recuperarnos y estoy seguro de que encontraremos la energía para enfrentar a Inglaterra”, señaló el estratega del combinado balcánico.
Dalic celebró ese esfuerzo que les ha permitido llegar hasta la antesala de la Final de la justa mundialista y se medirán al cuadro inglés, su siguiente rival.
“Es fantástico estar en Semifinales, como en el año de 1998, cuando no mucha gente en el mundo sabía dónde estaba Croacia, ahora, es una gran promoción para nosotros, así que nos queremos quedar en Moscú hasta el final”, apuntó.
Sobre llegar a esta ronda en la justa rusa mencionó que es una sorpresa merecida por lo que realizaron a lo largo de la competencia, en la que dejaron en el camino adversarios de gran calidad.
“El conseguir la clasificación para la penúltima ronda es una sorpresa, sí, pero merecida, por lo que hicieron los jugadores en la cancha ante rivales de calidad, ahora nos toca enfrentar a Inglaterra y lo haremos con respeto, pero sin temor”, expresó.
Del hombre peligroso de los “Tres Leones”, Harry Kane, comentó que el defensa Dejan Lovren lo conoce muy bien, y si neutralizaron al argentino Lionel Messi y al danés Christian Eriksen, con el delantero inglés harán lo mismo.
Abren investigación a Vida
La FIFA abrió un expediente disciplinario al defensa de la Selección de Croacia, Domagoj Vida, por un video en el que muestra su apoyo político a Ucrania.
Vida aparece en un video en el que grita la frase “¡Gloria Ucrania”, al tiempo que el exinternacional croata Ognjen Vukojevi dice “¡Esta victoria es por el Dinamo (Kiev) y por Ucrania! ¡Adelante Croacia!”