Force India tendrá un futuro brillante: "Checo" Pérez
Sergio Pérez, piloto mexicano de Force India, afirma que la escudería tendrá "un futuro brillante", al explicar los motivos por los cuales inició en la corte inglesa un procedimiento que colocó al equipo bajo el cuidado de un administrador.
"Force India ha estado pasando por una situación financiera crítica durante algún tiempo. El miércoles uno de los acreedores estaba en la corte de Londres tratando de liquidar al equipo", explicó el piloto en un comunicado publicado en su cuenta personal de Twitter.
"(Eso) significaba que el equipo cerraría inmediatamente y todos perderían sus trabajos"
"Al ser yo un acreedor del equipo, me pidieron que utilizara un procedimiento legal diferente en los tribunales ingleses llamado 'Administración', que permite a una empresa continuar operando mientras se encuentra un nuevo propietario".
El tapatío continúa explicando que el administrador que controla ahora el equipo puede vender la escudería y salvar así el trabajo de las 400 "personas increíbles" que lo componen.
A pesar de las complicaciones legales, el piloto participará mañana domingo en el Gran Premio de Hungría, donde saldrá de la posición 19 de la parrilla.
Pérez concluye el comunicado con una nota de optimismo.
"Han sido unos meses muy estresantes, pero es importante hacer lo correcto y creo que el equipo tendrá ahora un futuro brillante".